Público
Público

La receta televisiva para una generación sin futuro

La Sexta estrena hoy 'Generación Ni-Ni', un reality para reeducar a jóvenes

REBECA FERNÁNDEZ

No salen de casa salvo para irse de fiesta. Tampoco saben qué es el esfuerzo, marcarse metas personales o tener ambiciones sobre el futuro. Son los miembros de la Generación Ni-Ni, un término que se refiere a jóvenes que ni estudian ni trabajan, y que además es el título del programa que hoy estrena La Sexta (22.15 horas).

En este docureality convivirán en una casa ocho jóvenes de entre 18 y 22 años cinco chicos y tres chicas que 'carecen de valores como el respeto, la seriedad y el sentido de la responsabilidad', según explicó ayer Esperanza Martín, directora de programas de La Sexta, quien precisó que el objetivo del formato es que todos ellos se den cuenta de que algo no va bien en sus vidas.

Para lograrlo, dos psicólogos vivirán con ellos durante las seis semanas del encierro para 'intentar ayudarles a modificar sus conductas' en un reality 'donde los chicos puedan recobrar o tener esperanza en su propio futuro', tal y como explicó Roberto Ontiveros, productor ejecutivo del programa.

'Los participantes carecen de valores como el respeto y la responsabilidad'

Alberto H. Buale, uno de los psicólogos, valoró el hecho de vivir junto a estos jóvenes como una 'ventaja' que da una visión 'mucho más global y profunda de cuáles son sus problemas', y consideró que el programa, que se emitirá durante tres meses, es 'una oportunidad para hacer ver a la sociedad que existe un problema, pero que tiene solución'.

El encierro en el que ya viven los participantes es relativo, ya que deberán trabajar, tendrán charlas con los padres y podrán estar en contacto con el mundo exterior, ya que, según Ontiveros, no se trata de 'tenerlos aislados porque sí', sino de separarlos de aquellas circunstancias que forman parte de 'la causa' de su comportamiento.

A diferencia de otros formatos, aquí los participantes no son quienes han decidido abandonar ese entorno y presentarse al cásting, sino que han sido sus propios padres, 'absolutamente desesperados', los que 'han pedido ayuda' al programa, precisó Ontiveros, que aseguró que el 15% de los jóvenes españoles ni estudia ni trabaja: 'Creen que son jóvenes pero en realidad son zombis'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias