Público
Público

Elsa Pataky recurre la sentencia sobre sus fotos en Interviú

La resolución concluía que la playa donde la demandante realizaba el reportaje 'no reunía el carácter de privada'

EUROPA PRESS

Elsa Pataky ha recurrido la sentencia favorable a la revista Interviú, en el caso de las fotos en las que aparecía desnuda en la playa mientras posaba para otra publicación.  Este lunes se conocía que la Audiencia Provincial de Madrid había desestimado la demanda interpuesta por Pataky contra la revista.

La sentencia anulaba otra anterior en la que se daba la razón a la protagonista de 'Ninette', cuyos abogados han hecho público a través de un comunicado que su representada ya ha recurrido la última decisión judicial.

'Con relación a las últimas informaciones publicadas, es del interés de la Sra. Pataky comunicar que el pasado día 29 de diciembre de 2009 fue presentado el oportuno escrito de preparación de los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal contra la Sentencia dictada por la Sección Decimoctava de la Ilma. Audiencia Provincial de Madrid en fecha 1 de diciembre de 2009, y que por tanto la misma no es firme', asegura el comunicado.

Los abogados de la actriz aseguran que lamentan 'no sólo la instrumentalización' de la resolución que 'Interviú ha realizado, contrariamente a la actitud siempre respetuosa de la Sra. Pataky, sino que aprovechando esta circunstancia, difunde de nuevo las imágenes en cuestión, agravando de ese modo los efectos de lo que entendemos constituye una manifiesta intromisión en su derecho fundamental a la imagen y a la intimidad'.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid concluía que 'la playa donde la demandante realizaba el reportaje para la revista Elle era de libre tránsito para terceros, y no reunía el carácter de privada'. 

Además la juez asegura que 'las fotografías se realizaron en una playa de libre tránsito en la que difícilmente la actora pudo preservar de conocimiento ajeno las partes de su cuerpo que se reflejan en las fotografías'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias