Público
Público

La Casa Real pide a RTVE modernizar este año la imagen del mensaje del rey

El presidente del ente, Alberto Oliart, no ha querido desvelar los detalles del cambio escenográfico

ANTONIO G. GIL-GARCÍA

Tras mantenerse años y años con la misma estética, parece que el mensaje navideño que ofrece en Nochebuena el rey Juan Carlos sufrirá este año una imagen más moderna. Este es al menos el deseo de la Casa Real, que se ha dirigido a Radio Televisión Española para pedirle un cambio en la escenografía, según indicó esta tarde en el Congreso el presidente de RTVE, Alberto Oliart: 'Fue la Casa Real la que pidió que variara un poco la imagen, y nos lo ha dado hecho', dijo.

En respuesta al senador del PP José Luis Bermejo, que preguntó a Oliart si el mensaje se iba a hacer este año por parte de RTVE, el presidente de RTVE explicó que la petición de la Casa Real iba dirigida a 'cambiar un poco la escena tradicional por otra distinta' aunque posteriormente no aportó detalles concretos sobre la nueva escenografía que adornará las palabras navideñas del Rey.

En cualquier caso, dejó claro que la grabación la hará 'el mismo equipo' de RTVE que lo ha hecho en otras ocasiones y que él mismo acudirá mañana por la tarde a la 'primera toma' para estar en los momentos previos de la grabación.

Este año el mensaje del Rey será noticia también porque es la primera vez en la historia que será retransmitido por la televisión pública vasca ETB, en concreto por su segundo canal, que emite en castellano, según anunció por su parte el director general de la cadena, Alberto Surio, en el Parlamento vasco. La inclusión en la parrilla de un programa es competencia de la Dirección de ETB, que durante los años de gobierno del PNV no consideró nunca oportuno emitir las palabras navideñas del Monarca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias