Público
Público

La Generalitat da 10 días a Losantos para dejar de emitir su radio en Tarragona por no tener licencia

'EsRadio' podría ser sancionada con una multa de hasta un millón de euros.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat ha enviado un requerimiento a Libertad Digital, que produce la emisora de Federico Jiménez Losantos esRadio, para que en el plazo de diez días cese las emisiones en Tarragona al no disponer de licencia, según fuentes de este departamento.

En caso de no hacerlo, la Generalitat podrá interponer una sanción por vía administrativa que podría oscilar entre los 60.000 y el millón de euros.

La Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación tiene actualmente abiertos 70 expedientes

La Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación tiene actualmente abiertos otros 70 expedientes, incluido este, por radios y televisiones que emiten sin tener licencia legal para hacerlo. Losantos inició en septiembre las emisiones de esRadio, junto con César Vidal y Luis Herrero, después de dejar la cadena Cope.

Aguirre concedió a finales de marzo a El Mundo y Libertad Digital la única emisora de radio a concurso en Madrid capital. La licencia coincidía con los problemas de Federico Jiménez Losantos para renovar su contrato en la COPE. Además, el presentador estrecha así más lazos que le unen a Pedro J. Ramírez, director del diario. 

Al nacer con una sola emisora, esRadio busca desesperadamente socios. Como medida para superar esta carencia, el propio Losantos anunció que, durante el primer año, el uso de los espacios de la nueva emisora será gratuito para aquellas cadenas que quieran asociarse. 'Dentro de un año serán 50 o cien emisoras', apuntó el locutor. Mientras tanto, el único modo de seguir la programación, fuera de Madrid, es Internet y la TDT.

César Vidal ya avisó de que se trataba de 'un medio pequeño' con 'pretensiones de convertirse en cadena' y que necesitaría de 'otras sociedades' para hacer crecer el proyecto.

Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero son las cabezas visibles de esRadio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias