Público
Público

El concursante que hizo récord en 'Pasapalabra'

Tras 37 programas, José Manuel Lúcia se lleva el bote de 396.000 euros del concurso de Telecinco

EFE

José Manuel Lúcia, un concursante que llevaba compitiendo a lo largo de 37 emisiones en el concurso de Telecinco Pasapalabra ha batido todos los récords del programa en la cadena y se lleva los 396.000 euros acumulados como bote en estas semanas.

'Ha sido como un parto en el monte' ha indicado Lúcia tras conseguir el premio del programa, que ya ha sido grabado y que se emitirá hoy, informa en su página web la cadena.

Con el dinero quiere construirse una casa en Guadalajara y 'disfrutar del campo y de la vida', ha declarado el concursante. Lúcia también ha batido el récord de aciertos seguidos (el único que le quedaba ya) con 23 palabras correctas de una sola vez.

José Manuel Lúcia, a dos palabras, acertó la definición que se escondía tras la 'Z' y que era 'gitana de un pueblo originario de la India: Zíngara', y sólo la 'Y' le separaba de los 396.000 euros de un bote que parecía no llegar nunca, relata la página web de Telecinco.

El presentador del espacio Christian Gálvez le deseó buena suerte y le preguntó sobre una palabra que 'contiene la 'Y'' y que era una 'ciudad francesa, la tercera mayor del país, situada en la confluencia del Ródano y la Saona'. La respuesta de Lúcia fue 'Lyon' y cuando Gálvez gritó 'correcto', se lanzó corriendo a los brazos del concursante para felicitarle por su histórico paso por 'Pasapalabra'.

El concursante ha permanecido durante 37 programas y ha batido todos los récords: ha sido el concursante más duradero, se ha llevado el bote más cuantioso desde que se emite en Telecinco y ha sido el primero en responder casi el 'rosco' al completo de una sola vez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias