Público
Público

La web de información 'Soitu.es' echa el cierre

La web de información echa el cierre tras algo menos de dos años de andadura

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Tras una andadura de algo menos de dos años, la web de información Soitu.es echa el cierre debido, entre otros aspectos, a la crisis de publicidad que viven los medios de comunicación.

Desarrollado como un medio independiente, participativo y con una mirada particular, Soitu.es ha destacado por ofrecer un diseño diferente y tratar la información de una forma más personal y directa, con la estrecha participación de los lectores. Durante estos meses la web ha recibido diferentes premios por su diseño e innovación.

Gumersindo Lafuente, director de la publicación, asegura en su nota de despedida que 'todos hemos visto en estos meses cómo uno de los sectores más afectados por la crisis es el de la industria de los medios', a la vez que explica que una de las causas de su cierre, en referencia a su accionista BBVA, es que 'en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio'.

La web, que ocupaba el puesto número 11 entre los medios de noticias generales según la auditoría de OJD, con 1.087.441 usuarios únicos en septiembre, está formada por poco más de 20 trabajadores, además de numerosos colaboradores externos.

En Facebook se ha creado un grupo que cuenta ya con numerosos miembros, donde los lectores están dejando mensajes, lamentando el cierre de la publicación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias