Público
Público

Público, galardonado por su diseño

Público repite como el diario de más de 60.000 ejemplares mejor diseñado de España

PÚBLICO

Por segundo año consecutivo, Público repite como el gran diario mejor diseñado de España, según el criterio del jurado de los premios ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal 2009, que ha distinguido a este periódico con un total de 14 galardones.

En concreto, Público ha sido reconocido como el diario de más de 60.000 ejemplares mejor diseñado de España, siendo sólo superado en el ámbito ibérico por el diario Expresso de Lisboa, que resultó el ganador de esta categoría, que el año pasado recayóprecisamente en Público.

Al mismo tiempo, el jurado de los premios ÑH, organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design, ha otorgado una medalla de oro a la portada del 31 de octubre de 2008 (¿Por qué no se calla?), sobre las polémicas declaraciones de la reina Sofía en un libro sobre su vida. También han sido premiadas, en este caso con sendas medallas de plata, las portadas del 17 de agosto de 2008 (Rusia.Vuelve el imperio) y el 11 de enero de 2009 (Gaza.¡Parad la masacre!).

Asimismo, fueron merecedores del oro la infografía sobre la Fórmula 1 del pasado 26 de marzo y las infografías realizadas con motivo de las últimas elecciones europeas.

Público también recibió menciones por el reportaje Gürtelpedia (17 de mayo de 2008); la cobertura informativa de la puesta en marcha del celerador de partículas LHC, las fotos del reportaje El limbo canario (2 de agosto de 2008) o los suplementos ¡Ja! ¡08! (28 de diciembre de 2008) y Guía de los Juegos Pekín 2008 (3 de agosto de 2008), entre otros.

A los premios se han presentado esta edición 62 medios de España y Portugal.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias