Samanta Villar: "El único problema del porno es el estigma social"

La reportera de 21 días (Cuatro) habla de su próximo reportaje, centrado en la industria de la pornografía

ANTONIO G. GIL-GARCÍA Madrid 21/01/2010 08:20 Actualizado: 21/01/2010 14:40

Samanta Villar, durante la grabación del reportaje sobre la pornografía. - ROBERTO GARVER

Samanta Villar, durante la grabación del reportaje sobre la pornografía. - ROBERTO GARVER

Desde que se puso al frente del exitoso programa de reportajes 21 días (Cuatro), Samanta Villar (Barcelona, 1975) ha hecho de todo. Ha vivido como una millonaria durante 21 días, pero también ha sufrido en sus carnes la extrema dureza de la vida en la calle; se ha puesto en la piel de una persona ciega y ha vivido la angustia que sienten los que trabajan en una mina sin las mínimas condiciones de seguridad, expuestos a quedar sepultados en cualquier momento... En su último reportaje, que se emite el próximo lunes a las 23,30 horas, Villar se mete de lleno en el mundo de la industria pornográfica.

¿Por qué se le ocurrió adentrarse en el mundo del porno?

Siempre buscamos temas sobre los que creemos que podemos dar una perspectiva distinta. El porno es un tema tabú, y creo que la gente en casa se va a sorprender.

¿Cómo ha sido la experiencia?

Divertida. Me lo he pasado muy bien (risas).

¿No cree que la pornografía acaba degradando la imagen de la mujer?

Es muy curioso; si degrada la imagen de la mujer, ¿por qué no degrada la imagen del hombre? ¿No es machista plantear eso? Me sorprende que se considere una vergüenza para la mujer, ¿y para el hombre no?

¿Qué impresión se ha llevado de la gente de la industria del porno?

Es gente como tú y como yo; y esa es la gran sorpresa. Es gente que no ha elegido hacer porno por necesidad económica, sino porque les parece un trabajo que les gusta, y con eso además ganan dinero. Más de uno te va a decir que es un trabajo donde se lo pasa bomba, porque al fin y al cabo se trata de tener sexo, que a todo el mundo le gusta, y encima le pagan. El único problema del porno es el estigma social, y justamente por eso hacemos el reportaje, porque si un adulto libremente decide mantener relaciones sexuales delante de una cámara, ¿qué mal hay? ¿Por qué se estigmatiza?

"¿No es machista plantear que el porno degrada la imagen de la mujer?"

Hay bastante expectación con el papel que va desempeñar en el reportaje, no se sabe si será maquilladora, auxiliar de iluminación, cámara o actriz… ¿Nos lo puede aclarar?

Se puede hacer porno de muchas maneras; un director hace porno, un productor también, y una actriz. El papel que hago se verá el día de la emisión.

¿No se juega mucho con el morbo que despierta el tema para ganar audiencia?

¿Y qué tenemos que hacer, dejar de hacerlo porque es morboso? Todas las realidades se pueden ver medio vacías o medio llenas. ¿Qué tenemos que hacer, dejar de tratar los temas escabrosos o polémicos porque nos pueden acusar de morbosos? Tenemos que seguir un criterio profesional sólido. Si nos apetece explicar esta historia para abrirle los ojos a la gente, ¿por qué no lo vamos a hacer? ¿Por qué nos lluevan críticas? Pues entonces no haríamos nunca nada.

¿De todos los reportajes que ha hecho, cuál ha sido el más difícil?

El más complicado fue el de 21 días en la mina por lo peligroso de bajar a la mina; nosotros entendíamos que nos íbamos a encontrar unas pobres condiciones de seguridad, pero no nos esperábamos la situación que encontramos de peligro manifiesto, y por eso este reportaje fue el único en el que no pude bajar los 21 días a la mina; no sólo por mí, sino también por el equipo. Teníamos la conciencia de que nos estábamos jugando la vida, al igual que se estaban jugando la vida los mineros.

Pero no ha sido la única vez en la que su integridad física ha estado en peligro…

"Hay mucho mal periodismo por ahí"

 

Bueno, una cosa es la situación de la mina, que es una realidad, y nosotros bajamos y la retratamos, y otra a años luz de esa peligrosidad es la de los trastornos alimentarios, porque yo estaba bajo control médico, y tenía una red de seguridad que en la mina no tenía.

¿Ve aceptable en cualquier caso poner en riesgo su propia seguridad para hacer el programa?

Lo es perfectamente. El que no se quiera acercar a ese riesgo, entiendo que no lo haga, pero ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros?

¿Están los periodistas en general cada vez más alejados de los temas que cubren?

Hay muchas maneras de hacer periodismo, hay mucho periodista de redacción; también hay muchos que salen a la calle y luego hay unos cuantos más que nos quedamos más tiempo, pero me parece igual de válido todo, yo no digo que nuestro método sea mejor que otro; es una manera de trabajar que hemos decidido hacer nosotros y mientras se haga buen periodismo se puede hacer de muchas maneras, ahora que también es verdad que hay mucho mal periodismo por ahí.

¿No pensó que se estaba metiendo en un buen lío cuandose vio envuelta en el robo de unos hierros en uno de sus reportajes, aunque el tema fuera finalmente sobreseído?

Me costaba mucho valorarlo como un incidente grave, porque llevo un año y pico viviendo realidades con problemas graves como que no tienes qué comer, ni familia, ni dinero… Y todo eso te hace relativizar tus problemas. Entonces cuando tuve ese problema y consideraba que había indicios de delito, me parecía totalmente secundario. ¿Qué me podía llegar a pasar? ¿Qué me condenaran y tuviera que pagar una multa? ¿Y eso es un problema grave?

¿Sabe ya a qué se dedicará después de 21 días?

Me gustaría hacer de todo en esta vida, pero estoy especializada en televisión y lo más lógico parece continuar por aquí, pero no me cierro a nada. Me consta además que Boca a Boca [la productora de 21 días] tiene planes para mí para más adelante, así que de momento voy a continuar con ellos.

128 Comentarios
  • julioto
    #1 Vota Vota

    -35 i julioto 21-01-2010 08:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sé de primera mano que esto mismo se puede decir de la prostitución, pero no: "porno si, prostitución no". Cuanto hipócrita en el mundo progre.

  • anda que...
    #2 Vota Vota

    -49 i anda que... 21-01-2010 09:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hombre señorita, para mí el problema de la degradación de la mujer queda patente en el porno por el tipo de porno que se ha hecho siempre...y no hay más que verlo.. que ahora haya también directoras en el sector y pueda cambiar de acuerdo, pero no me diga que el porno hasta hoy (y continuará) no ha degradado la imagen de la mujer porque casi siempre ha tratado temas que a los hombres les pusieran (que para eso lo han hecho pues es el mayor sector de público) y por eso degradar o no la imagen de la mujer es lo de menos... Por lo tanto, claro que la del hombre también se degrada, pero eso está en un segundo plano porque el que la ve con intención ya tiene degradada a la mujer y no considera eso un problema.. Típica escena: Dos lesbianas se lo montan, pero claro, necesitan un hombre de verdad porque si no...vaya castaña. El sueño de tantos y tantos hombres, pero en el sexo real...digo yo, que si son lesbianas, pues no quieren nada con un hombre, no señor, porque son lesbianas y le gustan las mujeres, pero aún no creo que hayan hecho la escena en la que aparece un hombre y le dicen... no no, que nosotras estamos muy bien así no necesitamos un p..e así que lárgate...o quieres que deje de ver estas películas su público actual??? Vamos que a tonterías no nos gana nadie en este país...

  • Carlos
    #3 Vota Vota

    91 i Carlos 21-01-2010 09:05

    Me gusta el porno, pero tengo mis dudas sobre la degradación de la mujer. A poco que Samanta mire, verá que el papel de hombres y mujeres en el porno no se parece en nada...

  • vctor
    #4 Vota Vota

    -32 i vctor 21-01-2010 09:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡¡¡¡¡Samanta!!!!!!! Eres muy buena en lo que haces. Nunca pensé decir esto de un periodista, así que esperemos que no nos defraudes con el siguiente reportaje.

  • Yo
    #5 Vota Vota

    71 i Yo 21-01-2010 09:14

    No se si lo sabes "anda que" pero esas dos señoritas de la escena estan haciendo un trabajo honrado que le reportará muchos más beneficios económicos que al hombre de la escena (SI, en el porno cobran mucho más las mujeres), y además se lo estan pasando bien. Por último: esas señoritas igual son bisexuales, digo yo!

  • Paqui
    #6 Vota Vota

    13 i Paqui 21-01-2010 09:15

    Si todo es normal y no pasa nada yo me quedo más tranquila. Me voy unos 21 días a Afganistán a ver que tal.

  • Alejandro
    #7 Vota Vota

    249 i Alejandro 21-01-2010 09:18

    Vaya obsesión con "la mujer" que tenéis algunos. Las tratáis con más celo que a los niños. Vais tan de protectores y defensores de "la mujer" que ´parece que habéis de seres estúpidos e indefensos. Las mujeres, como los hombres, que hagan lo que les salga de ahí. Machistas y feministas, unidos por el mismo fin: dictarle a "la mujer" el camino a seguir.

  • Me parto
    #8 Vota Vota

    97 i Me parto 21-01-2010 09:28

    "¿por qué no degrada la imagen del hombre?" (el porno) Porque no le dicen "comemela gorrinaka" mientras le pegan con el cimbrel en la cara??? Desde luego esta tia es total... "El más complicado fue el de 21 días en la mina por lo peligroso de bajar a la mina"..."y por eso este reportaje fue el único en el que no pude bajar los 21 días a la mina" Siguiente respuesta: "El que no se quiera acercar a ese riesgo, entiendo que no lo haga, pero ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros?" Si no fuera por lo patético seria cómico.

  • Paco Pajas
    #9 Vota Vota

    112 i Paco Pajas 21-01-2010 09:38

    Pero ella hace porno??? por que si no, no lo veo.

  • Para Paco Pajas
    #10 Vota Vota

    9 i Para Paco Pajas 21-01-2010 09:43

    Di que si Paco, si no puedes hacer honor a tu apellido viendo el programa, pa ke?

  • Carraqueo
    #11 Vota Vota

    12 i Carraqueo 21-01-2010 09:44

    El machismo no es hacer y ver películas porno. El machismo es que en la dirección de la empresa predominen por abrumadora mayoría, los hombres, y que apenas haya mujeres, que suelen estar de relleno. Buscad empresas donde eso no se dé.

  • Juan T
    #12 Vota Vota

    115 i Juan T 21-01-2010 09:47

    Samanta, el problema no es que el que se degrade, no es que te pongas en peligro, ni lo es el morbo. El problema es que en una hora quieres caricaturizar temas sociales de gran calado. Y créeme: dejas mucho que desear.

  • para julioto
    #13 Vota Vota

    34 i para julioto 21-01-2010 09:56

    No se que "progre" dirá esa tontería, pero sí conozco muchos fachas que DICEN "porno no, prostitución no", y HACEN "porno sí, prostitución también". Eso sí que es HIPOCRESÍA.

  • Hildegarde
    #14 Vota Vota

    -33 i Hildegarde 21-01-2010 10:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "A pornografía degrada a muller" claro, a mentalidade heteroxesual é ao que nos leva, como se a pornografía na que non hai cabida a mulleres non existise. Tamén degrada o home a pornografía homosexual? eu, polo menos, non o vexo así. Creo que hai que comezar a fuxir desa visión tan heterosexualista da realidade. Por certo, as lesbianas tamén existen, e creo que son mulleres. Non faledes no seu nome!

  • edith piaf
    #15 Vota Vota

    -14 i edith piaf 21-01-2010 10:00

    Alejandro, estaría bien que recordases que el feminismo es el movimiento que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. No pretende dictarle un camino a seguir a la mujer, sino permitirle elegir por si misma el que le convenga. Feminismo es igualdad. La crítica a la indústria pornográfica llevada a cabo desde este amplio movimiento se basa en términos generales en la idea de que los papeles que estas representan promueven los roles de género (mujer débil, hombre protector) y al hecho de que es una industria destinada (salvo excepciones) al disfrute de los hombres y no de ambos (Para más información buscar a la Directora de películas porno: ERIKA LUST).

  • Errioxa
    #16 Vota Vota

    19 i Errioxa 21-01-2010 10:04

    no se q tiene, pero no me gusta su mirada, me parece q sobreactua demasiado, me recuerda a la típica periodista de peli yanki, q no le importa nada mientras consiga la escena perfecta, el momento cumbre, el morbo mayor.... ad+ nos puso a los fumadores como dejenerados y a los multimillonarios mejicanos como "luchadores". Aunq la idea es muy buena y saca buenos reportajes, pero q no me convence.... (ya lo se, habría q verme a mi, ya me critico yo)

  • ton
    #17 Vota Vota

    16 i ton 21-01-2010 10:14

    Queda claro entonces que no se va a meter de lleno "Se puede hacer porno de muchas maneras; un director hace porno, un productor también, y una actriz. El papel que hago se verá el día de la emisión."

  • Tarantulina
    #18 Vota Vota

    -14 i Tarantulina 21-01-2010 10:20

    ¿Que por qué el porno no degrada la imagen del hombre? Pues porque es un mundo creado (a priori) por y para hombres. Las mujeres aparecen, prácticamente en todos los casos, como subordinadas cuyos gustos y deseos dan igual, solo se someten a los designios masculinos y son tratadas como objetos. Además, por culpa del porno se ha creado toda una generación de hombres convencidos que una buena relación sexual debe acabar SIEMPRE con su esperma en la cara de la chica. Penoso.

  • Andrs
    #19 Vota Vota

    76 i Andrs 21-01-2010 10:21

    "¿No cree que la pornografía acaba degradando la imagen de la mujer?" ¿Pero qué chorrada es ésa? ¿No hay pornografía gay y lésbica? ¿Y en el porno hetero actúan las mujeres obligadas o qué? En fin...

  • fucker
    #20 Vota Vota

    -31 i fucker 21-01-2010 10:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    srta villa -robahierros- cuando dice: "¿No cree que la pornografía acaba degradando la imagen de la mujer? ¿por qué no degrada la imagen del hombre? ¿No es machista plantear eso?" ¿usted ha visto que se corran en la cara de los actores y los sometan como animales? ¿ es más ha visto correrse a alguna actriz durante el rodaje? ese mensaje es super feminista, el tio acaba y ella que se joda nunca mejor dicho...

  • Tarantulina
    #21 Vota Vota

    11 i Tarantulina 21-01-2010 10:36

    Andrés: a mí no me parece una chorrada. Aunque no estén obligadas, lo cierto es que la imagen de las mujeres que se ofrece en el cine porno heterosexual es, en general, bastante errónea, minusvalora la sexualidad femenina y resta importancia a nuestro placer y nuestras apetencias en detrimento de los del hombre. Ya sabemos que es ficción, pero el acceso para la gente joven a este tipo de películas es muy fácil y creo que contribuye a que l@s adolescentes se hagan una imagen distorsionada de lo que realmente es el sexo. No tengo nada en contra del porno, pero debería de tener más en cuenta a las mujeres o, al menos, ofertar también películas donde se tengan en cuenta los gustos femeninos y donde se muestren relaciones sexuales más igualitarias cosa que, hasta la reciente aparición de directoras y productoras, era prácticamente inexistente y que sigue siendo muy escasa.

  • uno que ha visto mucho
    #22 Vota Vota

    9 i uno que ha visto mucho 21-01-2010 10:43

    Claro que he visto corridas en la cara de los hombres. Y a mujeres pisándoles los genitales y orinándoles en la boca. No, a mí no me entusiasma, pero hay porno de ello. Pero sí, va a ser que se degrada a la mujer...

  • Rand Althor
    #23 Vota Vota

    -1 i Rand Althor 21-01-2010 10:46

    No todo el porno trata igual a las mujeres, como por ejemplo el de Lust Films. Hay porno que sí usa imágenes denigrantes para la mujer por la imagen que da de humillación y maltrato. No por correrse en su cara, si no por los golpes que a veces se ven, no porque sean golpes dolorosos, pero sí de humillación, o escupitajos, felaciones extremas en las que se ve como la mujer aguanta la arcada... ese es el porno que más abunda, pero no todo es así. Y respecto a si se corren las mujeres en el porno, no se puede ver. La mujer no eyacula, o sólo lo hace en casos muy raros. Si llega al orgasmo en el rodaje, es más por los gestos que hace la actriz que por una evidencia física. Pero sí hay porno en el que se ve a mujeres correrse, los llamados squirts o algo así. O el porno de sitios como Fucking Machines o I Feel Myself.

  • Luis
    #24 Vota Vota

    0 i Luis 21-01-2010 10:46

    No entiendo porque la prostitución es ilegal si el porno es legal. ¿En qué se diferencia? ¿En que el porno es más glamuroso? Porque las primeras películas de Torbe era básicamente buscar una prostituta y ponerla delante de una cámara. Entonces que, ¿la policía hará chequeo de cámaras?

  • Para Tarantulina
    #25 Vota Vota

    23 i Para Tarantulina 21-01-2010 10:50

    ¿Y cómo crees que acaba el porno gay entre hombres? Al igual que en las películas de squirting la tía le suele echar el chorrazo en la cara al tío, y nadie habla de sexismo. Yo he visto mucho porno y sigo sin pensar que lo normal es eyacular en la cara, al igual que si veo una película de Bruce Willis se que no es normal saltar desde un puente a un tren en marcha.

  • Para uno que ha visto mucho
    #26 Vota Vota

    -13 i Para uno que ha visto mucho 21-01-2010 10:51

    Bueno....serás capaz de decir que el número de películas donde los hombres aparecen degradados es igual o mayor al de mujeres. Es un mundo muy extenso, está claro, y hay de todo, pero que un hombre aparezca degradado en una de estas películas no es nada frecuente, mientras que en el caso de las mujeres es lo normal.

  • hercules
    #27 Vota Vota

    -16 i hercules 21-01-2010 10:52

    Algunos reportajes me han parecido bien, la mina, la crisis, otros una tontería como el de la millonaria. Y este del porno penoso porque muchos lo ven por el morbo, sería mejor ponernos a resolver nuestros propios problemas y dejar de evadirnos con chorradas como esta. Y creo que degrada a hombres y mujeres, porque no deja de tratarlos como objetos, que historias cuentan estas películas? en Los Idiotas (una de Dogma 95) hay una escena de una orgía, o Calígula, me parece estupendo que haya sexo. Pero ver la cara de Lucía Lapiedra o alguna de estas? deforman la percepcion de muchas cosas, hay quien se rasga las vestiduras por la violencia de género, pero esto tambien contribuye

  • Dani
    #28 Vota Vota

    33 i Dani 21-01-2010 10:55

    Para tarantulina: Los informativos también distorsionan la realidad, y nadie dice nada. Gran Hermana distorsiona lo que es la convivencia, y nadie dice nada. Los políticos distorsionan todo cuanto ocurre, y nadie dice nada. Pero el porno es malo!!!

  • Para Tarantulina2
    #29 Vota Vota

    15 i Para Tarantulina2 21-01-2010 10:55

    Y por cierto, hablas de sexismo pero las actrices ganan muchísimo más que los actores. En un documental que vi salía un director diciendo que no es tan duro para las mujeres como parece, haces un par de escenas al mes y tienes el sueldo parecido al de un médico (en EEUU) Y es mucho más difícil ser actor, una actriz tiene que estar buena y estar dispuesto a ello. Un actor tiene que estar dispuesto a ello, tiene que mantener la erección y tiene que saber controlar la eyaculación

  • Para Para uno ha visto
    #30 Vota Vota

    -13 i Para Para uno ha visto 21-01-2010 10:56

    En cualquier película porno gay de hombres uno o ambos acaban "degradados"

  • javierez
    #31 Vota Vota

    127 i javierez 21-01-2010 10:57

    "Se puede hacer porno de muchas maneras; un director hace porno, un productor también"... Para fumar porros, hacer de millonaria o vivir en la calle sí puede hacer el mismo papel, pero para el reportaje del porno se ha acojonado, si puedes hacer un reportaje viviendo como millonaria, si te toca hacer un reportaje de porno, teniendo en cuenta la idiosincrasia del programa, o haces de actriz o no haces el reportaje, que para vivirlo desde fuera ya están otros programas como informe semanal, comando actualidad, etc.

  • Estela
    #32 Vota Vota

    24 i Estela 21-01-2010 11:13

    Si Samanta Villar se acercara a las definiciones de periodismo vería enseguida que lo que hace ella en televisión ni se asoma a parecerse a un buen trabajo en dicho oficio. La televisión es epectáculo y 21 días no es más que un show más. La honestidad y la selección de temas interesantes para la audiencia se ve sustituído por la búsqueda del morbo y las grandes cuotas de pantalla. Eso no es periodimo. Es lícito realizar este tipo de programas, por supuesto, pero Villar debería dejar de proclamar su buen hacer en la materia y darse cuenta de que se ha convertido en una muy buena presentadores de televisión, sin más.

  • paraDani
    #33 Vota Vota

    10 i paraDani 21-01-2010 11:14

    No es cierto, la distorsión de la realidad que se ofrece en muchos ámbitos sí que se denuncia, y más desde que existe internet. Y yo no digo que el porno sea malo, ya he dicho que no tengo nada en contra, pero hay que tener en cuenta que no todos los consumidores de este tipo de películas son personas adultas y con una experiencia sexual propia a las espaldas, también lo ven adolescentes que se pueden hacer una idea equivocada de lo que es la sexualidad. Solo he defendido (y sigo defendiendo) que se amplie la oferta al menos, y que se hagan más producciones donde la sexualidad femenina sea tenida en cuenta y donde la mujer no aparezca siempre como una subordinada a los deseos de los hombres. No sé que problema puede causarte eso.

  • dsar
    #34 Vota Vota

    -30 i dsar 21-01-2010 11:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ARGUMENTOS CONTRA EL PORNO: - El porno degrada a la mujer - El porno es un sistema de explotación - El porno siempre va acompanyado de malos hábitos - El ejercicio del porno a largo plazo implica graves consecuencias físicas y emocionales - La dignidad de la mujer está por encima de la recompensa económica. Ahora léanlo de nuevo sustituyendo: PORNO - TRABAJO MUJER - PERSONA Fuente: http://vullserblogger.blogspot.com/2010/01/victimes-del-porno.html

  • Tarantulina
    #35 Vota Vota

    -2 i Tarantulina 21-01-2010 11:20

    La comparación entre el porno gay entre hombres y el porno convencional no a lugar... evidentemente en un ámbito donde hay solo un solo sexo, no puede haber sexismo. E, insisto, sé que también hay películas en las que son los hombres los que son degradados por mujeres, PERO SON LAS MENOS, teniendo en cuenta el volumen de películas de este tipo que se producen, ese ejemplo que tú pones no trasciende lo anecdótico. Y me alegro de que tú no líes la fantasía de una peli porno con el sexo real, pero es que hay adolescentes hoy en día que se educan viendo porno antes de tocar una teta siquiera, y este es el tipo de público que debe preocuparnos.

  • enrique
    #36 Vota Vota

    26 i enrique 21-01-2010 11:25

    Es cierto que la mayoria del porno degrada la imegen de LAS mujeres. En el western o el policiaco no es la mayoria, es la totalidad.

  • Charlie
    #37 Vota Vota

    -8 i Charlie 21-01-2010 11:34

    Lo mismo que ocurre con la prostitucion, de lo que se aprovechan las mafias...

  • Ricardo M
    #38 Vota Vota

    19 i Ricardo M 21-01-2010 11:36

    Sin ninguna animosidad, los reportajes que he visto de esta persona, se quedan en lo superficial, la anecdota y lo peor, caricaturiza esas realidades complicadas. El balance para mi es francamente malo y si sumamos que lo venden como un reality, es peor. Creo que es un engaño. La entrevista me gusta menos. No me gusta la actitud, de "superada". Con respecto de la degradación, por mas divertido que sea, es un acto íntimo y que se considere un trabajo, da una idea de los valores de la persona. No se trata de moralinas, se trata de dignidad. Es una opinión.

  • Para Tarantulina
    #39 Vota Vota

    5 i Para Tarantulina 21-01-2010 11:44

    Hay un género erótico más dedicado a mujeres donde no hay faciales. Lo que pasa es que tu precisamente estás criticando sólo una clase de porno pensando que todo el porno es gonzo y no es así. Y si pudieras ver el número de suscriptores en Brazzers te puedo asegurar que sería algo así como 90% hombres 10% mujeres. Obviamente si un género lo ven casi todo hombres va a estar dedicado a hombres. Y por cierto, aunque no lo creas hay mujeres a las que les gustan los "facials"

  • ngel
    #40 Vota Vota

    48 i ngel 21-01-2010 11:46

    Una cosa es la prostitución, donde el sistema de mafias o de proxenestas obligan a la mayoría de mujeres a prostituirse y otra muy distinta es el porno, que son actrices y, al menos por norma general, no están obligadas. Desde luego pensar que las mujeres que hacen porno heterosexual son "putas" y los hombres que lo hacen son machotes es machista.

  • JF
    #41 Vota Vota

    3 i JF 21-01-2010 11:53

    Pero Brazzers precisamente tampoco se puede tratar de página soft, he visto faciales.

  • buh
    #42 Vota Vota

    -1 i buh 21-01-2010 12:28

    @alejandro.. a lo mejor el q está obsesionado ers tú, ya sólo hay una pregunta de 12 en la q le preguntan sobre "la mujer"... Y la pregunta tmpoco es tonta. Hay porno en el q se degrada a la mujer, como hay porno en el q no. El problema no es la dignidad de la actriz q lo hace voluntariamnt (q tb habrá casos en q no). El problema es q el porno es tb transmisor de cultura (sí, si, no t rías). Las escenas de dominación o desprecio a la mujer son frecuentes. No digo q no deban de estar, ya q si nos pone, nos pone. Pero debería existir tb una adecuada educación sexual y afectiva para evitar q los hombres pretendan tratar así después a sus mujeres

  • pregunta
    #43 Vota Vota

    -6 i pregunta 21-01-2010 12:33

    en los reportajes de animales tb sólo ponen apareamientos, peleas y muertes ¿buscan el morbo? en lugar de tanto llevarnos las manos a la cabeza deberíams entender pqué la gente ve lo q ve

  • proletario feliz
    #44 Vota Vota

    19 i proletario feliz 21-01-2010 12:34

    Lo que no deja de tener gracia es que diga algo así como "son gente como tú o como yo, que disfruta de su trabajo". O sea, que la gente "normal" disfruta de su trabajo. Me da a mí que la gente "normal" que trabajaba en la mina estaba disfrutando de lo lindo

  • Albert
    #45 Vota Vota

    25 i Albert 21-01-2010 12:46

    El porno ha sido una gran idea ya que gracias a él muchos hemos aprendido técnicas sexuales que ni en el cole ni en casa nos enseñaban. Como siempre pasa, los que más se escandalizan con esto son los más reprimidos y potencialmente más libertinos. http://albertpiodos.bubok.com

  • Oona
    #46 Vota Vota

    6 i Oona 21-01-2010 13:00

    Trabajar en el porno es incomparable con el "trabajo" en la prostitución. Es verdad qu muchas pelis porno contribuyen a erotizar la dominación masculina sobre las mujeres, pero eso lo hacen muchas pelis normales también. El porno en sí no es machista, depende de cómo se hace y en qué condiciones trabajan los actores.

  • Mauricio
    #47 Vota Vota

    -14 i Mauricio 21-01-2010 13:03

    Hay temas que por mas que sean álgidos, se deben tratar de la misma forma como se le explicaría a un niño de corta edad situaciones en la vida, la degradación del ser humano esta tocado limites inesperados y lo que es peor; no parara aquí… la obligación de una figura publica y con palabra y credibilidad, debe ser muy prudente en sus comentarios. Así como; nunca un niño debe estar en un mercado negro, así mismo la sexualidad del ser humano debe ser protegida, por que de hay llega la vida, y poner el porno en términos de normalidad no es correcto ni prudente.

  • lex
    #48 Vota Vota

    -13 i lex 21-01-2010 13:06

    ¿Porqué si en el código penal está recogido que no se puede denigrar a nadie por ninguna condición, se permiten aquellas películas donde la degradación de la persona es evidente? No tiene ningún sentido. Se tendría que llegar a un acuerdo de mínimos y prohibir todo aquello por debajo de la línea marcada. NO TODO EL PORNO ES DEGRADANTE NI TODO EL PORNO ES VÁLIDO

  • ncb
    #49 Vota Vota

    5 i ncb 21-01-2010 13:08

    a mi el trato que se les da a las mujeres en el porno convencional a veces me da vergüenza ajena. las tratamos como a animales, y encima les exijimos en el guion que nos digan que asi es como les gusta que las traten para nuestra complacencia. es lamentable que eso nos produzca excitacion sexual. Y por desgracia, nos la produce, a mi el primero.

  • qu porno ve ella?
    #50 Vota Vota

    -46 i qu porno ve ella? 21-01-2010 13:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    el 90 % del porno es machista, toda eyaculación acaba en la cara de la tía...

  • locer
    #51 Vota Vota

    15 i locer 21-01-2010 13:15

    ¿Que diferencia a una prostituta de una actriz porno? ¿no es un eufemismo llamarla actriz porno? ¿son las prostitutas de lujo prostitutas o actrices porno que no graban sus actos? las actrices que salen desnudas continuamente en sus películas ¿se las puede considerar actrices porno, o actrices de porno suave? las modelos que sólo valen para pasear trajes y ocasinalmente enseñar las tetas y el culo en un video ¿son actrices porno? o, sin ánimo de ofender, y en vista de que ganan todas dinero ofreciendo sexo, o un cuerpo desnudo que ver, ¿son todas putas?

  • para que porno ve ella
    #52 Vota Vota

    32 i para que porno ve ella 21-01-2010 13:19

    ...y todo cunilingus acaba en la boca del tio, pero que idioteces hay que leer, a mi me encanta que eyaculen en mi cara y no me denigra como tia, de hecho me encantan todos los juegos relacionados con el esperma.

  • Drmabuso
    #53 Vota Vota

    -11 i Drmabuso 21-01-2010 13:24

    Este programa es una auténtica basura: es de lo peor que se ha hecho en TV y seguramente el peor que ha hecho Cuatro. Para empezar es puro engaño: nadie se cree las situaciones de esta buena mujer que tiene mucho más de actriz exhibicionista que de periodista: El primer programa lo vendieron como el de la pobre periodista que se pasa 21 días solita con su camarita de vídeo y de repente sale haciendo una entrevista con sus dos micros inalámbricos, perfectamente grabado... No os créais nada: es todo falso, os lo dice alguien que trabaja en TV y sabe de que va el tema....

  • para que porno ve ella
    #54 Vota Vota

    9 i para que porno ve ella 21-01-2010 13:31

    ¿que es pono machista? ¿que es porno no machista? por favor explicamelo

  • Bill bilitis
    #55 Vota Vota

    5 i Bill bilitis 21-01-2010 13:38

    lo que pasa, locer, es que entre tanta pregunta no dejas cabida para las respuestas. Deberías haber puesto las respuestas en vez de las preguntas, y así nos quedaría a todos más claro cuál es la intención de tu post. a ncb: El sexo es puro instinto animal. El ser humano ha perfeccionado las técnicas en el sentido hedonista de la sexualidad. Pero de lo que estamos hablando es exclusivamente humano. Verás: ni a una actriz porno, ni a una prostituta, ni a cualquier mujer "normal" hay que dejarle el lomo "arañado" para conseguir la cópula, como hacen muchos felinos. Y después del "acto", no se meriendan a la pareja como las mantis. Las pavas reales prefieren al pavo que más grande tenga y mejor mueva la cola, y éstos las exhiben sin pudor alguno, pues el fin que pretenden es precisamente el que consiguen., y etc, etc.... Por otra parte, no olvides que es simplemente cine. Un espectáculo. No son lecciones de "sexualidad". Quizás deberías ampliar el abanico de porno que consumes.

  • Humano
    #56 Vota Vota

    22 i Humano 21-01-2010 13:45

    Los seres humanos no deberíamos sentir vergüenza de nuestra sexualidad somos los mamíferos más activos sexualmente. Motivo de orgullo o de vergüenza. Nuestra sexualidad no va por períodos de celo, es continua e intensa durante muchos años. Nuestros excesos sexuales van a la par con nuestra inteligencia superior. Motivo de orgullo o de vergüenza. Hay que reconocerlo somos los seres vivos más listos, cachondos y calientes del planeta Tierra. Es nuestra naturaleza.

  • Terrcola
    #57 Vota Vota

    11 i Terrcola 21-01-2010 13:56

    Hay prostitución y porno porque los seres humanos hemos racionalizado el sexo potenciándolo a niveles nunca vistos por cualquier otra especie. Geneticamente somos activos sexualmente durante más de 40 años seguidos. La mujeres son fértiles durante todo el año con lo cual el deseo sexual humano es constante. Los terrícolas nos movemos en torno al sexo es una de la principales características de nuestra evolución y nuestra civilización.

  • jaco
    #58 Vota Vota

    21 i jaco 21-01-2010 14:02

    Yo no puedo entender la doble moral que existe entre alguna gente, es decir, ser prostituta en la calle o en un local (siempre que se elija libremente) está mal visto, es degradante, una vergüenza y a esa persona incluso se la excluye. Eso sí, una actriz porno que hace el mismo trabajo pero grabándose, no es prsotitución, da entrevistas a todos los medios y se acusa de retrógrados a todos los que no lo ven con buenos ojos o lo ven como dinero fácil. Yo alucino. Será menos prostituta alguien que al menos lo hace con una cierta intimidad sin regocijarse frente a las cámaras. Lo digo como debate, al igual que el comentario de locer no como acusación. Que ambas cosas me parecen trabajos respetables y por cierto muy bien pagados

  • pennylane
    #59 Vota Vota

    -24 i pennylane 21-01-2010 14:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    lo que hace y dice esta mujer es lamentable......

  • Estigma
    #60 Vota Vota

    -9 i Estigma 21-01-2010 14:15

    Con el tiempo hemos aprendido que las razones por las que se prostituye una persona son variadas y las más de las veces terribles. El mundo del porno se nutre de gente que quiere escapar de entornos miserables y su inagotable mala suerte o sus escasas luces sólo les permite cebar con su cuerpo la maquinaria de la pornografía, en la que la mayor parte son carne cocinada, engullida y excretada en pocos meses. Lo que cuesta entender es que se quiera ensalzar el modo de vida de unos cuantos que le han pillado el truco a esta pseudoindustria. No me cabe duda de que son de la misma calaña que un alcalde corrupto, un obispo o un periodista arrimado al poder. Admirables para quienes aspiran a forrarse sin dar un palo al agua.

  • Cayetano
    #61 Vota Vota

    -10 i Cayetano 21-01-2010 14:56

    Mientras haya papanatas que vean toda esta basura de programas los harán siempre, yo la TV de adorno, prefiero internet.

  • 21 dias de fraude
    #62 Vota Vota

    26 i 21 dias de fraude 21-01-2010 14:57

    21 días es un programa muy malo. No hay análisis, es muy sensacionalista y la tía no vive las experiencias que dice. Como en cualquier otro reportaje, se graba, se monta y arreglado. Lo único que los reportajes son peores.

  • El problema que tenemos muchos tos es el casting

    ¿ o es que vamos de estrechos ?. Señoras y señores la pornografía es la industria que en internet genera, y de largo, la mayor rentabilidad y beneficio en bruto y en neto. Como dice un experto ( y pocos hay como este que merezcan el apelativo ) , Rocco Sigfredi, el sexo está en INTERNET. . .

  • maria
    #64 Vota Vota

    -7 i maria 21-01-2010 15:08

    Samanta se refiere a machismo en el porno..a que hacerlo sea algo feo para una mujer y no para un hombre y tiene toda la razon..la mayoria de hombres llaman putas a las mujeres que hacen porno...y ello que? samanta pasa de todas estas criticas,..es pura envidia

  • Javi
    #65 Vota Vota

    -5 i Javi 21-01-2010 15:11

    Samanta ¿para cuando un 21 dias bebiendo? ¿para cuando un 21 dias metiendome coca? ¿para cuando un 21 dias currando? tu programa es PÉSIMO

  • Para Estigma
    #66 Vota Vota

    13 i Para Estigma 21-01-2010 15:12

    ¿y como tratan la mayoria de las empresas a sus empleados? como carne cocinada, engullida y excretada y encima con sueldos miserables, deja de hacer demagogia, no tienes ni idea de lo que hablas, cualquiera que te lea podria pensar que has sido actriz o actor porno toda tu vida y seguro que no.

  • mal
    #67 Vota Vota

    7 i mal 21-01-2010 15:15

    a mi no me parece mal lo de la industria del porno, lo que no me gusta es que esta mujer no tiene ni idea de lo que es el verdadero periodismo Gonzo...Este programa es basura desde mi punto de vista.

  • A ncb. . .
    #68 Vota Vota

    -8 i A ncb. . . 21-01-2010 15:16

    ¿ guión en una película porno ?, vamos mujer, si parece un chiste de chiquito de la calzada. . .Menos lastre católico y más gozos que sombras, en esta España de represión secular.-

  • uno
    #69 Vota Vota

    -1 i uno 21-01-2010 15:21

    No sorprende si se sabe que esta periodista es actriz ademas, estudio la carrera de teatro, y no se si puede tambien haya hecho teatro. Desde luego si vende mucho sus actuaciones teatreras como show reality, cariturizando cosas, aunque dentro de lo malo, profundiza mas en temas sociales que lo que hacen sus otros colegas "periodistas" que no estan a mas altura que ella periodistica, sino por debajo el peridismo en general tira a la basura, al show, sensacionalismo, o informaciones tendenciosas, tiene una vertiente esta de tocar temas mas de cerca y en profundidad desde el lado bueno de este programa.

  •  a lo mejor es mejor la guerra que el porno ?

    Que de todo hay en la viña del señor, y está visto mejor socialmente bendecir una guerra, por ejemplo la de IRAK, que ver una película porno ( que eso es castigo infernal, o sea de ir al averno ).-

  •  para UNO !
    #71 Vota Vota

    8 i para UNO ! 21-01-2010 15:32

    sensacionalismo , es todo lo que provoca sensaciones, pero desde el punto de vista periodístico-capitalista, es lo que las genera vendiendo noticias u opiniones ( con sensación de información ) que generen mayor tasa de rentabilidad.-En estos momentos lo que genera mayor sensacionalismo es la tragedia ( de ellos no de nosotros ) de HAITÍ, hasta que se consuma el producto.- Lo que ocurre con el porno, es que a menor satisfacción, o mayor necesidad ( de sexo ) mayor ganancia, es de cajón, hermano. . .si la mierda cotizara en bolsa, los pobres naceríamos sin culo ( creo que ya se sabe ).- SALUD

  • sartrosky
    #72 Vota Vota

    60 i sartrosky 21-01-2010 15:44

    A ver, cuerpo, carita, y nombre de pornstar, tiene. lo que no pidais es que por los 4 duros que le paga la productora, se ponga a comer nabos.

  • adri
    #73 Vota Vota

    23 i adri 21-01-2010 15:58

    Cuanto puritanismo, yo pensaba que eso sólo era cosa de meapilas. Esas prácticas tan "degradantes" luego las hacen muchas mujeres, porque les gusta y/o les pone, hablando en plata. Y el porno "duro" también lo prefieren muchas mujeres antes que ese porno presuntamente "para mujeres", que es una moñez.

  • No me lo creo
    #74 Vota Vota

    31 i No me lo creo 21-01-2010 16:04

    Cuando Samanta Villar hizo el programa de la mina, le dijo a la admirable señora minera que si no se había planteado ser prostituta y dejar la mina. Que ella lo haría si estuviera en su lugar. Ahora tiene la oportunidad de ejercer de actriz porno durante 21 días. Si como ella dice eso no degrada, lo tendría que hacer ¿no?. Exigencias del guión.¿Qué apostáis?

  • porno que horror
    #75 Vota Vota

    -6 i porno que horror 21-01-2010 16:42

    Que levante la mano el que no haya visto porno. Eso si puede levantarla porque no está practicando el onanismo en este momento. El programa 21 días, sencillamente de lo mejor que hay en la tele, por el guión y la calidad de cada uno de sus planos. Y los que dicen que Samanta no vive las experiencias durante 21 días, sencillamente se equivoca. Lo se de buena tinta.

  • :)
    #76 Vota Vota

    7 i :) 21-01-2010 17:02

    Las mujeres en la industria del porno heterosexual son tratadas como meros objetos de consumo. El relato en cada producción comienza con la erección del hombre y termina con el orgasmo masculino también, siendo ignorado por completo el deseo de placer de la mujer, y sus intereses. No tiene nada que ver con juicios de valor moralistas de tipo religioso, desde luego que es moral, pero progresista. A mi me trae sin cuidado que una mujer se acueste con otra mujer y un hombre porque surge de una relación espontánea y a los tres les apetece. No trata de eso el porno. A quien le interese le recomiendo ver la película "Esto no es una historia de amor" de la madre de Naomi Klein (periodista y autora de ideología socialista canadiense). O echar un vistazo a este video: http://www.youtube.com/watch?v=SNlRoaFTHuE

  • Jo
    #77 Vota Vota

    23 i Jo 21-01-2010 17:07

    pues yo soy mujer, he visto bastante porno. y sinceramente, no se todas, pero la mayoría me parecen machistas. La mujer nunca es la dominante, siempre la dominada, insultada etc. y se pasa media hora chupandola... Aver cuando inventamos un porno un poco "para mujeres"

  • XD
    #78 Vota Vota

    -9 i XD 21-01-2010 17:15

    0.0 | 0 | Jo | 21-01-2010 17:07:29 Porno no para mujeres ni para hombres, se trata de mostrar sexo sin tapujos, y donde los vestigios de la sociedad patriarcal no sean tan repulsivamente evidentes no tiene que ver con "chuparla", a mi me gusta mucho que esten... media hora haciéndolo :D

  • Claro que el porno es machista

    Estoy totalmente de acuerdo contigo "jo". La mayoría del porno que se hace reproduce valores de dominación masculina. Valores que en cualquier otra esfera de la vida pública serían muy mal vistos y criticados, pero claro, cuando hablamos de la intimidad y lo que a cada uno y a cada una nos pone...se nos nubla la vista. Tal vez deberíamos prestar, me icluyo, un poco más de atención a lo que hacemos o pensamos y no tanto a lo que decimos. Por lo demás a mi el porno me parece guay que exista, pero este me parece bazofia, igual que el programa.

  • Jo
    #80 Vota Vota

    -9 i Jo 21-01-2010 17:31

    Te entiendo lo que me quieres decir. Yo también estoy a favor del sexo sin tapujos, pero tienes que entenderme también cuando te digo que todas las pelis cuentan lo mismo, el hombre que hace lo que le da la gana con la tia y ella nunca manda. Porke yo no tengo derecho a que esten media hora.... ;D??

  • pues eso.
    #81 Vota Vota

    9 i pues eso. 21-01-2010 18:05

    lo que mas me repatea es que la gente a la que no le gusta el porno, es decir, la gente que desconoce este tipo de pelis y que no sigue el genero opinen vehementemente sobre el sin saber las tematicas que toca, los generos y subgeneros que existen dentro de este tipo de peliculas, etc, es como si un señor al que no le gustan los Western y que no los ve casi nunca hiciera una tesis doctoral sobre el cine de vaqueros, un desproposito vamos, para opinar hay que saber y el que opina sin saber muchas veces dice necedades.

  • Sfracasandalf
    #82 Vota Vota

    -4 i Sfracasandalf 21-01-2010 18:16

    ¡¡Turbo, contrátala!!

  • Alicia
    #83 Vota Vota

    24 i Alicia 21-01-2010 18:18

    pues yo tambien he visto mucho porno y soy mujer y me encantan los hombres y he visto peliculas porno en las que la mujer hace de ama y humilla al hombre y en otras que pasa lo contrario,son juegos sexuales que existen y no son ni machistas ni narices,en el porno puedes buscar la tematica que quieras, hay pelis lesbicas, gays, sado maso, etc,juegos sexuales para todos los gustos y vuelvo a repetir, no son ni machistas ni leches, cada cual elige su fetiche preferido y ya esta, hay tambien pelis de pies, de medias, de zapatos, de latex, etc, los argumentos son tan variados como las filias que cada uno pueda tener, entre ella esta la felacion o la dominacion, masculina o femenina. A mi me encantan las eyaculaciones masculinas, me encantan las escenas en las que salen un monton de hombres con una mujer,es una de mis fantasias y me encanta que terminen todos eyaculando sobre la mujer,me pone, me encanta estar haciendo una felacion a mi pareja durante media hora o mas, resumiendo me gusta ver porno, me divierto, me lo paso bien y hasta colecciono pelis, yo creo que el gran problema surge cuando personas a las que no les gusta el porno opinan sobre el tema, es como si en una pelicula de filetes, hamburguesas y parrilladas tuvieran que opinar los vegetarianos, entonces evidentemente no las encontrarian de su agrado.

  • nacho vidal
    #84 Vota Vota

    -8 i nacho vidal 21-01-2010 18:18

    ¿qué por qué degrada la imagen de la mujer y no del hombre? Pues entre otras cosas, porque es el hombre eyaculando en la cara de la mujer mientras la insulta lo que predomina en esas películas. Lo digo porque lo veo casi todos los días. Pero las cosas hay que reconocerlas y no ser hipócritas. Así que samanta, no insultes a nuestra inteligencia.

  • willy
    #85 Vota Vota

    15 i willy 21-01-2010 18:19

    ésta es de la escuela de Mercedes Milá, que decía toda convencida que GH era un "experimento sociológico" en vez de afirmar que sólo es otro espectáculo voyeurístico más sin otra motivación que hacer pasta como sea

  • paco
    #86 Vota Vota

    -9 i paco 21-01-2010 18:23

    A mí me gusta el porno y la gran mayoría de las películas son machistas. Ella lo plantea desde un plano equivocado ya que donde se la degrada a la mujer normalmente es en el guión y los comentarios de la película ....

  • Crtico
    #87 Vota Vota

    -5 i Crtico 21-01-2010 18:41

    La debilidad muscular de la mujer está sobradamente compensada con su astucia, así que, humanos, menos compasión hacia ellas y darles un trato de igualdad, en una situación de iguales.

  • Realista
    #88 Vota Vota

    -9 i Realista 21-01-2010 18:49

    La diferencia está en que el porno va dirigido en un 80% a los hombres, y les plantea una imagen de la mujer que no se ajusta con la realidad... ¿o sí, mujeres? Por eso, es degradante para las mujeres.

  • Jimios
    #89 Vota Vota

    8 i Jimios 21-01-2010 18:54

    Sinceramente, se están metiendo en camisas de once varas... y no por el tema, sino por la utilización morbosa del que están haciendo del mismo. Han cambiado 3 veces el nombre del reportaje (Haciendo porno, en el mundo del porno, en la industria del porno) y lo que verdaderamente anuncian no es el mundo del porno, sino la especulación de si Samanta Villar va a follar o no (hablando mal y pronto)... la gente no verá el programa por el tema, ni importará el mundo del porno visto desde dentro, la gente quiere ver (como gladiadores en el circo) si sale al final retozando o no. Y ahí la está cagando Cuatro, porque si finalmente hace de actriz (que no creo), mal, por querer ya abarcar demasiado protagonismo en sí misma eclipsando al propio tema; y si al final no hace nada, también mal, por intentar engañar con publicidad a la gente... Lo dicho, camisa de once varas... Y para mí, para ganar audiencia, NO TODO VALE. Esto es más propio de TeleCirco... Y yo también consumo porno (como casi todos) y decir que no es machista es de necios. Otra cosa es que no pueda llegar a gustar a una mujer, pero está claro que hasta cuando la mujer domina, hasta el porno lésbico, está enfocado para el consumo del sector masculino. Y eso se nota...

  • Alicia
    #90 Vota Vota

    19 i Alicia 21-01-2010 18:57

    a mi me encanta que mi pareja me llame puta cuando practico el sexo, de hecho me frustaria bastante que no lo hiciera, eso es lo que reflejan muchas pelis porno, no hay que olvidar que al hombre tambien le pone que le llames cabron, cerdo o cualquier otro apelativo, es lo que tiene la sexualidad...nos ponemos berracos, que le vamos a hacer, ¿a donde vamos a llegar con tanta chorrada? ya no vamos a poder dar rienda suelta a nuestro lado mas salvaje por lo que digan cuatro inquisidores de el Neo post progresismo burgues

  • xavi
    #91 Vota Vota

    3 i xavi 21-01-2010 19:03

    de acuerdo que un gran porcentaje del porno (incluso el que está hecho con calidad) reproduce eso que llamáis esquemas machistas, pero hay más donde escoger. Es como en el cine de cualquier género: cuesta encontrar cosas interesantes que sobrealgan de la mediocridad. Buscad un poquito y os sorprenderéis, os lo aseguro...

  • ramn
    #92 Vota Vota

    -3 i ramn 21-01-2010 19:11

    Alicia me encanta como as expuesto tu idea, estoy de acuerdo contigo. Pienso que para que una sociedad sea libre se tiene que respetar las ideas distintas de los demás, ejemplo, hay asociaciones antiabortistas que sabemos que opinan y digo yo si no sería más fácil que estubiera totalmente legalizado y el que quisiera abortar que abortase y el que no, pues ya sabe. También pienso que la prostitución debería estar liberalizada-regulada, se acabarían las mafias y la persona que se dedicara a ello que estubiera reconocida profecionalmente. Al igual que las drogas y varias restricciones mas que hay. Se está llegando a un punto en que nos vamos a tirar un peo y nos van a denunciar

  • Fer
    #93 Vota Vota

    2 i Fer 21-01-2010 19:14

    Si en un reportaje la estrella es el periodista...

  • xD
    #94 Vota Vota

    -7 i xD 21-01-2010 19:20

    11.0 | 15 | Alicia | 21-01-2010 18:18:14 <--- No tiene nada de malo que tu fantasía sea que te preñen 15 hombres y tu hijo no sepa cual es tu padre. Sólo moralistas ingenuos se apresuran a proyectar juicios de valor sobre tu noble y sensato modo de establecer una relación afectiva o sexual. Que, evidentemente no tiene nada que ver con las fantasías misóginas de dominio del hombre sobre la mujer, nada de eso. De hecho, nadie dudaría de que tu comentario sea escrito por un hombre. Nadie. xD

  • El porno y la prostitucion apesta, el sexo libre y gratis, en video o en la cama ;)

    También pienso que la prostitución debería estar liberalizada-regulada, se acabarían las mafias y la persona que se dedicara a ello que estubiera reconocida profecionalmente. Al igual que las drogas y varias restricciones mas que hay. Se está llegando a un punto en que nos vamos a tirar un peo y nos van a denunciar <----- ¿Acaso la prostitución es un monopolio del Estado para hablar de "liberalizar" su actividad? Sobre su regulación (que ahora sí, es ESTATAL), bien, propongamos su regulación e institucionalización, y que se comience a formar en centros de enseñanza a futuras personas que deseen obtener una recompensa económica en su vida ofreciendo su cuerpo en alquiler para su posterior usufructo o explotación sexual. Vale. ¿Vas a ser el primero en escolarizar a tus hijas para que sean putas? Y si tan noble te parece el comentario de Alicia, ¿te gusta pensar en tu madre con 10 maromos alrededor usándola como un bistec? ¿Acaso te crees que no ha habido una retroalimentación de valores con la violenta actitud del hombre sobre la mujer en la industria de la carne y el sexo?

  • Alicia
    #96 Vota Vota

    10 i Alicia 21-01-2010 19:28

    .. el problema surge porque no sabemos utilizar los términos. El porno no es ni machista, ni feminista, ni gay,ni lesbico, ni nada, el porno tiene que ver con las fantasías de sus posibles consumidores, si el consumidor es masculino tiene sus fantasías masculinas, que no machistas, simplemente masculinas, si el porno va dirigido hacia un masoquista pues buscara pelis de masoquistas, si es una lesbiana buscara cine para lesbianas y no las que van dirigidas al público masculino que eso no son pelis para lesbianas, son pelis para tios, si el consumidor es gay pues buscara pelis con esa orientación y si lo que le gustan son los transexuales pues buscara pelis de transexuales y asi sucesivamente. En el cine porno y erótico la gente busca satisfacer sus fantasías y nada mas y eso crea géneros, subgéneros, divas, divos, etc. Es una simplez decir que el porno es una cosa u otra porque es extensísimo, tanto como pueda ser el cine no pornográfico, yo lo que si que reivindicaría es un cine porno de mas calidad dado que es un producto de consumo masivo y que mueve mucho dinero ya esta bien de que con cuatro duros y cero de creatividad se nos quiera satisfacer a los que nos gusta este cine. Reivindico una calidad tan alta como la de cualquier otro genero cinematográfico y que de una vez por todas este cine salga del armario y se gasten pasta en las producciones de pelis que la sexualidad se lo merece y tambien los millones de espectadores que hay en todo el mundo y como dijo Salman Rushdie, la libertad de un pais se mide por la tolerancia que dicho país tiene con la pornografía. ¿Cuanto cine porno se hace en Iran o en las dictaduras como la franquista? Me parece que sin darnos cuenta cada día vamos perdiendo mas libertades, cuando se ve la versión porno inglesa de Alicia en el país de las maravillas o la peli de Calígula en las que actores de renonmbre no hacían ascos para salir en pelis de clara orientación pornográfica en los años 70 me doy cuenta del retroceso que está habiendo y en el pozo en el que nos estamos hundiendo, es lamentable ver la involución en la que esta sumergida la revolucion sexual de los años 60.

  • para xD de Alicia
    #97 Vota Vota

    6 i para xD de Alicia 21-01-2010 19:35

    tu si que eres un machista porque piensas que una mujer no puede pensar como pienso yo o que las mujeres tenemos una determinada manera de expresarnos, lo tuyo si que es machismo y por cierto, mi fantasia no es que me preñen, existen los anticonceptivos. Eres un misógino redomado y todavía dices que el porno es machista, anda ya, el peor machismo es el que pretende decirme que tipo de sexualidad tengo que practicar por ser mujer o como me tengo que expresar por ser mujer, solo te ha faltado llamarme puta y como ya te he dicho esa palabra solo me gusta cuando practico sexo.

  • juas
    #98 Vota Vota

    -8 i juas 21-01-2010 19:36

    0.0 | 0 | Alicia | 21-01-2010 19:28:46 .. el problema surge porque no sabemos utilizar los términos. El porno no es ni machista, ni feminista, ni gay,ni lesbico, ni nada, el porno tiene que ver con las fantasías de sus posibles consumidores, si el consumidor es masculino tiene sus fantasías masculinas, que no machistas, simplemente masculinas <-- ¿Te crees que a todos los hombres les gusta ver tumbada a una tipa como si fuesa un trozo de carne mientras una manada de cromagnons le sueltan todo el código genético por su cuerpo o se lo hacen posteriormente beber? jajaja, te aseguro que no gusta a todos los hombres. Yo también lo hago, pero 1 a 1, y en condiciones de igualdad, lo que tu expones es una clarísima forma de representar visualmente el dominio, y nada ma? que eso, por cierto, dime una película heterosexual que no empiece con como se empalma el tio y no termine con su eyaculación, una sola donde la mujer sea PROTAGONISTA. Ah, perdona, que la mujer es solo eso, una mujer, una barby. Una COSA. xD

  • Andreandertal
    #99 Vota Vota

    -10 i Andreandertal 21-01-2010 19:39

    Hunga hunga, monga monga, que me arrastren del pelo con un garrote y se reproduzcan conmigo.

  • Alicia para xD
    #100 Vota Vota

    3 i Alicia para xD 21-01-2010 19:44

    eres un misógino porque piensas que por el hecho de ser mujer debo de expresarme de una manera determinada o tener unos gustos determinados, el peor de los machismos es el querer imponer una sexualidad determinada a la mujer por el mero hecho de ser mujer, eso si es denigrante para la mujer y ya hemos tenido bastante de eso en este pais y por cierto yo no quiero que me preñen 15 tios, existen los anticonceptivos y espero cumplir esta fantasía que tengo antes de morir, te guste a ti o no, soy yo la que me lo voy a pasar pipa y ya se que para muchos de los supuestos defensores de la mujer esta fantasís mia me convierte en una puta como se puede deducir de los sarcasmos que hay en tu comentario tan feminista pero me da igual.

  • ramn
    #101 Vota Vota

    8 i ramn 21-01-2010 19:46

    A este tipo de personas que no ponen ni un nombre para poder responderle son las que llevan a una sociedad a la incultura a la falta de educación, no respetan las ideas de los demás y no solo esto, si encima lo hace insultando, seguro que es un totalitario y reprimio. No te deberías preocupar por mi madre o mi hija, ya que ellas son libres para hacer lo que ellas quieran, mi pena es por la pobre de tu hija y madre.

  • Las vuuuu
    #102 Vota Vota

    -11 i Las vuuuu 21-01-2010 19:51

    Sí Alicia, sí. Sólo es lícito llamar puta a alguien durante el acto sexual, fuera de ese contexto es horrendo, terrible, misógino. En el sexo no, porque ya es una convención, ya está socialmetne aeptado que bajo el manto del "porno" cabe todo, incluso que el orgasom femenino esté ausente y la mujer, nacida de la costilla del hombre, sea una extremidad de este para proporcionarle placer, y su voluntad, esté tan sometida como cualquier indicio de humanidad. A mi, por cierto, lo que a tí te guste o no, enr ealidad, me trae sin cuidado, la sociedad que yo defiendo esa aquella que permite a los individuos establecer sus relaciones bajo sus propios criterios y reglas, pero no trates de demostrarme que lo que levan décadas denunciando las mujeres feministas (a las que debes tus derechos, ellas si se dejaron los ovarios en algo importante)es algo "inocuo".

  • johnny cimbel
    #103 Vota Vota

    5 i johnny cimbel 21-01-2010 19:56

    A mí lo que me parece mal es que las escenas duren 30 minutos. Es un aburrimiento. Antiguamente nunca pasaban de 15 que es un tiempo suficiente, si se tiene capacidad de síntesis, para contar una historia. Ah, y también me molestan las tetas falsas. No las soporto. Y la pelambre. Es de muy mal gusto.

  • para Juas
    #104 Vota Vota

    8 i para Juas 21-01-2010 19:57

    yo he visto muchas y ademas ¿que quieres, eyacular para dentro como Gandhi? ¿que hay de malo en que una peli porno acabe con orgasmos, tanto masculinos como femeninos? Mis relaciones sexuales empiezan con mi pareja empalmada y acaban con mi pareja eyaculando y yo orgasmando a grito pelao, que cosas mas raras me pasan, joes, si es que, como soy, ya me lo decía mi madre, estas cosas no las hacen las señoritas, cachisss. Hay muchos hombres que tienen la fantasía de montarselo con varias mujeres y otros que con una les es suficiente, y no pasa nada, tan respetable una cosa como la otra, hay a tios que les encanta que las tias podamos tener eyaculacion femenina y que eyaculemos encima de ellos o que les hagamos pis o lo que sea, que cada cual haga lo que quiera en su cama y el cine porno que refleje las distintas filias que tiene el personal y ya esta y luego eliges tu la peli que va mas acorde con tus gustos o ninguna.

  • a
    #105 Vota Vota

    -10 i a 21-01-2010 20:03

    0.0 | 0 | para Juas | 21-01-2010 19:57:37 yo he visto muchas y ademas ¿que quieres, eyacular para dentro como Gandhi? ¿que hay de malo en que una peli porno acabe con orgasmos, tanto masculinos como femeninos? <--- Lo de "eyacular para dentro" se lo dejo a Sanchez Drago. yY no, no tiene nada de malo el orgasmo, que es el incentivo para el acto sexual, sino LA AUSENCIA DEL ORGASMO FEMENINO. En las peliculas porno el unico orgasmo sobre el que se vuelcan las camaras es el masculino. De eso va la critica a la pornografia. De eso y nada mas. Aceptalo ya, si te gusta el papel de la mujer en el porno, te gusta ser una mujer docil y sumisa, una mujer florero. Tu veras.

  • de Alicia para las vuuu
    #106 Vota Vota

    9 i de Alicia para las vuuu 21-01-2010 20:06

    exactamente, el problema que tienen muchas feministas y con las que he discutido casi hasta pegarme es que no las importa nada escuchar a las mujeres que tenemos otros puntos de vista sobre la sexualidad y sobre muchas otras cosas, a mi sinceramente me pareceis una secta fundamentalista que nada tiene que ver hoy en dia con la igualdad entre el hombre y la mujer, habeis perdido el norte y os habeis convertido en una secta castrante para el hombre y para la mujer, estais llenas de dogmatismos y como toda secta no quereis razonar con nadie y acabais incluso insultando a las que no pensamos como vosotras y os gustaria una sociedad totalitaria en la que vuestras ideas se impongan por la fuerza porque esa es la aspiración mas íntima de toda secta.

  • Alejandro
    #107 Vota Vota

    -3 i Alejandro 21-01-2010 20:10

    A ver, cuantos de los portavoces de la "La mujer", habéis hablado personalmente con una mujer que se dedique al porno. O si habéis hecho alguna encuesta entre las mujeres que se dedican a esto. Lo digo, porque, vaya, vosotros mismos las estáis tratando de débiles con esa actitud superprotectora. No os dáis cuenta, pero es que ni siquiera os habéis parado a pensar si lo que decís lo comparten ellas, que al fin y al cabo, son las que deciden libremente ganarse así la pasta. Por mucho que diga aquella, el feminismo hoy en día es puro sexismo y discriminación, como el machismo. Y no, no le está abriendo el camino a "la mujer" para que decida, más bien le dice qué camino es el correcto. Y eso, no es libertad. Sois más papistas que el Papa. Y el transfondo de todo esto, lo ha dejado entrever otra participante. Que es una industria creada para hombres y eso algunas no lo soportan... que digo yo ¿y qué? ¿Qué hay de malo en que sea exclusivo para hombres? (algo por cierto, de lo que tengo dudas que sea así). Te informo que hoy en día hay hoteles solo para mujeres, gimnasios solo para mujeres, taxis solo para mujeres... y todos estos casos son razonados con una serie de prejuicios sexistas contra los hombres inadmisibles, que si fueran al revés, serían motivo de linchamiento público. Así todas esas feministas engañabobos y esos moralistas ultraprotectores, aplicáos el dicho de "habla quién más tiene que callar".

  • para a
    #108 Vota Vota

    6 i para a 21-01-2010 20:12

    es falso lo que dices de que en el porno las tias no tienen orgasmos, de hecho, uno de los grandes reclamos en el porno para hombres es decir que la peli contiene orgasmo reales de mujeres, me parece que has visto poco porno o nada, yo he visto mucho porque me gusta y te puedo decir como experta en la materia que lo que dices es totalmente incierto y la mujer florero es la mujer frigida que esta muy lejos de la tigresa del porno. Te garantizo que las actrices porno de florero poco y te recomiendo que antes de hablar te documentes un poco, la mujer en el porno es activa, pena que no hayas seguido el programa de todos a cien de la Sexta, excelente por cierto al tratar el cine porno con el respeto que se merece. En el cine porno se regodean tanto en el orgasmo femenino como en el masculino o ¿ es que no oyes los gemidos y gritos y suspiros?

  • abdul
    #109 Vota Vota

    0 i abdul 21-01-2010 20:20

    no veas hay mas comentarios aqui que en cualquier tema en el periodico...bueno vamos ver el programa primero y luego opinamos no???totalmente de acuerdo con alicia,cuando el sexo es de mutou acuerdo todo vale y si es con amor mejor aun.

  • Pepe
    #110 Vota Vota

    5 i Pepe 21-01-2010 20:21

    Vive y deja vivir.

  • Jim
    #111 Vota Vota

    16 i Jim 21-01-2010 20:41

    Y Samanta Villar dijo: <<¿Qué tenemos que hacer, dejar de tratar los temas escabrosos o polémicos porque nos pueden acusar de morbosos?>> Y yo digo: ¿Qué es lo morboso?: ¿el tema en cuestión o que no dejeis de bombardearnos con especulaciones en las promos de si haces o no una escena porno? ¿Qué tema escabroso/polémico es el porno, si todo el mundo lo consume y ya hay documentales sobre el mundo del porno? (Por ejemplo, La Piel Vendida) ... PENOSO... todo vale por la audiencia al parecer...

  • kokoliso
    #112 Vota Vota

    5 i kokoliso 21-01-2010 21:03

    lo mejor del porno son los que ponen los nombres de las pelis, que no tienen verguenza: Eduardo manos-penes, mujeres al borde de un ataque de extasis, apocalipsis anal... hubo una que se iba a llamar "jurassic fuck" pero a los sicarios de Spielberg no les moló la idea... Mirad, con la tecnología actual es frecuentiiiiiiisimo que las parejas se graben y luego lo vean. siempre hubo voyeurs,espejos... ahora hay porno para quien no puede y camaritas para quien sí puede. Pero un consejo: destruir despues de ver... Escena que alguno habrá vivido: zapping en la tele, de repente uno de los canales pone una porno. Te cortas un poco, sonries a tu pareja y pasas rapido de canal. Y ella duda un momento y te dice: "deja el porno un poco, anda..." un poco de risitas nerviosas que se trocan en calentón, de repente una mano vuela hacia nosedónde y...

  • Guillermo
    #113 Vota Vota

    -12 i Guillermo 21-01-2010 21:23

    Enhora buena Samanta Villar, me parece que haces un trabajo muy bueno y me das mucha envidia porque aunque tus reportajes sean buenos vivirlo en primera persona tiene que ser muy bueno para tu experiencia personal. El tema del porno, pues otro tema, algunos dicen que es morboso pero yo creo que el morbo no esta en el propio tema sino en las personas a las que les de morbo, y para estas seguramente verlo les quite el morbo. Ademas que para lo que hay hoy día en la tele, esto no es morbo, en los programas del corazón buscan el morbo.

  • rosa
    #114 Vota Vota

    -16 i rosa 21-01-2010 21:50

    esta señora confunde periodismo con teatro, es imposible ponerse realmente en la piel en un tiempo limitado si un parado sabe de antemano que su sitación durará sólo 21 días, se decica "a cosillas" pendientes, y no digamos con el tema de la anorexia, o de los sin techo... otra cos sería corresponsal de guerra trabajando en el frente como Couto o Anguita

  • Niata
    #115 Vota Vota

    -25 i Niata 21-01-2010 21:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta chica no tiene muchas luces. Acabo de ver el suyo de 21 días en la mina, cuando le pregunta a la minera si no preferiría prostituirse, y diciéndole que ella sí lo preferiría, y me daba vergüenza agena... De verdad, de donde han sacado esta zopenca de la ESO, cada vez que abre la boca demuestra su incultura. Representante más que legítima del llamado "nuevo periodismo"...

  • Pepito
    #116 Vota Vota

    -34 i Pepito 21-01-2010 22:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo peor del porno es que confunde el amor verdadero que hay en un matrimonio que cuida con esfuerzo y con trabajo de sus hijos con un ejercicio gimnástico y manipulado que no tiene nada que ver con como se hace el amor en la realidad. Actores archidrogados y putones verveneros expanden una filosofía de la existencia que ni los animales comparten. El sexo duro no es más que un engaño para cuatro modorros a los que unos cuantos listos les sacan los cuartos haciéndoles adictos a una porquería infecta.

  • Producciones casposas S.A.
    #117 Vota Vota

    -13 i Producciones casposas S.A. 21-01-2010 22:13

    2.0 | 6 | Alejandro | 21-01-2010 20:10:32 A ver, cuantos de los portavoces de la "La mujer", habéis hablado personalmente con una mujer que se dedique al porno. <--- ¿Moralistas? Desde el principio de los comentarios he hecho apología del amor libre, de las relaciones sexuales surgidas de la pasión y el instinto animal, de lo espontáneo. No de sexo organizado en "sesiones", reguladas y fragmentadas, y para reproducir cánones y estereotipos mayoritariamente, sí, repito: -machistas hasta la misoginia-. Por no decir que muchas de ellas (como en el porno gay) se dedican a la prostitución. Si sois "social demócratas" o "socialistas" o por lo menos "progresitas" o eso de "izquierda" os hace sentir algún vínculo o forma de identificación, deberiais repasar todas las -ahora sí- buenas producciones que han tratado tradicionalmente la pornigrafía -no por su contenido sexual- sino por su contenido simbólico y trato a la mujer, como debe ser, con un firme rechazo. Sobre el moralismo, el vuestro, que no sois capaces de asimilar una postura divergente, ninguna forma de disidencia intelectual o ideológica, de ahí la carencia de argumentos para atribuir nuestro "moralismo", evidentemente el juicio es moral, ¿y qué? ¿Qué tiene de malo ser moralista? ¿Cuántas de esas mujeres florero son católicas? Yo soy ateo, y creo en el socialismo, y una sociedad que busca reducir las diferencias ahora polares entre los individuos y su posición en la escala social. De esto va el porno, de recrear un escenario donde la mujer está siempre, abajo, dirijida por el hombre. De esto y NADA más. Pero bueno, en el sexo, la mujer, ¿una puta, Alicia? Para los hombres que las respetan, igual, una persona deseada, como un brutal animal, pero seguro, con respeto, y con amor. Y que viva el sexo, gratis, libre, entre dos o cuantos desee cada uno, yo me quedo con la pareja, y quien quiera, que aumente el número, a mi no me escandaliza el sexo, lo veo de una forma tan natural, que cualquier asociación de valor y artificiosa me rsulta sencillamente, vulgar. Y eso es la pornoigrafía, vulgar. No por su contenido sexual, sino por su forma de tratar el placer, el sexo y el cuerpo. Po cierto, a ver si esta vez no me censurais y me dejais el enlace (sí, quizás es demasiado de izquieras, lo siento por este medio nacional "progre"ista.http://citizenshift.org/node/828&;dossier_nid=1130

  • Libertad es elegir un futuro mejor

    Bonnie Sherr Klein sí hizo una buena obra acerca de la pornografía, pero ella sí se mojó. Muestra algo más, algo más que la cara visible y "divertida", de como muchas personas con pocos recursos terminaron en los 70 por acercarse a la industria de la pornografía en busca de dinero para tener un, creian, mejor futuro. De cómo una sociedad que no trata de mejorar las oportunidades a muchas mujeres, termina por generar bolsas de pobreza que llevan a muchas personas a alquilarse de este modo, para que una mayoría privilegiada y desde sus casas, contemple como "se lo pasan (de bien, "ja, ja, ja"". Eso sí, uno en su casa, con el calor del hogar y la estabilidad que proporciona una alianza como el compromiso en pareja (casado o no, es irrelevante), viendo como una mujer folla con un ejército. Una mujer, que al igual que las prostitutas, por lo general desarrolla un sentimiento sino de aversión, de indiferencia sobre sus afectos, los mismos que le permitirían en mejores condiciones y en una sociedad justa, tener una vida con una actividad laboral satisfactoria, y que en su casa, tuviese alguien esperando con quien compartir algo que guardase para él o ella, y no lastimado de tanto folleteo como una coneja usada. Eso sí, pongamos en este art´culo un ejemplo de una prodctora decente, que la gente no se entere que la mayoria de la gente que trabaja en el porno es gente pobre, con poco futuro, y que las estrellas, brillan rápido y de forma pasajera, yq ue son pocas, el resto, pobreza, sexo, más pobreza y... Caspa, mucha caspa.

  • Mauro
    #119 Vota Vota

    3 i Mauro 21-01-2010 22:54

    Me reservo el derecho de opinión hasta que no vea el programa, que lo veré. Y después, qué tal 21 como prostituta? a que no se atreve?

  • La zarabanda del kamasutra de Zaratustra

    Cuando se llevan el estigma a la boca se les pone gesto tremendo, así como entre la asfixia y el asombro. No sólo a las actrices porno. A todas en general... Por lo demás,¿para qué sirve un disco duro si no te la pone dura? Ya que pago un canon a la SGAE por mi disco, podrían compensarlo con una buena colección de porno. Qué menos.

  • Yo
    #121 Vota Vota

    7 i Yo 22-01-2010 00:12

    Propaganda para la tele amiga. Conmigo no cuenten para verla.

  • Fernando M.P
    #122 Vota Vota

    5 i Fernando M.P 22-01-2010 00:46

    OTRO NECESARIO PUNTO DE VISTA,GRACIAS!

  • Rita
    #123 Vota Vota

    10 i Rita 22-01-2010 09:45

    Si realmente la pornografía es una cosa estupenda lacrada por el pejuicio social, ella hará de actriz; si no hace de actriz, en el próximo programa que haga una sesión de psicoterapia pública en la que confronte su integridad personalcon las exigencias de la cadena en la que trabaja.

  • Bart Simpson
    #124 Vota Vota

    6 i Bart Simpson 23-01-2010 00:26

    Bueno, quitaros la ilusión a todos los que engañados por la publicidad pensáis que saldrá actuando: NO hace porno, simplemente se pasea por la industria. Ahí queda.

  • Lorena
    #125 Vota Vota

    -3 i Lorena 24-01-2010 11:15

    Para todos los que opinan que ya que el porno no es degradante ella debería hacer de actriz: El hecho de que ser actor/actriz porno no sea degradante no implica que a todos nos tenga que gustar que nos graben practicando el sexo. Una premisa no implica a la otra. Además no nos olvidemos de que es un programa de televisión, ni más, ni menos.

  • Sofia Arenas
    #126 Vota Vota

    9 i Sofia Arenas 24-01-2010 16:09

    El porno es arte y cultura, como lo es el cine de terror o la comedia. Sólo que por culpa de la iglesia católica y el beatismo imperante, la gente que no piensa por sí misma y se deja llevar, ve mal el porno. Yo pregunto ¿te gusta el sexo? ¿te gusta el cine? pues sexo+cine= porno no tiene por qué ser real ni instructivo, como una peli de terror tampoco lo es Sirve para pasar un buen rato, los del porno no hacen daño a nadie y generan mucha felicidad. Bien por ellos y bien por Samanta. Y a los reprimidos: abrid los ojos y salid de vuestra caverna, hay mundo ahí fuera más allá de vuestra represión. por cierto, soy actriz, me llamo Sofia Arenas y salgo con el reportaje con un tatoo en la parte baja de la espalda rodando al aire libre.

  • Doraemon-
    #127 Vota Vota

    -2 i Doraemon- 02-02-2010 14:44

    Lo de que el porno es machista es una gilipollez. Está mayoritariamente dirigido a hombres, lo cual es muy distinto. Decir que eso es machista es como decir que las hamburgueserías discriminan a los vegetarianos. Una cosa es que esté dirigido a cierto público, y otra que discrimine a quien no está dirigido. En una peli de sado-maso como las hay en que las tías se visten de cuero y les pegan con el látigo al tío mientras le insultan y le meten un puño por el culo, yo no sé los demás, pero yo no me siento "herido en mi orgullo masculino". Es sado-maso, y a mí no me gusta, y ya está. Se lo hacen a ese actor, no a todos los hombres. No me siento ofendido si veo que a un tio le meten un puño por el culo. Sobre la eyaculación final; es tan misterioso como que la corrida en la cara le pone a los tíos. Muchos tíos lo han descubierto por el porno y ni se les habría ocurrido, pero si se hace en el porno es porque les gusta, no al revés. La mayoría de consumidores son tíos, ese es todo el misterio, y por eso se hacen más películas dirigidas al público masculino. Por eso en la mayoría de pelis tanto heterosexuales como gays, la escena acaba con la corrida. No porque busquen "humillar" con ello, sino porque gusta. Ni se busca humillar a la mujer, ni al otro hombre en la relación gay, donde suele ser algo recíproco, y por tanto, está claro que no es humillante. Simplemente eso a los tíos, aunque no nos guste reconocerlo, nos pone. Que eso a la mayoría de chicas no les gusta... pues perfecto. A quien no le ponga un cunnilingus, no lo verá, pero si hay mercado, se hará. Y el ejemplo del sado-maso igual. Lo que es absurdo es considerar que todo tiene que ser del gusto de todos y que si no estás ofendiendo. Pues mira, pues no... a mi no me ofende lo que no es de mi gusto. Y yo no sé qué pensaréis, pero yo si una nueva novia me dice que me corra en su cara en vez de considerarlo humillante para ella, le pongo un monumento.

  • Doraemon-
    #128 Vota Vota

    -2 i Doraemon- 02-02-2010 14:56

    Lo de que "si el porno no es degradante, que haga de actriz", es otra tontería. Yo ni de coña quiero escalar el Everest pasando frío y agotamiento, pero no por eso considero que sea degradante. Que yo personalmente no quiera hacer algo ni loco no implica ningún juicio moral despectivo.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 04:25:34