Jorge Javier Vázquez: "No hago telebasura sino neorrealismo televisivo"

El polémico presentador de 'Sálvame' aclara que no hacen periodismo: "Lo de menos es la información"

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 28/10/2009 11:14 Actualizado: 28/10/2009 16:13

¿Telebasura? No, es "neorrealismo televisivo". Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' en Telecinco utiliza eufemismos para referirse a su programa.

"Creo que ya todos tenemos la obligación moral de cambiar definiciones y de renovarnos, el de telebasura es un término que no tiene sentido. Haciendo memoria, creo que los que lo utilizan son muy mayores", añade.

Vázquez reconoce en una entrevista a Efe que "los miembros del jurado han sido muy valientes" al darle el premio Ondas "por renovar con brillantez y sentido del humor el rol de presentador en un género controvertido".

"Creo que los miembros del jurado han sido muy valientes al premiarme, y hay gente que puede estar en desacuerdo y yo lo entiendo, hay pocas cosas tan discutibles como los premios, pero mi Ondas ya no me lo quita nadie, y también está claro que yo no le he pedido, no he optado a él".

"Hemos innovado y nos están copiando"

El presentador cree que marca tendencia: "Creo que hemos innovado e ido un punto más allá, y ya nos están copiando en otros programas. Esto es así, no me lo invento yo".

"Nosotros no hacemos periodismo, lo de menos es la información"

El que fuera conductor de 'Aquí hay tomate' aclara algo a los telespectadores: "Nosotros no hacemos periodismo, lo de menos es la información, creo que lo importante es entretener, hay que restarle trascendencia a todo esto que hacemos".

Y está de acuerdo en ver su programa como un espectáculo circense: "Somos como la película de La parada de los monstruos, donde salen un motón de 'freaks' que resultan ser los que mejor corazón tienen. A lo mejor nosotros también tenemos más corazón que mucha gente".

El presentador habla también de las polémicas que le rodean a él y a sus programas: "En el 'Sálvame' no tenemos ninguna querella, y a mí en particular nunca me ha denunciado nadie. Esto pasa menos de lo que parece, aunque comprendo que quien entiende que hemos dañado su intimidad y su honor vaya a los tribunales".

"No hay nada ni nadie que pueda enturbiar este momento"

Está muy satisfecho con su programa, como explica con su fina ironía: "Siempre dije que quería hacer un programa largo, en el que bajase una escalera, me cambiase de ropa y pudiera cantar".

Piensa recoger su Ondas con toda su familia y sus amigos, y celebrarlo por todo lo alto: "No hay nada ni nadie que pueda enturbiar este momento, de verdad", aunque pueda pasar, por ejemplo, "que aparezca un Pepe Sancho y me grite cualquier cosa".

"Aunque no le temo a nada: una amiga, Bibiana Fernández, me ha dicho que si me silban llame a los miembros del jurado y que suban a compartir la entrega. Hay que tomárselo con humor".

107 Comentarios
  • M. Montes
    #1 Vota Vota

    16 i M. Montes 28-10-2009 12:22

    Vaya cara más dura, afirmo.

  • Begoa
    #2 Vota Vota

    38 i Begoa 28-10-2009 12:36

    Yo lo llamaría porquería pura y dura, y que conste que a mí este presentador no me disgustaba cuando empezaba, pero ahora,me parece que tanto él, como sobre todos sus colabodadores/as hacen el mayor de los ridículos, por no hablar del protagonismo que dan a una persona, que tiene claramente dificultades de expresión y educación, son patéticos.Por mucho Ondas que os den.

  • perogrullo
    #3 Vota Vota

    19 i perogrullo 28-10-2009 12:42

    llámalo X si asi suena mejor, eso no cambia el hecho de que estos programas son lo que son

  • Vga
    #4 Vota Vota

    53 i Vga 28-10-2009 12:49

    "Lo de menos es la información" dice, pues claro a este lo único que le importa es el nivel de audiencia y que cuanto mas sucio y morboso sea su programa mejor. Uno de los culpables, TELECINCO.

  • Pepe Sancho Panza
    #5 Vota Vota

    41 i Pepe Sancho Panza 28-10-2009 12:50

    Yo soy más joven que él, y lo llamo telebasura, por no ser más explícito, y lo de neorrealismo televisivo, a veces hay gente que insulta a la inteligencia de los demás con las chorradas que dicen, pero eso es tan delirante, que él mismo se insulta no teniendo pudor para denominar a una deposición de can de los pironeos con su cohorte de moscas, como evento magnífico y maravilloso del proceso digestivo de los canes del Pirineo catalán.

  • Faisn
    #6 Vota Vota

    31 i Faisn 28-10-2009 12:50

    el currículum de este sujeto es como el papel grasiento que sujeta una hamburguesa.

  • Entidad
    #7 Vota Vota

    100 i Entidad 28-10-2009 12:51

    Y yo no robo en el Carrefour, es neojusticia socioeconómica.

  • Fran
    #8 Vota Vota

    -24 i Fran 28-10-2009 12:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es un simple programa de entretenimiento, y no es el peor. No creo que haya que darle más vueltas.

  • Mara C.
    #9 Vota Vota

    25 i Mara C. 28-10-2009 12:55

    Después de este Ondas, que cierren el chiringuito. Si han sido capaces de premiar al conductor del programa de vísceras más impresentable de España ... ¿qué podemos esperar que premien el año próximo? ¿A la telebasuespectadora que dijo, en directo, que si la quitaban la niña a la Esteban, iba a Ubrique a cargarse a la Campanario? Los índices de audiencia no dan derecho a convertir la pantalla televisiva en un retrete.

  • J
    #10 Vota Vota

    17 i J 28-10-2009 13:00

    Jaja, qué morro tiene el JJV y qué demagogo el tipo (igual ni eso, porque me da que se lo cree). Innovamos dice. La única innovación que ha hecho es prescindir de cualquier intento de "parecer" serio y de convertir el miniespacio habitual del gallinero mesa tertulia (que hay y ha habido en otros programas similares) en el todo en lugar de ser sólo una parte. Lo mismito que hizo Quique Guasch en El Rondo en TVE hace un par de años. Y así le fue.

  • fernando javier
    #11 Vota Vota

    8 i fernando javier 28-10-2009 13:02

    Jorge, Javier, me caes bien, pero un puco de pudor hombre... el neaorrealismo dio lugar a joyas como Ladron de Bicicletas, Alemania año cero, milagro en Milan, Humberto de... Creo que te quedan algo lejos. Aunque lo que hagas es TELEBASURA. y es un termino muy vioente, muy actual, me parece que eres un beun comunicador y creo que podrias hacer cosas mejores si te lo propusieras. No serría tan facil, pero a si se crece, como persona y como profesional. Pero no nos rasguemos las vestiduras, indignadas huestes progresistas, hay cosas mucho peores...

  • Rusky
    #12 Vota Vota

    8 i Rusky 28-10-2009 13:36

    A este el Ondas se la ha subido a la cabeza. Pobre Premio Ondas, para lo que ha quedado...

  • NITTO
    #13 Vota Vota

    10 i NITTO 28-10-2009 13:49

    EL programa salvame, es una caca, como una casa, no se como no se le cae la cara de verguenza poner una cosa asi, en tv5.que lo retiren cuanto antes.

  • evamaria
    #14 Vota Vota

    -10 i evamaria 28-10-2009 13:50

    El mas aburrridooo programa en TV. Ni un pizco de humor ni gracia. Belen y Mila,los dos mereceis algo mejor.

  • Lourdes
    #15 Vota Vota

    10 i Lourdes 28-10-2009 13:57

    Su programa es un corrillo de marujas comidas por la total ignorancia, de verborrea superficial espeluznante y empalagoso donde la máxima es la falta de respeto al sentido comun, responsabilidad y a la inteligencia humana. Es indigno de las TVs emitir programas como ese e inexplicable que las personas que lo ven se quejen de como va el país.

  • vaya tela
    #16 Vota Vota

    10 i vaya tela 28-10-2009 13:58

    ¿Porque le han dado un premio a este del tomate?

  • Tienes razn
    #17 Vota Vota

    12 i Tienes razn 28-10-2009 13:59

    También creo que habría que cambiar el término "telebasura". ¿Qué tal "teleporquería", "teledescerebrados", "telecutre", "teletomamosportonto al espectador", "tele para aburridos sin inquietud alguna"? ¿O, como dice él: "neoestupideces", "neopobresintelectuales", "neo..."? Qué tío más petardo.

  • dejaros de lo politicamente correcto

    No soy espectador habitual de "Salvame" en algún zapping me quedo un rato, y es entretenido, esto no es el tomate, esto tiene tiron y es lo q ve los espectadores. Sólo una pega q he visto alguna vez, por favor q no opinen de política, son muy populistas los contertulios q no el presentador. Por lo demás, no hacen escarnios y , aprendió la leccion, no se meten con actitudes sacadas de contexto, ejemplo , una borrachera de algún fomoso/sillo/sete. enhorabuena de todas maneras JJVazquez , de un progre q no le importa esas nimiedades.

  • Donalbam
    #19 Vota Vota

    2 i Donalbam 28-10-2009 16:23

    Lo de menos es la informacion, es lo mas autentico que escuche de este SR, su realidad la vivimos diariamente, nos saquen, nos roban, nos explotan, y seguimos votandoles, en vez de echarlos

  • ANALIZADOR
    #20 Vota Vota

    4 i ANALIZADOR 28-10-2009 16:23

    No, telebasura se queda corto. Tus intervenciones televisivas son de lo más, más, más nefasto.

  • Jorge Javier
    #21 Vota Vota

    8 i Jorge Javier 28-10-2009 16:38

    Lo que yo quería decir es que el neorrealismo televisivo = telebasura!

  • pepito
    #22 Vota Vota

    8 i pepito 28-10-2009 16:41

    ¿Pero este señor quién es? Yo no lo conozco (así deberia ser).

  • Paco
    #23 Vota Vota

    6 i Paco 28-10-2009 16:51

    Hacer una carrera de periodismo y luego hacer esos programas es vomitivo.

  • c
    #24 Vota Vota

    7 i c 28-10-2009 17:05

    Neorrealismo? Ahora resulta que haces cine, no te jode!

  • espectador
    #25 Vota Vota

    5 i espectador 28-10-2009 17:10

    Pues yo no se lo que hace ahora, porque borré tele5 de mi mando tiempo atras.A mi el encanallamiento de la sociedad no me parece telebasura, me parece un delito.

  • Juan
    #26 Vota Vota

    7 i Juan 28-10-2009 17:13

    "El que fuera conductor de 'Aquí hay tomate' aclara algo a los telespectadores: "Nosotros no hacemos periodismo, lo de menos es la información". No hace falta que lo jures, lerdo...

  • JMSalou
    #27 Vota Vota

    7 i JMSalou 28-10-2009 17:14

    He echado un vistazo muy fugaz al palmarés de los Premios Ondas y que éste tipo sea añadido a otros nombres como Ibañez Serrador, Marisa Paredes, Gabilondo, la serie "Fortunata y Jacinta" y un larguísimo etcétera, dice muy poco en favor del prestigio del galardón en la actualidad. Si no quiere llamar a lo que hace telebasura, que lo rebautize como "tele-inmundicia" que es más fashion. Y éso que sólo veo los trozos que nos dan los amigos de SLQH.

  • SLB
    #28 Vota Vota

    12 i SLB 28-10-2009 17:15

    Es un espejo de la sociedad española mas idiotizada. A mi que no me cuenten historias. Esta TELEBASURA sobra, y si la gente la ve es por que no hechan otra cosa y todos sabemos como engancha la tele, sobretodo a jubilados, a aburridos de la vida y a cotillas y metomentodos del barrio.

  • Miles Gloriosus
    #29 Vota Vota

    16 i Miles Gloriosus 28-10-2009 17:19

    Creo que no se han entendido bien las declaraciones del amigo "Mermelada". En realidad el quería decir que hace "Neogamberrismo Telerrepulsivo". Ha debido de ser un pequeño fallo en la transcripción. Saludos.

  • El Capitan Trueno
    #30 Vota Vota

    -19 i El Capitan Trueno 28-10-2009 17:22

    A mi me parece una gran "jaula de locos disparatados" con un presentador que llama a las cosas por su nombre ( algo poco habitual)que me hacen reir un montón y olvidar por un momento la verdadera basura que nos rodea (casos Gurtel,Palau, Santa Coloma etc,etc.)esto si que es basura, a esos hay que exigir honradez,honestidad y rigor porque son cargos públicos, y porque manejan el dinero de todos. Salvame es un programa sin pretensiones que hay que ver sobre todo con un gran sentido del humor. Dicho lo anterior no vendría mal una pequeña capa de cultura general a Kiko y mejores modales a Belén. Por lo demás mi más sincera enhorabuena a Jorge Javier porque creo que se lo merece como el que más.

  • eh?????
    #31 Vota Vota

    9 i eh????? 28-10-2009 17:24

    ESte debe de estudiar en la misma academia de retórica y tonterías varias que Miguel Bosé. Qué panda de mangantes!

  • Manuko
    #32 Vota Vota

    15 i Manuko 28-10-2009 17:25

    Neoestupidismo vomitivo, haces tú...

  • Jacinto Aramendi
    #33 Vota Vota

    10 i Jacinto Aramendi 28-10-2009 17:30

    El que nace lechòn,muere cochino.

  • javier
    #34 Vota Vota

    5 i javier 28-10-2009 17:31

    Yo sinceramente no sé que televisión haces, porque ni me molesto en verte. De hecho esta entrevista no la he leído (solo el titular), he venido directamente a comentarios...

  • kala
    #35 Vota Vota

    6 i kala 28-10-2009 17:33

    Lo cierto es que,partiendo de la base de tener un escaparate tan masiva y permanentemente visible,e insistiendo en la promocion de un modelo de conducta,un lenguaje interesadamente pervertido y mucha perseverancia, se puede terminar modificando ciertas conductas y rasgos caracteristicos de la fauna sometida al influjo de la mercancia de estos "neorrealistas".Si lo de "neo" hace referencia a la intervencion previa a la creacion de una realidad que se pretende representar,no queda otra que dar la razon a Vazquez.Ahora bien,si lo que pretende es sugerir que, lo que el hace se asemeja a ese movimiento cinematografico surgido durante la postguerra europea,en ese caso resultaria mas adecuado sugerir a Vazquez que vaya a echar una sentadita(con su correspondiente apretadita)al cuarto de baño.

  • antibes
    #36 Vota Vota

    21 i antibes 28-10-2009 17:34

    Pues si lo de j.javier no es telebasura yo soy Cervantes.

  • liz
    #37 Vota Vota

    -1 i liz 28-10-2009 17:52

    No haces telebasura,haces mierditis elebada al infinito. Cada dia es peor,ya me da rimia verlo,ahora me paso a veo7 todas las tardes echan una muy buena pelicula presentada por el fantastico Carlos Pumares,os animo a verla.

  • la cruda verdad
    #38 Vota Vota

    8 i la cruda verdad 28-10-2009 17:57

    señor Vazquez, con todos los respetos del mundo debo decirle que solo con mencionar la palabra "NEORREALISMO", ofende usted sin saberlo al mas pintado. Usted se cree que a nivel televisión esta usted por encima del bien y del mal, y solo aparenta usted querer ser sin serlo "el presentador de los grandes éxitos", y nada mas lejos, no cabe duda de que la suerte le acompaño y mucho, pero sinceramente creo que usted no lo sabe aprovechar, ya que la verdad por delante el programa? que usted presenta deja todo que desear, se diga lo que se diga ya que en realidad no se dice nada, y fíjese que "NO" le hago ni un solo comentario de su "colaboradores/as". Y como lo cortes no quita lo valiente, sepa usted que le deseo todo el éxito del mundo mundial, pero por favor cambie un poquito, todos saldrán ganando el primero usted!!!

  • Alf
    #39 Vota Vota

    1 i Alf 28-10-2009 18:10

    El Ondas éste más que a premio me huele a pre-fusión Tele5 y Cuatro. No hay más que comprobar el viraje del trato a programas como los de este "presentador" o Gran hermano por parte de Hoy por hoy u otros de la Ser, de tildarlos de mirda a subirlos a la luna... De vergüenza.

  • Fellini follini
    #40 Vota Vota

    5 i Fellini follini 28-10-2009 18:17

    Millones de moscas no pueden equivocarse: el neorrealismo es delicioso.

  • Sí, habéis innovado tanto que habéis acabado pasándoos un rato. Innovar para peor

  • Javier
    #42 Vota Vota

    7 i Javier 28-10-2009 18:27

    Jorge Javier Vázquez: "No hago telebasura sino neorrealismo televisivo". Cosas oiréis, Oh mio Cid, que es farán caer del cabalo.Creia que los ondas premiaban el buen hacer, pero estaba equivocado. Lo de este señor no es telebasura, es peor que eso, no se como calificarlo.

  • Rafa de Sueca
    #43 Vota Vota

    7 i Rafa de Sueca 28-10-2009 18:31

    Basura neorrealista...Acabáramos.

  • televidente
    #44 Vota Vota

    -1 i televidente 28-10-2009 18:42

    Buena oportunidad. Si digo todo lo que pienso, me censurarán. Sólo diré que si la gente tuviera TV digital de pago (ono, plus, imagenio)esta pandea de payasos mueren de hambre y a la semana están pidiendo limosna en las puertas de las iglesias. Pero como NADIE se ocupa de regular esto, todo vale. La basura por lo general, no produce nauseas al contemplarse (aunque no es agradable de ver), pero lo que esta gente ofrece: si.

  • Responsable
    #45 Vota Vota

    2 i Responsable 28-10-2009 18:48

    Los excrementos tienen su lugar. Y los empresarios que pagan por esparcir este elemento por los hogares humildes, pagarán esa fechoría.

  • manuel
    #46 Vota Vota

    -4 i manuel 28-10-2009 18:50

    No me gusta la telebasura. Pero este programa, es divertido, espontáneo, lleno de improvisación. Es una mezcla de reality y tertulia del "corazón". Es puro entretenimiento y el mérito es del presentador, todo un "animal televisivo"

  • mritos
    #47 Vota Vota

    -7 i mritos 28-10-2009 18:52

    Cuál es el mérito de este señor ?. Sólo vale ser homosexual, graciocillo, y traer lo más abyecto de la sociedad para que se le deje hacer y decir CUALQUIER COSA, con tal de que "distraiga" al personal ?.

  • Milagros Daz
    #48 Vota Vota

    2 i Milagros Daz 28-10-2009 18:56

    ¡¡SÍ!!. Y yo soy premio Nobel de Literatura. ¿ A quién quiere engañar este personajillo ?

  • el mirn
    #49 Vota Vota

    -4 i el mirn 28-10-2009 18:56

    la imaginacion al poder, viva la ANARQUIA televisiva y dejadme pasar un rato bien riendome de todo y de todos, ya que no puedo salir como todos vosotros, no seais pijos intelectuales

  • poe
    #50 Vota Vota

    2 i poe 28-10-2009 18:59

    Como periodista que frisa la cincuentena, como el caballero andante de marras, me siento reconfortado: al menos este tipo dice que no hace periodismo y que la información es lo de menos. Salta a la vista, pero se agradece la aclaración. Si lo que presenta en Tele5 no es telebasura (los términos no envejecen cuando son precisos ni somos más modernos por usar unos u otros), si no es telebasura, decía, es directamente mierda catódica. Manchar el término neorealismo, etiqueta que tantas buenas películas dió a la historia del cine, con este seudoespectáculo de Vasile es...de risa. Y de PRISA: dice bien un escribiente por aquí que esos guiños sólo se entienden en términos mercantiles Cuatro/Cinco. Cosas veredes. Lo peor es que estas cloacas electrónicas tienen audiencia y anunciantes, lo cual nos retrata como sociedad. Somos lo que vemos, etc.

  • la esteban
    #51 Vota Vota

    4 i la esteban 28-10-2009 19:03

    Estos de Tele Piu son de alucine , vaya bazofia televisiva, pero la culpa es de la gente por tragarse tamaña basura...he dicho

  • Alejandro
    #52 Vota Vota

    5 i Alejandro 28-10-2009 19:03

    Javier: en efecto, lo de este señor no es telebasura, que tú y yo estamos muy anticuados como dice. Creo que ahora se llama telemierda

  • qu se puede hacer
    #53 Vota Vota

    5 i qu se puede hacer 28-10-2009 19:05

    Decir basura es loarlos. Esto es peor. Los responsables: empresarios y los gobernantes que permiten esto. Probablemente se cuiden con no meterse con la política oficial. De otra manera, no estarían.

  • Satseis
    #54 Vota Vota

    5 i Satseis 28-10-2009 19:07

    Si Neorrealismo es inventar triquiñuelas burlescas sobre personajes del tomate televisivo... Blanco y en botella: telebasura.

  • Neorrealismo
    #55 Vota Vota

    11 i Neorrealismo 28-10-2009 19:09

    El Neorrealismo fue un movimiento cinematográfico surgido en Italia durante la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, cuyos principales representantes fueron Rossellini (“Roma, ciudad abierta”), Visconti (“La tierra tiembla”), y Vittorio de Sica (“Ladrón de bicicletas”). Se desarrolló alrededor de un círculo de críticos cinematográficos que atacaban la escasa calidad de las películas de la época. Consideraban que el cine debía mirar hacia los escritores realistas de principios del siglo (realismo poético francés: Renoir) Se caracterizaba por tramas ambientadas entre los sectores más desfavorecidos. Las películas reflejan la situación económica y moral de Italia en la posguerra, y reflexionan sobre los cambios en los sentimientos y en las condiciones de vida: frustración, pobreza, desesperación... Dado que los estudios Cinecittà, que habían sido el centro de la producción cinematográfica italiana desde 1936, se encontraban ocupados por una multitud de personas desalojadas a causa de las penurias de la guerra, las películas se rodaban en el exterior, con las devastaciones bélicas como fondo. Su aspecto e intención principal consistía en plasmar la realidad tal cual era. Se trataba de un cine con orientación social capaz de representar la terrible depresión de una guerra tan atroz: un cine casi de desesperanza con un claro contenido social. (¿Encontráis alguna analogía entre “Ladrón de bicicletas” o la poesía de Renoir y ese programa de la tele?). Es como comparar un árbol con un trozo de plástico. ¡Claro! que yo soy muy mayor, y quizá por ello llamo "arte" al "arte" y "basura" a la "basura".

  • Cnico Pesetero
    #56 Vota Vota

    5 i Cnico Pesetero 28-10-2009 19:09

    Una basura es una basura.

  • Hola
    #57 Vota Vota

    5 i Hola 28-10-2009 19:09

    Tienes razón JJ Vazquez, no es telebasura, es "neorrealismo televisivo basura"

  • Erlantz
    #58 Vota Vota

    -9 i Erlantz 28-10-2009 19:15

    Pues a mí, después de comer, de divierte mucho. Debo ser un ingenuo superficial...

  • no todo vale
    #59 Vota Vota

    5 i no todo vale 28-10-2009 19:16

    La culpa no es del televidente. Qué puede hacer. Se ha idiotizado al personal. El estado debe hacerse cargo y facilitar la TV, que es hoy es de pago a todo el mundo y esto se limpia en 1 semana. Pero claro, es pedir peras al olmo. Mientras tanto los empresarios, forrándose. Es delictivo.

  • Misma calaa
    #60 Vota Vota

    5 i Misma calaa 28-10-2009 19:22

    Este representa lo mismo que la vaca sagrada (engordada) que ayer pedía que le dieran más de namar, con el pretexto de que es "artista".

  • Parecido
    #61 Vota Vota

    6 i Parecido 28-10-2009 19:24

    Está igual que Bosé. Pido dinero por "culturizo" al pueblo. Culpable: empresarios y gobernantes.

  • Igualitos
    #62 Vota Vota

    6 i Igualitos 28-10-2009 19:26

    Ayer Bosé decía "somos pobres". Más teta. Este no lo dice, pero está chupando a costa de embrutecer al personal.

  • Basurero nacional
    #63 Vota Vota

    6 i Basurero nacional 28-10-2009 19:34

    Culpable también la audiencia por tragárselo.

  • Para Neorrealismo
    #64 Vota Vota

    4 i Para Neorrealismo 28-10-2009 19:47

    Comparto el análisis comparativo que haces del cine Neorrealista y Jorge Javier. Muy bien fundamentado; sin embargo, no puedo estar de acuerdo con la comparación final que estableces. Creo que más propio que comparar un árbol con un trozo de plástico sería comparar un árbol con un cagallón. Saludos

  • raitan
    #65 Vota Vota

    4 i raitan 28-10-2009 19:50

    ¿alguien sabe el curriculum del "neorrealista este?

  • No hay artistas?
    #66 Vota Vota

    2 i No hay artistas? 28-10-2009 19:51

    Me decepciona a veces "Público", porque no hace entrevistas a artistas de verdad. Ya sé que ahora mismo es difícil encontrar alguno en España, pero los hay. Al menos nos darían otras visiones más enriquecedoras sobre la realidad. En las páginas de los diarios solo vemos a esta gentuza que se montó en el euro a base de mediocridad.

  • tampocohayquedarlemasvueltas
    #67 Vota Vota

    -12 i tampocohayquedarlemasvueltas 28-10-2009 19:54

    Los comentarios de que se si es telebasura o no, son manidos y repetitivos... Esto es como todo, cada uno elige lo que quiere en una amplia oferta. A esa hora emiten: Saber y Ganar y los Documentales de la 2, series como Amar en tiempos revueltos, o en Antena 3 otro manido programa de cotilleo donde van de dignos y tal, pero también se dedican a despellejar al prójimo. Con Salvame, todo aquel que lo quiera ver, claro, seguro que te ries. De eso se trata señores... Y el que quiera cultura, que se lea un buen libro, o que vea programas culturales... Y si no le conviene nada de lo anterior, que se eche una siestesita.

  • Excrecencias
    #68 Vota Vota

    8 i Excrecencias 28-10-2009 19:55

    Si de verdad a los políticos le importara cuidad a la ciudadanía y lograr un país bastante más culto y menos zote; habría prohibido todos estos programas "vomitivos", y los tipejos que los hacen tendrían que ir a la Universidad, si quieren y pueden

  • eol
    #69 Vota Vota

    3 i eol 28-10-2009 19:57

    Neoque?? Por favor....pffff. Que alquien le cuente a este señor lo que es la verguenza y de que color. Tu no haces nada, vives del cuento y encima eres muy malo contandolos.

  • Ni para chistes
    #70 Vota Vota

    3 i Ni para chistes 28-10-2009 19:57

    Lo del "cagallón" es demasiado para calificar a esta gente, porque el "cagallón" podría servir de abono, y esta gente no sirve ni para hacer chistes.

  • MAREA
    #71 Vota Vota

    4 i MAREA 28-10-2009 19:57

    JORGE JAVIER , NO HACE NADA QUE NO ESTE YA INVENTADO ,TODO EL PROGRAMA ESTA COPIADO DE LA ULTIMA TEMPORADA DE CRONICAS MARCIANAS. TENEMOS QUE PREGUNTARNO, QUE NIVEL CULTURAL TIENE ESE JURADO PARA DAR EL ONDAS A SEMEJANTE PERSONAJE, LO SIENTO PERO CREO QUE NO SE LO MERECE, DE TODAS FORMAS NO CREO EN LOS PREMIOS.

  • Perplejo
    #72 Vota Vota

    6 i Perplejo 28-10-2009 20:15

    Tienes razón hijo, lo que tú haces no es telebasura, es basura a secas.

  • Hay que tragarlo!
    #73 Vota Vota

    5 i Hay que tragarlo! 28-10-2009 20:18

    El nivel cultural del jurado de los premios Ondas es equivalente al del jurado de los premios de ayer (Medallas de las Bellas Artes en Santander), adjudicados a los que nos piden "mimos". Éstos los concede el Consejo de Ministros a petición del Ministerio de Cultura, y están destinados para “distinguir a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, en su fomento y difusión o en la conservación del patrimonio”. ¡Hay que tragarlo!

  • Gran Hermano
    #74 Vota Vota

    14 i Gran Hermano 28-10-2009 20:19

    Y lo que yo defeco no son heces, es escultura anal deconstruida. No te fastidia.

  • Basurero nacional
    #75 Vota Vota

    5 i Basurero nacional 28-10-2009 20:20

    Yo aumentaría mi pago al servicio de basuras, para que se llevara a toda esta gente.

  • Salvame del chisme
    #76 Vota Vota

    7 i Salvame del chisme 28-10-2009 20:23

    Mas de lo mismo, los premmios Ondas, como el Planeta, y si me apuran hasta los Nobel sin olvidar a los de Principe de Asturias, estan concedidos mediaticamente, solo hay que ver a los premiados, salvo algunas excepciones...., en fin que eso es LA SOCIDAD DE LOS ELOGIOS MUTUOS,porque siempre estan los mismos, y de este tipo, vamos que decir de una persona sin pudor, patetico la imagen que se atrevio a dar en un desfile gay, y no lo digo por el colectivo al cual respeto sino por lo obsceno y borracho que salio el aludido, vaya un ejemplo .

  • Utis
    #77 Vota Vota

    2 i Utis 28-10-2009 20:38

    Lo peor es que haya quien incluso crea que este sujeto de basurero televisivo tenga la desvergüenza de considerse periodista, Cualquiera que lo sea, y tenga un ápice de dignidad no hará semejante estercolero.

  • alas
    #78 Vota Vota

    -1 i alas 28-10-2009 20:38

    Pues a mí me parece genial. Me parece estupenda la libertad de expresión, admiro las palabra sacadas de contexto, la posibilidad de desconectar de 12 horas sin parar de currar, de poder reirme con Jorge Javier y su gente, de analizar la verdad de la sociedad desclasada y paleta española y lo que más me gusta es,... leer los comentarios de mosqueo de la gente que escribe aquí. Esa es la grandeza de la libertad de expresión. Sois tan libres que cuando queráis cambiáis el canal del mando y "tan campantes". Y además me encanta que sea de izquierdas.

  • Error
    #79 Vota Vota

    3 i Error 28-10-2009 20:43

    Más que hacer Neorrealismo, hace Neorrehartismo.

  • Juas
    #80 Vota Vota

    6 i Juas 28-10-2009 20:45

    No hombre, telebasura no, por supuesto. Si acaso TELEMIERDA de la mejor¡¡¡

  • fergape
    #81 Vota Vota

    3 i fergape 28-10-2009 20:46

    Pues nada a seguir esparciendo basura, mientras haya gente que se la coma...

  • chica18
    #82 Vota Vota

    0 i chica18 28-10-2009 21:11

    yo estudio periodismo y este tipo de gente hace que me sienta ofendida. lo peor es cuando dices que estudias periodismo y te dicen "ah!para ser como Belén Esteban!!" o "que quieres?trabajar en salvame?" es lo peor!!me siento fatal cuando me dicen eso porque se esta desprestigiando la profesión. Ellos son gente que hace el tonto en la tele y se mete con todo el mundo, no son ni seran nunca periodistas, aunque alguno tiene la carrera (que también es caer bajo!)

  • Basurero nacional
    #83 Vota Vota

    0 i Basurero nacional 28-10-2009 21:15

    Como ejemplo de la basura que ofrecen las televisiones, un reciente sondeo de Sigma Dos mostraba que las discusiones referentes a la ex mujer del torero Jesulín de Ubrique, Belén Esteban, y su esposa actual, María José Campanario, habían ocupado en España nada menos que 4.000 minutos de la parrilla televisiva veraniega o, lo que es lo mismo, cerca de tres días enteros monotemáticos. Para los que hablan de entretenimiento y libertad de expresión, habría que decirles que hay que estar muy neurótico para aguantar más de un minuto oyendo hablar de esta gente. Pero cumplen una función, y es la de desvío de atención, la de contribuir a la neurosis nacional, la de huir de cualquier cosa que huela a pensamiento (por cierto: el pensamiento también entretiene). Y por otra parte, el izquierdismo de hoy (alguien dice que este señor es de izquierdas) no garantiza el no ser también de derechas, como el PPSOE.

  • claro que s
    #84 Vota Vota

    0 i claro que s 28-10-2009 21:16

    este tio es muy listo. no se que edad tendrá ahora pero desde el tomate ha madurado y sí, ha sabido aprovechar, ha innovado y ha cubierto. basura? acaso existe alguna otra cosa se mire donde se mire? estoy de acuerdo con el: neorrealidad, lo que le dure no se cuánto será, pero que ha cubierto lo demuestran los índices de audencia. ha madurado bien, es muy listo. que aproveche el tirón, telecinco se aprovecha y el que se aproveche de tela hinco.

  • GustaK
    #85 Vota Vota

    4 i GustaK 28-10-2009 21:18

    Es una verdadera lástima que se utilice tanto tiempo de televisión en este tipo de programas cuando se podría invertir en programas culturales que tanta falta hace.

  • Cosme
    #86 Vota Vota

    -1 i Cosme 28-10-2009 21:23

    Yo pensaba que para actuar de jurado tenias que pasar un test para saber el C.I. y que éste fuera igual o superior a 5. Efectivamente la evidencia me da la razón y al galardonado también. Parece ser que hay mucho salido de armario metido a miembro de jurado. Enhorabuena J.J.Vazquez. Ya tienes el premio al peor programa televisivo de todos los tiempos.

  • Juan Carlos
    #87 Vota Vota

    7 i Juan Carlos 28-10-2009 21:36

    Neorrealismo dice. Si Rossellini llegase a levantar la cabeza...

  • Lucas
    #88 Vota Vota

    2 i Lucas 28-10-2009 21:44

    Llámalo como quieras, el caso es que huele como basura.

  • alex
    #89 Vota Vota

    2 i alex 28-10-2009 21:49

    Lo que es preocupante es la cantidad de gente que cuando sale de su trabajo ve programas como éste. Cuánto les realizará ese trabajo.Qué asqueados estarán. El primer mundo, nos llaman.

  • Miguel
    #90 Vota Vota

    3 i Miguel 28-10-2009 21:51

    Lo que diga este presentador de si mismo y de su programa me trae sin cuidado. No así el hecho de que haya gente adicta a sus diarias deposiciones. Que le den un premio es sólo una anécdota que revela hasta qué punto las buenas maneras, el respeto a los demás, la discreción y el buen gusto son valores que cotizan a la baja en nuestra sociedad.

  • pasmao
    #91 Vota Vota

    9 i pasmao 29-10-2009 09:16

    ni neorrealismo (¡un respeto, por favor!) ni neorrealidad: impúdico y cínico patio de vecinas, corralón, pero con el indigno añadido de que los insultos, los ataques, las traiciones, se cometen a golpe de talonario y con el único objetivo de multiplicar el volumen del negocio.

  • andrea.
    #92 Vota Vota

    10 i andrea. 29-10-2009 09:24

    Dar un premio Ondas, al presentador de un programa, donde se potencia el cotilleo, la critica, el mal gusto, donde hay presentadoras, que son famosas por vender la vida de su hija y ex marido que no sabe expresarse (me entiendes?) y no es verdad que todo vale, para el entretenimiento, eso lo hacian antes con el futbol y los toros y el circo.... "pan y circo" asi se calmaba el hambre, la necesidad y las ganas de protestar. Es verdad que podemos cambiar de canal, pero mas verdad es, que nos merecemos programas de entretenimiento inteligentes y sin faltar el respeto ni desnudar la intimidad de nadie y menos y encima que nos intenten tapar la boca con la expresión del "neorrealismo" ojala fuera tan inteligente como para hacer de un programa de entrenimiento algo tan ejemplar como las peliculas del Neorrealismo" entonces si se hubiera merecido el Ondas, mientras tanto... seguiras siendo programas de visceras y basura.

  • el manteca
    #93 Vota Vota

    -8 i el manteca 29-10-2009 09:31

    sos un liberario, me encantan sus programas.

  • Sandra
    #94 Vota Vota

    7 i Sandra 29-10-2009 10:14

    neorealismo sí claro y la Esteban , Mariana Pineda.

  • AndaYa
    #95 Vota Vota

    5 i AndaYa 29-10-2009 10:34

    Este tío se cree que los demás son tontos.Hace la mayor telebasura española por dinero.Así de claro.

  • barbas
    #96 Vota Vota

    0 i barbas 29-10-2009 11:01

    Que alguien me explique primero en qué consiste el realismo televisivo para poder entender que es eso del neorrealismo. Los más mayores dicen telebasura porque recuerdan algo de televisión normal. Todos los nacidos a finales de los ochenta tienen consciencia a partir de la "máquina de la verdad", las "mamachicho", "cruzando el mississipi" o "tómbola"

  • premios
    #97 Vota Vota

    5 i premios 29-10-2009 11:19

    El premio Ondas a este tipo debe de entrar dentro de las negociaciones de la fusion entre Cuatro y Telecinco, los Premios Ondas los da la Ser, que es de Prisa al igual que Cuatro. Ante la posible fusion Cuatro premia a quien posiblemente ocupe un lugar en la parrilla de la nueva cadena. Yo doy dinero por ver la cara de Gabilondo cuando se cruze con la Esteban por los pasillos ...

  • Slvese quien pueda!
    #98 Vota Vota

    7 i Slvese quien pueda! 29-10-2009 11:23

    El problema no es el formato... que me parece muy interesante... el defecto está en insultar constantemente a cualquiera que caiga mal a los colaboradores. Hacéis que se agrande gente que grita mucho y procesa poco, que se autodenominan "la voz del pueblo"... no sé de qué pueblo, pero desde luego, del mio no. Entretenéis, sí. Pero siempre fomentando el grito, el insulto i la incoherencia intelectual y eso, muy a pesar del Ondas, os va a pasar factura, no sólo profesionalmente sinó personalmente. Sois buitres televisivos y os vais a terminar comiendo a vosotros mismos.

  • neutralia
    #99 Vota Vota

    -5 i neutralia 29-10-2009 11:51

    Innovar para éste, es copiar lo que hace mas de 30 años se hace en otro países con mas cultura televisiva que en España. ¿ Cuantos programas que se emiten en las televisiones de este país son originales y creación española ?. Ninguno. Lo que hace este resentido de la sociedad es basura inmunda. No solo utiliza la baja estima de los famosillos de turno, sino que ahora humilla e utiliza descaradamente a sus propios colaboradores. Los que les imitan son tan inútiles como él. Ya sé que dirán, bueno, peor para los que ven esos programas, es la audiencia la que manda, y encima este advenedizo listorro, se lleva la pasta. Con tal de no pensar la gente del vulgo se traga todo lo que le echen. Y después exigen a otros que les resuelvan sus problemas mientras permanecen echados en el sofá.

  • Libre
    #100 Vota Vota

    -6 i Libre 29-10-2009 12:13

    El que me digan qué debo ver o qué no debo ver en televisión desprende un cierto tufillo fascista. Tanta unanimidad como leo en estos comentarios me suena a pensamiento único. Me suena de otros tiempos. Y me preocupa.

  • luna
    #101 Vota Vota

    -6 i luna 29-10-2009 13:03

    el programa es guay. es un programa de cotilleos . jorje y colaboradores lo haran mas o menos bien .lo criticamos por esto por aquello. pues bien a mi me gusta te quita hasta las penas y lo veo aquien no le guste que cambie de canal.

  • Robespierre
    #102 Vota Vota

    -2 i Robespierre 29-10-2009 14:39

    Tienes razón, no es telebasura, simplmente es telemierda.

  • Ojete del mal
    #103 Vota Vota

    -2 i Ojete del mal 29-10-2009 16:55

    Claro claro, esa es la forma de llamarlo, yo a la basura la suelo llamar "escedentes de consumibles tanto biodegradable como sintético" ¡¡¡MENTIENDESSS!!!

  • Qu risa
    #104 Vota Vota

    -2 i Qu risa 29-10-2009 19:16

    jajjajaja Utilizar bonitas palabras para llamar a la misma m...Si con eso cree que lo que hace es mejor...

  • Het
    #105 Vota Vota

    4 i Het 29-10-2009 19:35

    El neorealismo en el cine nació el Italia tras la II Guerra mundial con la idea de reflejar la realidad de la sociedad, contrariamente al cine escapista del régimen de Mussolini. Lo crearon una curiosa mezcla de izquierdistas y católicos. Pretender cualificar de neorealismo a la telemierda escapista que el hace sólo por que son personas reales las que crean un show falso de medias verdades, montajes, insultos y trapicheos me parece un insulto a la inteligencia.

  • El conejo de la Loles
    #106 Vota Vota

    -4 i El conejo de la Loles 29-10-2009 22:16

    De los programas de esta clase es el único que ofrece una cierta dinámica y frescura. Los demás son desgañiteos y venas que se salen.

  • fernando
    #107 Vota Vota

    -1 i fernando 30-10-2009 08:02

    Perdona querido, de quitarle trascendencia nada. Tu programa trasciende al insconsciente colectivo y luego pasa lo que pasa. Una sociedad como la Española que conoce mas a Belen Esteban que a Dexeus (pongo a alguien famoso dentro de la ciencia) está podrida. Si tienes entre tus manos un medio tan potente como la televisón que trasciende a las masas deberías, en primer lugar, mantener otro tipo de criterios, mas éticos y profesionales que los del "entretenimiento". Hay muchas formas de entretener pero la tuya no es precisamente la correcta, hay que emplear mas la inteligencia y no ir a lo facilón. No obstante hay que ser comprensivo y entender que protejes tu puesto dee trabajo superando las espectativas de la dirección berlusconiana de tele5 y no solo haces telebasura también haces teleidiotez y eso, para tele5, su dueño Berlusconi y su amigo aznar, es fundamental a la hora de crear una sociedad como la Italiana. Este premio ha caido a los mas bajo dándotelo a ti, bueno no, quizá el año que viene se lo dén a Belén esteban como a la mejor comunicadora y supere lo de este año.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 16:38:36