Dos coyotes matan a la cantante Taylor Mitchell en Canadá

Fue atacada mientras hacía senderismo en un parque natural

EFE Ottawa 29/10/2009 10:49 Actualizado: 29/10/2009 11:08

La cantante Taylor Mitchell.

La cantante Taylor Mitchell.

Una joven cantautora canadiense, Taylor Mitchell, de 19 años, falleció el miércoles después de que fuera atacada por un par de coyotes cuando hacía senderismo en un parque natural en el este de Canadá, informaron medios canadienses.

Mitchell, quien publicó su primer álbum (For Your Consideration) en marzo pasado y realizaba una gira por varias provincias de Canadá, murió en un hospital tras el insólito ataque, que ocurrió la tarde del martes, cuando recorría una senda en el Parque Nacional del Monte del Cabo Bretón, en Nueva Escocia.

Otros senderistas oyeron sus gritos y llamaron a la policía. Un agente logró herir a uno de los coyotes tras dispararle.

La joven cantante de música folk, que era considerada una prometedora estrella, fue llevada en helicóptero al hospital Reina Isabel II de Halifax, donde falleció varias horas más tarde, informaron las autoridades.

La directora del parque natural, Helene Robichard, comentó que se trataba de "un suceso extraordinario", ya que los coyotes muy rara vez atacan a humanos adultos.

Otros senderistas oyeron sus gritos y llamaron a la policía

Taylor Mitchell, que cumplió los 19 años hace tan sólo dos meses y vivía en Toronto, fue nombrada candidata al Premio de la Música Folk Canadiense al mejor músico joven del año, que se otorgará el mes que viene.

"¡Oh, por Dios, te echo de menos, Taylor!" escribió un fan en el sitio de Facebook de la cantante. "Gracias por embellecer este mundo. Tu voz era angélical. Nos veremos allí arriba algún día", lamentó.

54 Comentarios
  • Samuel
    #1 Vota Vota

    -31 i Samuel 29-10-2009 11:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno, tanto como "devorada", como pone en el titular... Y, para "coyotes", los de la industria discográfica. ¡Esos sí que han devorado (sin comillas) a multitud de artistas...

  • Iago
    #2 Vota Vota

    76 i Iago 29-10-2009 11:38

    Que muerte mas horrible.Lastima

  • Randall
    #3 Vota Vota

    -79 i Randall 29-10-2009 11:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La naturaleza es así, cruel e implacable con el hombre. Por mucho que quieran pintarla de "paraíso perdido", no es donde nadie deba estar. Los seres humanos pronto aprendieron a luchar por sí mismos en un medio hostil. La civilización es la "única" verdadera naturaleza del hombre.

  • Maroto
    #4 Vota Vota

    -37 i Maroto 29-10-2009 11:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eso pasa por ir al monte.....en el bar esas cosas no te ocurren. ¡Del deporte se puede salir!

  • mustard
    #5 Vota Vota

    35 i mustard 29-10-2009 11:59

    Una muerte horrible, sin duda alguna. Descanse en paz. http://atasteofmustard.blogspot.com/

  • Correcaminos estate al loro
    #6 Vota Vota

    -88 i Correcaminos estate al loro 29-10-2009 12:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Unos se atragantan con su propio vómito, otros se caen de los cocoteros y otros son devorados por coyotes. ¡Qué singular este mundo de la farandula!

  • Olga
    #7 Vota Vota

    78 i Olga 29-10-2009 12:39

    Compré su disco cuando fui a Canadá. Lo había grabado en una compañía independiente y estaba de gira ahora. Lo he escuchado muchas veces. Me ha dado mucha pena. No sé si tanta pena como leer algunos de los comentarios de aquí. Qué falta de empatía y qué falta de compasión. Luego serán de los que se quejan de cómo está el mundo o de la mala educación de la gente. Qué asco.

  • Correcaminos estate al loro
    #8 Vota Vota

    -58 i Correcaminos estate al loro 29-10-2009 12:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No sé que viene tanto voto negativo, todos hemos tenido a algún familiar devorado por un coyote, hay que afrontar los golpes de la vida.

  • Accidente campal = Terrorismo Animal
    #9 Vota Vota

    -51 i Accidente campal = Terrorismo Animal 29-10-2009 12:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ni patrias ni fronteras coyotes fuera. Correcaminos antiespecista.

  • Devorada por
    #10 Vota Vota

    -47 i Devorada por 29-10-2009 12:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Coyote o Peyote? Las estadísticas en el mundo del espectáculo dicen que suele ser lo segundo.

  • Coyote
    #11 Vota Vota

    -55 i Coyote 29-10-2009 13:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ñam.

  • Manuel
    #12 Vota Vota

    37 i Manuel 29-10-2009 13:28

    Y el obrero que se cae del andamio...es una muerte horrible ? o solo poco original

  • Ojete del mal
    #13 Vota Vota

    15 i Ojete del mal 29-10-2009 13:28

    Es rarísimo que unos coyotes hayan atacado de esta manera a esta chica, mucho hambre debían tener o quizá estuviera herida y los animales solo vieron una presa fácil. En cualquier caso es un hecho lamentable.

  • datu
    #14 Vota Vota

    14 i datu 29-10-2009 13:31

    Al monte siempre hay que ir acompañado, no solo por si tienes la mala suerte de que suceda algo así, sinó por si te pierdes, te lastimas una pierna, etc... Deduzco en el artículo que la joven murió a consecuencia de las heridas causadas por los coyotes, no que acabó en el estómago de estos animales como pone en el titular. Curiosamente si alguién muere a consecuencia del ataque de un cánido en la ciudad no seria apenas noticia, pero si pasa donde es mas lógico que pase, en la montaña si que lo es.

  • Samsa
    #15 Vota Vota

    -22 i Samsa 29-10-2009 13:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No dudemos de la capacidad de sentirnos víctimas en un mundo por el que circulamos sintiéndonos los reyes de la creación. La moraleja es que somos comida para otras especies cuando el ámbito del supermercado es el que esos animales reconocen. Sin ir más lejos, nuestros bienamados "mejores amigos" no dudarían ni un segundo en comernos las vísceras desde el agujero del culo en el momento que estemos medio palmatorios y a ellos se les antoje que no les correspondemos como se les debe por no colocarles en el plato la lujosa manduca a la que tienen derecho. Sic transit...

  • datu
    #16 Vota Vota

    29 i datu 29-10-2009 13:32

    Manuel, como dicen los periodistas no es noticia que un perro muerda a un niño sinó que un niño muerda a un perro. Incluso en este caso tienen que decir que la han devorado en vez de atacado para que sea noticia

  • Coyote
    #17 Vota Vota

    -19 i Coyote 29-10-2009 13:46

    Mañana podría ser alguno de vosotros.

  • Claiton Thomas
    #18 Vota Vota

    35 i Claiton Thomas 29-10-2009 14:02

    Ésto sucede porque los animales no tienen presas de las que alimentarse. Es rarísimo que un animal salvaje ataque a una persona y es absurdo echar culpas a un animal. Si hay algún responsable son los del parque natural. Es como cuando nos escandalizamos de que los buitres ataquen al ganado. ¡SI NO TIENEN QUE COMER!

  • mic, mic
    #19 Vota Vota

    -37 i mic, mic 29-10-2009 14:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es que en vez de una senderista la confundieron con una correcaminos.

  • morbidus
    #20 Vota Vota

    22 i morbidus 29-10-2009 14:06

    el morbo vende, dicen.

  • Tostarico
    #21 Vota Vota

    24 i Tostarico 29-10-2009 14:15

    Un coyote es como un perro mediano, pesa entre 15 y 20 kgs. Es rarísimo que dos de ellos se atrevieran con un adulto. Sólo se me ocurre que la persiguieran porque ella salió huyendo, o que estuvieran rabiosos. D.E.P.

  • x rufino x
    #22 Vota Vota

    -36 i x rufino x 29-10-2009 14:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tanto folk, tanto folk, para luego ésto.

  • Ondurman
    #23 Vota Vota

    -43 i Ondurman 29-10-2009 14:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El caso es que me recuerda una noticia que leí hace años sobre un hombre en Galicia que murió aplastado por una roca mientras copulaba con una gallina.

  • de buena nos hemos librado
    #24 Vota Vota

    -89 i de buena nos hemos librado 29-10-2009 14:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Despues de oir las tres canciones que tiene colgadas en su web casi que deberiamos dar las gracias a los coyotes.

  • Carlos Marco
    #25 Vota Vota

    -64 i Carlos Marco 29-10-2009 14:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una persona en el monte es un animal más. Si no puede defenderse, que no vaya sola. Porqué dispararon al coyote? Él solo quiere comer! Muerta la chica, matando al coyote no se soluciona nada.

  • Juan
    #26 Vota Vota

    -26 i Juan 29-10-2009 15:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Seguro que los coyotes no amaban la música. Imagina las letras folk canadienses: "Oh, bonita naturaleza, que nos pueblas de hermosas y dulces bestias, ven a mí, ven, que te daré de mi sabia nueva y crecerás, de nuevo, a pesar del hombre...". Una ironía folk-ecologista, vaya. Lo siento por la moza. Si hubiera ido a León podría haberle cantado a los lobos y seguro que no se la hubieran comido -salvo que cantara tan mal-.

  • Jules Merderié
    #27 Vota Vota

    24 i Jules Merderié 29-10-2009 15:06

    Carlos, eres un demagogo de mierda. Le dispararon por que si ha atacado una vez lo puede volver a hacer. El hombre nunca es un animal más.

  • Para el
    #28 Vota Vota

    -27 i Para el "no demagogo" y "educado" Jules 29-10-2009 15:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El hombre es un animal, y el único en el que se da el fanatismo. El resto de animales matan por necesidad, nosotros no.

  • Amiga
    #29 Vota Vota

    29 i Amiga 29-10-2009 15:14

    No conozco tu obra, pero el que te gustara pasear sóla por esos bosques, hace que me sienta cercana a tí... Siento mucho que la naturaleza se haya girado de esta manera en contra tuya...y que hayas pasado a formar parte de ese nimio porcentaje que siempre existe en algunas estadísticas... Que descanses en PAZ.

  • Felino
    #30 Vota Vota

    -21 i Felino 29-10-2009 15:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Qué fuerte!. Lo siento por ella y creo que hay que pedir responsabilidades a quienes controlan ese Parque Naural.

  • Locke
    #31 Vota Vota

    18 i Locke 29-10-2009 15:42

    Dios mío! Qué muerte tan atroz y absurda

  • SHITMAN THE BARBARIAN
    #32 Vota Vota

    -49 i SHITMAN THE BARBARIAN 29-10-2009 15:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Coyotes? eso lo han hecho el chupacabras o el Wendigo.

  • Ric
    #33 Vota Vota

    -55 i Ric 29-10-2009 15:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se pusieron las botas

  • internauta
    #34 Vota Vota

    -62 i internauta 29-10-2009 16:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si no habría sido devorada por la fama y por la industria discográfica.

  • Sam
    #35 Vota Vota

    18 i Sam 29-10-2009 16:20

    Menudo respeto el de los tres últimos comentaristas.

  • Neti
    #36 Vota Vota

    -42 i Neti 29-10-2009 16:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Uno que se lamenta por la muerte de los coyotes, otra que se lamenta por la muerte de una cantante desconocida, otros que discuten con los anteriores. Mientras tanto, cada día mueren 20 mil personas de hambre, sed y enfermedades que son curables con medios que por aquí sobran. Si esto es información, Rajoy es un lider.

  • Gaston
    #37 Vota Vota

    103 i Gaston 29-10-2009 17:23

    Aca veo que la gente opina de mas, sin saber, y hay una pobre chica que perdio la vida Trabajo en Canada y en mi tiempo libre hago un voluntariado en parques nacionales. Donde yo vivo (Parque Nacional Banff) esta repleto de coyotes. Incluso en las calles por la noche. Esto no fue mas que la peor de las suertes. Esos no eran coyotes comunes, eraqn lo que aca llamamos Coywolf (Cruza entre Lobo Gris y Coyote). El resultado es un animal con la fuerza del lobo y la osadia del coyote. Una combinacion peligrosa. De todas maneras los ataques son raros, rarisimos. Aca lo que seguremente paso que ante el acoso se los animales la niña, salio corriendo. Los coyotes y los lobos son animales oportunistas que, sobre todo en esta epoca, cazan animales debilitados por la falta de comida. Si la chica corrio enfrente de ellos, les esta dando una clara señal de que es una presa facil. Lenta, debil y asustada. Si los hubiera enfrentado, gritado, arrojado piedras o nieve, la historia estoy seguro que hubiese tenido un final diferente. Los coyotes cuando ven que se les complica, siempre optan por buscar una comida mas facil. Los lobos lo mismo. Espero que quede un poco mas claro. Lo que si me asusto y mucho mas que los coyotes, es la falta de respeto de algunos que escribieron en este foro ante la muerte de una chica que tenia toda la vida por delante. Eso si es mucho mas temible que cualquier coyote, lobo, oso o lo que se quiera. Saludos

  • Silvia
    #38 Vota Vota

    26 i Silvia 29-10-2009 17:45

    Muchas gracias, Gastón. A mí sí que me asusta eso mucho más que los coyotes. Tenía 19 años y yo sí que la había escuchado antes, porque viajo mucho a Canadá por razones de trabajo. La vi en directo y me compré el disco allí cuando salió, en marzo. Así que tan desconocida no era. Lo que me pregunto es: si hubiera sido la hermana de alguno de los que aquí escriben tan alegremente, ¿les gustaría leer algo así?

  • ^0^
    #39 Vota Vota

    -22 i ^0^ 29-10-2009 18:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mic!¡Mic!

  • Qué horror
    #40 Vota Vota

    -8 i Qué horror 29-10-2009 18:20

    ¡Qué horror! pero eso no eran coyotes podéis estar seguros, un coyote no tiene media ostia. Espeluznante.

  • Moti Nelken
    #41 Vota Vota

    8 i Moti Nelken 29-10-2009 19:02

    Gaston, gracias por tus explicaciones. Pienso lo mismo que tú, la falta de respeto a los demás de muchas personas es bochornoso y no se paran ni ante una muerte tan horrible de una persona tan prometedora y con toda su vida por delante.

  • Paca
    #42 Vota Vota

    -26 i Paca 29-10-2009 20:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los animales matan por diversion , claro que si no tienen hambre como son tan vagos ni se molestan , pero si ves un gato jugando con un raton veras lo crueles que son

  • ZERS
    #43 Vota Vota

    -13 i ZERS 29-10-2009 21:17

    ES LAMENTABLE LO QUE PASO SE VE QUE ERA UNA CHICA LINDA ESCUCHE ALGUNAS CANCIONES DE ELLA Y SE ESCUCHABA BIEN DESCANCE EN PAZ

  • Patri.
    #44 Vota Vota

    -7 i Patri. 29-10-2009 22:30

    Gastón tiene razón en todo lo que dice. Yo también he vivido por allí. Lo que me entristece, desde la distancia, es leer que las personas que estaban por allí fueran a avisar a los guardias al oirla gritar, en lugar de arriesgar y acercarse a la infeliz criatura, con piedras como dice Gaston los animales quizás hubieran huido ante el grupo humano. Es lo que yo hubiera hecho. Ahora ya no tiene remedio. Que descanse en paz; sus canciones seguirán con nosotros.

  • David Las Palmas
    #45 Vota Vota

    3 i David Las Palmas 29-10-2009 23:25

    En este medio, afortunadamente, se debate de todo. Y ahora la noticia es otra, son muy de agradecer opiniones como las de Gastón, que de paso nos informan e instruyen un poco. Que tendencia tenemos a veces a aporrear el teclado sin razonar.

  • milhomes
    #46 Vota Vota

    -8 i milhomes 30-10-2009 00:28

    ¿Tan mal cantaba? En serio, el humano está invadiendo los últimos santuarios de las especies salvajes. Esta situación en la que especies que, por predadoras que sean, “raramente” atacan a los humanos, está dejando de ser la norma. En Asia, especies completamente ajenas al contacto humano están siendo protagonistas cada vez más frecuentes de encontronazos, por ejemplo en China, con los tigres blancos siberianos; en Africa son muy corrientes en los últimos años ataques suicidas de elefantes que antes sólo atacaban en defensa. En la misma España hay urbanizaciones que han invadido parajes de fauna como los jabalíes que se ven obligados a buscar comida en los contenedores de basura. Se está presionando en los últimos nichos ecológicos y los animales, aunque seamos tan autistas como para no querer o saber comprender, están expresando su angustia y defendiéndose como pueden, con sus instintos. Habría que detener esta expansión humana, porque se vuelve contra la gente misma, y no sólo con ataques de este tipo… Una vez que ya no quede fauna salvaje y sus territorios protegidos comenzaremos a mordernos entre humanos.

  • pacopaco
    #47 Vota Vota

    1 i pacopaco 30-10-2009 01:44

    De todas formas se la iban a comer los coyotes de la industria musical...los amigos de ramoncín del otro lado del charco.

  • melani santibañez velazquez.

    yo estoy de acuerdo con sandra como es posible que hagan ese tipo de comentarios sea o no sea conocida en el medio no deja de ser un ser humano que crueles comentarios de verdad me da tristeza la expresión de tanto analfabeta.

  • PACO
    #49 Vota Vota

    -2 i PACO 30-10-2009 09:57

    Reproduzco la cabecera de las normas para comentarios: "Los comentarios en Público están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante". Dudo que la penosa opinión de pacopaco merezca ser publicada en el contexto en que una persona ha perdido la vida. ¿ÉSTO ES LO QUE ENTENDEMOS POR LIBERTAD DE EXPRESIÓN?.

  • Donde esta la compasion
    #50 Vota Vota

    3 i Donde esta la compasion 30-10-2009 10:56

    Vaya pandilla de descerebrados algunos de los que han escrito por aquí. Esta chica iba haciendo senderismo y no se metía con nadie y a algunos les falta decir que se lo tenia merecido por violar un santuario natural. Evidentemente, los animales no tienen la culpa, pero eso no quiere decir que esta pobre mujer se lo haya buscado. En fin, que no les pase nada a ninguno de estos cafres, que nadie se va a compadecer.

  • Paoc
    #51 Vota Vota

    -8 i Paoc 30-10-2009 13:54

    Segun ulmios informes la victima llevaba una camiseta del corecaminos

  • lenore
    #52 Vota Vota

    1 i lenore 31-10-2009 02:36

    solo puedo decir que algunos me dais asco, nose como podeis bromear con cosas asi... desde luego lo que hace el aburrimiento e intentar llamar la atencion de una manera tan penosa. una linda voz que ya se ha apagado...

  • triston
    #53 Vota Vota

    2 i triston 31-10-2009 10:09

    es triste q la conosca xq se haya muerto y no por otros medios fijo lo mismo los 40 y poko mas loq nos meten por los oidos por la fuerza ademas su voz era y es especial es como algo espiritual....no entiendo el ataque de esos animales ni tamopoko puedo juzgar la presion q se haya hecho de los humanos en ese habitat a esos seres... una gran perdida muy lamentable

  • mael41
    #54 Vota Vota

    0 i mael41 23-09-2011 15:28

    que muerte mas horrible.lo que no entiendo es como la gente que habia en los alrededores no la socorrieron en vez de llamar a los guardas del parque y perder segundos muy valiosos.DESCANSE EN PAZ.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 16:49:37