Público
Público

Benidorm critica el último reportaje de 'Comando Actualidad'

El Ayuntamiento considera que el programa dio una mala imagen de la ciudad 'que no se corresponde con la realidad'

AGENCIAS - PÚBLICO.ES

El Ayuntamiento de Benidorm ha mostrado su descontento a Televisión Española por el reportaje de Comando Actualidad emitido el pasado miércoles bajo el título El triángulo de las Bermudas.

El programa, que logró un gran apoyo por parte del público, no sentó nada bien al Ayuntamiento de la ciudad alicantina, que ha manifestado su 'más absoluto rechazo' al reportaje.

Junto a Benidorm, el programa también mostraba otras dos ciudades emblemáticas y de gran importancia en el turismo español: Marbella e Ibiza.

Según el Ayuntamiento de Benidorm y el sector turístico, el reportaje 'describió Benidorm como un destino turístico de bajo nivel, olvidando que es el punto principal de destino de España y el municipio que más plazas hoteleras y turísticas ofrece, aportando, especialmente en estos momentos de crisis generalizada que presenta el país, unos ingresos más que necesarios'.

Desde su punto de vista, la televisión pública 'ha olvidado su verdadera vocación', ser la televisión de todos, y con este tipo de emisiones no ayuda a 'superar la crisis del turismo que afecta a España, y menos atacando a uno de los destinos que mejores resultados presenta en estos momentos'.

Por todo ello, han apelado al derecho de rectificación y, además de la queja, han lanzado una invitación al presidente de RTVE, Luis Fernández, y a los responsables de la emisión para que visiten Benidorm y 'comprueben que la imagen de la ciudad se ha visto perjudicada por la emisión de este reportaje'.

A pesar de las críticas, el reportaje logró el mejor resultado en la historia del programa. Casi 2,8 millones de espectadores lo siguieron en pleno prime time, lo que significa una cuota de pantalla del 20,1%. El minuto más visto del día también fue para Comando Actualidad, llegando a los 3.496.000 espectadores a las 23:16 horas de la noche.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias