Público
Público

Todo apunta a un accidente 'autoerótico' en la muerte del actor David Carradine

Los resultados preliminares de la autopsia establecen que el actor no murió por causas naturales

PÚBLICO.ES/EFE

La muerte del actor estadounidense David Carradine, cuyo cadáver se descubrió ayer en su habitación de hotel en Bangkok, tiene divididos a los forenses tailandeses.

El general de la policía metropolitana de Bangkok, Worapong Siewpreecha, después de hablar con todo el equipo de producción, ha podido corroborar que el actor 'había estado bebiendo cerveza durante todo el día anterior a su muerte'.

'La muerte de David Carradine es inusual. Es un caso anormal.'Los resultados preliminares de la autopsia demuestran que 'no murió por causas naturales', ha afirmado la directora de la unidad forense del Hospital Chulalongkorn de Bangkok, Nathana Sirisap, a la prensa. Aún se están esperando los resultados de otras pruebas sobre la presencia de drogas o alcohol en sangre.

Por su parte, el director del Instituto Central de Medicina Forense, Pornthip Rojanasuna, ha señalado que, en su opinión, los indicios apuntan a un accidente sexual. El doctor ha destacado los hechos de que se trate de un hombre, que el cuerpo estuviera desnudo y que hubiera una cuerda alrededor de los genitales.

El cadáver fue encontrado por una de las empleadas de limpieza del hotel. La Policía de Tailandia ha abierto una investigación para esclarecer si ha sido un suicidio.

El cadáver del actor de 72 años, que tiene en su haber más de un centenar de películas, apareció en el armario de su habitación del Swisshotel Park Nai Lert con un cordón de nailon alrededor del cuello y los genitales.

'No hay rastro de lucha en la habitación del hotel, y la habitación estaba cerrada por dentro. Tampoco hay señales de magulladuras en el cuerpo', indicaron fuentes policiales que cita el diario tailandés The Nation.

La Policía no cree que la cuerda fuese del establecimiento, lo que descartaría la hipótesis de que Carradine arrancó el cordel de la cortina de la habitación. El actor estadounidense se encontraba en Tailandia para terminar de rodar la película Strech, de Charles de Meaux.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias