Publico.es

AUDIENCIAS

La Sexta y el Barça se ríen de la crisis

Más de 4 millones de espectadores siguieron anoche la goleada blaugrana ante el Sevilla convirtiendo a la cadena verde en líder absoluta de la emisión

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
3 Votos
Comentarios Comentarios 10     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
El camerunés Samuel Eto'o marcó uno de los goles del encuentro. LLUIS GENE/AFP PHOTO.
PÚBLICO.ES - Madrid - 23/04/2009 12:13

La Sexta apostó ayer por una noche de fútbol y la jugada le salió tan bien como a los blaugranas. La cadena de Mediapro ganó por goleada a Telecinco llevándose un 11,4% de share y convirtiéndose en la líder indiscutible tanto en TDT (13,5%)  como en Digital+ (15,4%).

La cadena de Mediapro ofreció anoche a los espectadores dos partidos de la jornada de Liga, gratis y en abierto. A las 20:00 horas, la cadena verde retransmitió en directo el Osasuna-Málaga y a las 22:00, el FC Barcelona-Sevilla.

Con la emisión del partido del Barça, laSexta se convirtió en líder absoluta del mercado televisivo español, con un 22,4% de cuota de pantalla. Con este dato de audiencia, laSexta superó en más de seis puntos a Telecinco (15,6%), que fue la segunda opción en la franja.

El Barcelona-Sevilla de laSexta, que fue la emisión más vista del miércoles en todas las cadenas, seguido por una audiencia media de 4.286.000 espectadores.

El minuto más visto del encuentro tuvo lugar a las 22:18 horas, tras el segundo gol del Barcelona, anotado por Eto'o tras un pase de Iniesta. En este minuto de oro, estaban viendo laSexta 5.665.000 espectadores, que representan un 29,3% de share.

La audiencia acumulada por la Sexta a lo largo de la emisión del Barça-Sevilla, que terminó con la victoria del líder por cuatro goles a cero, ascendió a 11.988.000 espectadores.

Antes del encuentro del FC Barcelona, laSexta ofreció el Osasuna-Málaga, que fue seguido por una media de 1.794.000 espectadores y obtuvo un 14,1% de share. Con este dato, laSexta se situó como la tercera opción en la franja, por delante de Antena 3 (12,3%), las autonómicas públicas (11,5%), Cuatro (6,4%) y TVE2 (2,4%).

Entre los espectadores de los sistemas digitales, el partido de laSexta fue líder en TDT, con un 16,5% de cuota de pantalla, y en Digital+, con un 19,9%.

El minuto más visto se produjo a las 21:52 horas, cuando Luque, jugador del Málaga, se queja tras haber recibido un golpe en la cara. En este minuto de oro, estaban viendo la Sexta 4.081.000 espectadores, que equivalen a un 23,8% de cuota de pantalla.

La audiencia acumulada por laSexta a lo largo de la emisión del Osasuna-Málaga, que concluyó con la victoria del equipo andaluz por dos goles a tres, superó ampliamente los siete millones de espectadores (7.323.000).


Comentarios - total 10

Comentarios - total 10
  • 0.0  |  2  |  jose  |  24-04-2009 17:09:47

    es curioso. Casi el mismo numero de telespectadores que de parados..... Una cadena que se rie del paro ¿merece ser vista?

  • 0.0  |  2  |  Peter  |  24-04-2009 15:37:10

    Gracias a la Sexta podemos ver los partidos de futbol, estoy muy agradecido por ello - VIVA LA SECTA - Estos de grupo prisa lo unico que saben hacer es cobrar dinero por todo - REPITO VIVA LA SECTA - A La Militancia Por El Dinero -

  • 0.0  |  2  |  SATÁN  |  24-04-2009 09:30:00

    GRAN WIOMING estan que trinan no me extrañaría que te la quisieran devolver.

  • 0.0  |  4  |  juana  |  23-04-2009 19:56:56

    Si l Sexta basa solo en el deporte su share, se le acabará. y además, cuando le salgan los juicios que Prisa les pone y tienen razón...., qué ocurrirá?? A mi me sabe muy mal que dos grupos con los que estoy de acuerdo en muchas cosas, se lleven así. No esperaba que los socios:Buenafuente, Roures, Emilio Aragón... entraran en esta guerra. Ahora, claro, la pela es la pela. De todos modos veo los partidos, pero cuando haya que pagar... ahí se verá la fuerza.

  • 4.0  |  8  |  LEGANES  |  23-04-2009 14:04:58

    Espero que la famosa guerra del futbol no termine con la quiebra de algun club. ¿De donde puede pagar la Sexta a todos los equipos y la formula1 solo con publicidad? Espero que la Sexta sea capaz de pagar todos sus compromisos que sin PPV a similar es imposible.

  • 2.0  |  10  |  SIN DUDA  |  23-04-2009 14:00:23

    para el deporte, mi voto para la sexta al 100%

  • -11.0  |  25  |  garth  |  23-04-2009 13:57:07

    menos mas el futbol por que la sexta es un auténtico bodrío panfletero-socialista.

  • 4.0  |  16  |  Culé d'Alacant  |  23-04-2009 13:13:57

    Si a 5.665.000 espectadores, le restamos 4.286.000 dan una cifra de 1.379.000 espectadores madridistas que después del gol de Eto'o decidieron irse a la cama jajajajajaja

  • 5.0  |  25  |  menos naciones  |  23-04-2009 13:12:39

    enhorabuena a la sexta, nos estais haciendo disfrutar en épocas de crisis y los de PRISA a criticaros porque nos habeis devuelto la alegría a los que no pagamos tele privada

  • 21.0  |  31  |  ...  |  23-04-2009 13:04:42

    que lastima que la proxima temporada haya que pagar los partidos...se acabo el caramelito gratis



Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

Comentario más valorado

que lastima que la proxima temporada haya que pagar los partidos...se acabo el caramelito [...]
- ... -

Lo Último en ...

TELEVISIÓN Y GENTE

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~