Público
Público

'esRadio', el nuevo medio de predicación de Losantos

El polémico presentador anuncia junto a César Vidal y Luis Herrero los detalles de su nuevo proyecto conjunto

PUBLICO.ES

Por todo lo alto y en su propia casa. En el programa La Tertulia de Dieter de Libertad Digital TV. El polémico periodista, Jiménez Losantos, hasta lo que resta de temporada de la COPE, ha presentado junto a su compañero Cesar Vidal y Luis Herrero su nuevo proyecto conjunto, que emprenderán a partir del próximo septiembre. 

Antes de desvelar los detalles de su nuevo altavoz mediático, Losantos no quiso pasar por alto sus discrepancias con la emisora de los obispos y su polémica salida. Sin embargo, no tuvo palabras amargas para su todavía emisora. Para el periodista, se realizó el trabajo que 'se tenía que hacer' y se tuvo la 'libertad necesaria para hacerlo', cosa, dijo, que había que agredecer a la COPE. Sobre su sorprendente marcha y su salida por la puerta de atrás de la emisora, el locutor confesó que se pudo haber 'acabado mejor. Pero no se ha acabado mal' destacó.

Sobre los detalles de su nuevo medio, con 'aspiraciones a convertirse en cadena', los periodistas han explicado que se sintonizará en la 99.1 de la frecuencia modulada en Madrid, que se llamará esRadio y que tiene la pretensión de que se escuche en todo el mundo, por lo que utilizará la plataforma que ofrece Internet. Sin embargo, aclaraba Vidal, se trata de 'un medio pequeño' y que sin duda va a tener dificultades en cuanto a su cobertura. El nuevo medio espera que 'otras sociedades'se unan más adelante al proyecto y que crezca así su impacto en el resto de la geografía española.

Con la parrilla más o menos definida, Jiménez Losantos será que el ocupe la franja matutina. Luis Herrero estará por las tardes y Vidal por la noches. En este sentido explicaba el conductor de La Mañana que lo único que 'falta por desvelar es el contenido de la madrugada'.

Por si quedaba alguna duda de la línea que seguirá la nueva esRadio, Herrero ha trazado una línea de continuidad respecto a sus posiciones y ha deseado que 'continúe el matrimonio' con sus oyentes.  Losantos avisa: 'Aunque no le guste ni a la izquierda ni a la derecha'.

Aguirre concedió a finales de marzo a El Mundo y Libertad Digital la única emisora de radio a concurso en Madrid capital. La licencia coincidía con los problemas de Federico Jiménez Losantos para renovar su contrato en la COPE, donde continúa con el programa La Mañana. Además, el presentador estrecha así más lazos que le unen a Pedro J. Ramírez, director del diario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias