Público
Público

Una modelo denuncia que Ralph Lauren la despidió por estar "demasiado gorda"

Ralph Lauren retocó una foto y se disculpó por adelgazar en extremo a la modelo. Ahora ella asegura que la echaron 'por gorda'

PÚBLICO.ES

La polémica del  Photoshop y las fotos de moda aumenta cada día más. Desde que el parlamento francés planteara una ley que obligara a avisar de que las fotos estaban retocadas, los ejemplos y denuncias de campañas donde la imagen de la mujer se ve 'distorsionada' no han cesado.

El último episodio lo ha protagonizado la firma Ralph Lauren, que ha saltado a la palestra después de que dos blogs especializados en denunciar los retoques excesivos hechos con Photoshop publicasen un anuncio de esta compañía donde se veía a una chica extremadamente delgada, con una cintura imposible y unas extremidades esqueléticas.

Según estos blogs, la marca de ropa daba una imagen peligrosa de las mujeres. Ralph Lauren, por su parte, intentó primero retirar la imagen de los blogs y cuando no lo consiguió, pidieron disculpas por publicar este tipo de foto, haciéndose responsables de los retoques que habían hecho sobre la modelo. Aceptaban haber difundido 'una imagen distorsionada del cuerpo de una mujer', según un portavoz de la compañía.

Tras pedir perdón, todos suponían zanjado el tema, pero ahora ha hablado la protagonista de la polémica. Filippa Hamilton fue la primera sorprendida al ver el anuncio, 'me quede alucinada al ver a esa chica extremadamente delgada con mi cara'.

Curiosamente, la modelo afirma que Ralph Lauren la despidió en abril, tras siete años de contrato, porque 'estaba demasiado gorda y no cabía en su ropa', según recoge el New York Daily News. El abogado de Hamilton, Geoffrey Menin, ha insistido en que lo que ha hecho la marca es 'una grave manipulación de cómo es en realidad y les preocupa la repercusión que pueda tener para ella'.

Filippa también ha hecho hincapié en el peligro del mensaje que se lanza con esta foto: 'Ellos deben una gran disculpa a la mujer americana. Estoy muy orgullosa de cómo soy. Creo que una modelo debe dar una imagen saludable'.

La sección Polo Ralph Lauren de la compañía ha querido aclarar esta cuestión con un comunicado donde explican que 'Filippa es una mujer sana y guapa' pero que las relaciones terminaron por'su incapacidad para acatar las obligaciones que le exigía el contrato'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias