Público
Público

Censurado por su dureza un 'spot' en el que Keira Knightley es maltratada

El organismo encargado de supervisar los anuncios publicitarios pide que se eliminen algunas escenas para poder ser emitido en televisión

EFE

Los censores británicos han prohibido la emisión de un anuncio de televisión en el que la actriz Keira Knightley es maltratada por su pareja, al considerarlo 'muy duro' para ser difundido en la pequeña pantalla.

En el spot, que forma parte de una campaña contra la violencia machista, Knightley interpreta a una actriz que regresa a su casa y es golpeada repetidas veces por su compañero sentimental, que incluso le da patadas cuando está en el suelo.

Clearcast, organismo encargado de supervisar el contenido de los anuncios publicitarios en el Reino Unido, argumentó hoy que esas escenas son excesivamente violentas y, por ello, pide que se eliminen del montaje para que el aviso pueda emitirse en televisión.

Dirigido por el cineasta británico Joe Wright (que coincidió con la actriz en Expiación), el objetivo del spot es mostrar a la sociedad que la violencia de género no sólo se da en las clases sociales más desfavorecidas, tal y como señaló la propia Keira Knightley durante la presentación de la campaña el pasado 4 de abril.

La organización de apoyo al colectivo femenino Women's Aid, responsable de la idea, ha lamentado 'profundamente' la decisión de los censores, ya que, a su juicio, 'va a impedir a la sociedad que vea la realidad del maltrato a las mujeres'.

Sin embargo, la asociación considera que la campaña 'ya ha sido un éxito' si se tiene en cuenta el gran número de personas que han visto el anuncio en Internet y el debate público que ha suscitado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias