Público
Público

Salma Hayek, al descubierto en Internet

Detalles de la vida personal de la actriz mexicana salen a la luz tras vulnerase su cuenta de correo electrónico

PUBLICO.ES

Tras su reciente boda en Venecia, unos intrusos han conseguido acceder al correo electrónico personal de la actriz Salma Hayek, según ha informado Sophos, una compañía de seguridad en Internet.

Según el informe, los delincuentes irrumpieron en la cuenta de MobileMe de la actriz, tras modificar su contraseña. Previamente, adivinaron la pregunta secreta que el sistema realiza automáticamente cuando se desconoce o no se recuerda la contraseña, y que en el caso de Salma Hayek fue muy sencilla: su fecha de nacimiento y el nombre de su película más famosa.

A consecuencia de esta acción, el mundo conoce ahora más detalles personales de la famosa actriz. Por ejemplo, qué aplicaciones iPhone suele descargar desde la tienda iTunes de Apple, cuándo tiene cita para recibir un masaje facial japonés, o que su millonario esposo francés François-Henri Pinault suele pagar sus facturas.

'Es cada vez más común que los delincuentes informáticos se 'diviertan' entrando en las cuentas de correo de una celebridad, exponiendo sus conversaciones privadas. Sin embargo, no hay que olvidar, que en este caso concreto, Salma Hayek ha sido víctima de un crimen', señala Graham Cluley de Sophos. 'Las pocas medidas de seguridad aplicadas permitieron a unos sujetos buscar y adivinar ‘sus preguntas secretas a través de Wikipedia', añade.

En este contexto, advierten que Salma Hayek ha sido la última de una lista de celebridades, donde se incluyen Paris Hilton o Sarah Palin, que han visto vulnerados sus correos personales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias