Público
Público

Fútbol de película

El clásico del domingo entre el Barça y el Real Madrid podrá verse en las salas de cine en HD y con sonido Dolby

TONI POLO

'Barça vs Real Madrid'. No es el título de la próxima película más taquillera, es el partido del año, del siglo, del milenio..., pero el cartel que lo anuncia es digno de ello. Las caras de Messi y de Cristiano Ronaldo, las estrellas del filme (es decir, del partido), son los protagonistas del anuncio, un cartel con tintes almodovarianos, muy peliculero. 'Por fin en cines. Estreno, 29 de noviembre', aclara el cartel.

'Queremos que el futbol llegue a todas partes', ha declarado Jaume Roures, propietario de Mediapro (alguno de cuyos accionistas son propietarios de Público), que abandera el proyecto junto con las cadenas exhibidoras ACEC, CINESA, KINÉPOLIS, VIRCAS y YELMO.

Más de 16.000 personas podrán seguir el clásico del domingo (20.00h) en 51 salas de las principales ciudades de España, un proyecto que ya presentó hace meses y que a partir de esta jornada se populariza en cines. La pantalla grande se convierte en la mejor ubicación para acoger unas retransmisiones en alta calidad digital que permite al espectador sumergirse casi literalmente en el partido. 'No habrá locución porque se mataría una de las riquezas de la retransmisión, como es la calidad del audio', remarcó Roures.

Además de una imagen con una calidad cinco veces superior a la actual, el espectador capta todos los sonidos del encuentro: desde los gritos de los propios jugadores, hasta los cánticos de la grada y pitidos del árbitro o incluso el ruido del golpeo del balón.

Las entradas (de seis a ocho euros -infantil y adulto-) se pueden adquirir como las de cualquier película de cine y ya están prácticamente agotadas. La idea es que la gente se pueda expresar libremente en la sala y pueda consumir. Algunas salas, como es el caso de Kinépolis, ya tuvieron una experiencia durante el Mundial de Alemania y otras, como Cinesa, también han ofrecido en sus salas eventos deportivos.

De momento, se facilitarán a los cines todos los partidos del Barça y del Real Madrid para que cada una escoja cuál ofrecer. 'Empezamos con la Liga, pero más adelante daremos el salto a la Champions', adelantó el propietario de Mediapro.

Más de 150 profesionales, 27 cámaras en el estadio -cinco en exclusiva, para Gol TV, una cámara en un dirigible y 4 unidades móviles asegurarán la mejor retransmisión del partido FC Barcelona - Real Madrid del próximo 29 de noviembre.

Gol TV montará un dispositivo con 27 cámaras en el estadio. 12 a pie de campo, de las cuales dos Slow Motion, una Steadycam y una Omnicam; además de una cámara instalada en un dirigible para ofrecer una imagen global del estadio desde el cielo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias