Público
Público

Gol Televisión supera ya los 660.000 abonados

El canal de la TDT de pago aumentará sus abonados 'considerablemente' cuando se normalice la distribución de descodificadores

PÚBLICO

Apenas 20 días después de su lanzamiento, Gol Televisión, el primer canal de TDT de pago en España, cuenta ya con más de 660.000 abonados, frente a los 270.000 que tenía Canal+ Liga a principios de mes.

En el caso de Gol Televisión, ya se han registrado 15.000 abonados a través de la TDT de pago, mientras que otros 650.000 disfrutan del canal de fútbol de Mediapro algunos de cuyos accionistas son editores de Público a través de los operadores que distribuyen su señal (Ono, Grupo R, Telecable, Euskaltel, Imagenio, Jazztel y Orange).

Además, el canal exclusivo para bares, Gol Bar, cuenta con 3.000 abonados. Según Mediapro, cuando se normalice la distribución de descodificadores a partir de la próxima semana, 'el número de abonados se incrementará considerablemente'.

De hecho, según las previsiones aportadas a Mediapro por los distintos fabricantes, a partir de la semana próxima el numero de descodificadores distribuidos se incrementará hasta alcanzar las 25.000 unidades semanales.

El canal recuerda que para poder acceder a sus contenidos, que tienen un coste de 14,90 euros mensuales, es necesario disponer de un aparato de televisión de última generación que disponga de una ranura específica para la conexión de un módulo PCMCIA o adquirir un decodificador (Set Top Box, STB). En ambos casos debe insertarse una tarjeta de abonado, aunque en el caso de tener de un aparato de televisión con conexión a PCMCIA, no es necesario disponer de decodificador.

Los primeros STB y tarjetas están disponibles en los principales puntos de venta, incluyendo grandes superficies, centros comerciales y tiendas especializadas.

Gol Televisión ofrece tres partidos de la Liga BBVA (Primera División), uno de ellos en exclusiva y siempre uno del F.C. Barcelona o del Real Madrid. También emite la Liga Adelante (Segunda División), la Copa del Rey y la Champions League, en exclusiva, en directo y en diferido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?