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Telecinco y Prisa se desploman en su regreso al parqué

El acuerdo de compra del canal Cuatro por parte de la cadena de Fuencarral genera caídas en las acciones

EUROPA PRESS

Telecinco y Prisa regresaron al parqué con caídas, tras levantar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión de cotización dictada sobre ellas el pasado viernes por el acuerdo de compra entre Telecinco y Cuatro.

Pese a que los descensos llegaron a superar el 7% y el 65 respectivamente, el cierre de la sesión dejó a Telecinco con unas pérdidas del 2,74% y Prisa se dejó un 5,8

Prisa y Mediaset dieron 'luz verde' el pasado viernes a la integración de Cuatro en Telecinco, la primera gran compra entre cadenas de televisión en España, tras aprobarse la Ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones que permitía la integración de medios de comunicación.

Telecinco adquirirá mediante canje de acciones el capital social íntegro de una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro, y asimismo adquirirá una participación del 22% en Digital Plus.

Prisa, por su parte, recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco que, tras una ampliación de capital, equivaldrán aproximaamente al 18,3% del capital social de Telecinco --en torno a 550 millones de euros según cotización media de los últimos treinta días-- y hasta 500 millones de euros en efectivo.

El tercer actor en la operación es Telefónica, que compró a finales de noviembre un 21% de Digital Plus por un importe de 470 millones de euros, lo que supone valorar el 100% de la compañía audiovisual en 2.350 millones de euros.

El grupo de comunicación resultante sumará más de un 20% de la audiencia, pero quedará por debajo del 27% de la cuota de pantalla, una de las barreras impuesta por la Ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones que hacía imposible la integración de Antena 3 y Telecinco.


El nuevo grupo de comunicación surgido de la fusión entre Telecinco y Cuatro poseerá el 45,1 por ciento del mercado publicitario, tras la desaparición de la publicidad de TVE, que se producirá definitivamente el 1 de enero de 2010, según un comunicado enviado por Telecinco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Telecinco calcula que, tras la salida de TVE, el 31,6% del mercado publicitario corresponderá a Antena 3, el 12,7%, a las televisiones autonómicas agrupadas en Forta y el 10,6% restante, a La Sexta.

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