Público
Público

Indonesia quiere suprimir los programas "del corazón" en televisión

Los 'programas del corazón' son calificados de 'perjudiciales' para la 'mentalidad y la moralidad entre la juventud', según el Consejo de Ulemas

PUBLICO.ES

Pese a haber sido galardonado con el premio Ondas al mejor presentador de la pasada temporada televisiva, los programas en los que habitualmente suele participar Jorge Javier Vázquez no tendrían mucho futuro en la televisión indonesia.

El ministro indonesio de Asuntos Religiosos, Suryadharma Ali, propondrá al Gobierno la prohibición de los programas del corazón en televisión, como pide el influyente Consejo de Ulemas de Indonesia, entre otros grupos, según informaron hoy medios locales.

Ali, del islamista Partido para la Justicia y la Prosperidad, se mostró partidario de suprimir los espacios televisivos de crónica social, ya que el islam considera pecado la difusión de chismes y cotilleos.

El Consejo de Ulemas de Indonesia afirma que estos espacios televisivos son 'perjudiciales' para la 'mentalidad y la moralidad', particularmente entre la juventud. 'Están dañando la mentalidad y la moralidad y por eso deben prohibirse, para evitar que las generaciones jóvenes se confundan y pierdan su identidad', proclamó Muslim Ibrahim, portavoz del Consejo de Ulemas en la provincia de Aceh, donde se aplica la ley islámica.

La organización planea clasificar de 'haram' -prohibido según el Islam- los programas de televisión del corazón, al carecer de 'valores educativos' y tener, a su juicio, un claro impacto negativo sobre la población.

El Consejo de Ulemas arrastra una larga lista de prohibiciones polémicas, entre las que destacan la vacuna contra la meningitis, porque en su elaboración se emplean cerdos, y el yoga hinduista, por 'erosionar' la fe musulmana con ritos de otras religiones.

Indonesia es la nación con mayor población musulmana del mundo, más de 200 millones de fieles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias