Público
Público

El consejo de RTVE apoya la producción propia

Este órgano considera 'preciso y urgente' dinamizar la negociación colectiva

PÚBLICO

El Consejo de Administración de la Corporación RTVE debatió ayer sobre los procesos productivos y aprobó por unanimidad una declaración en la que apoya la producción propia en Televisión Española.

En un comunicado difundido tras la sesión ordinaria de este órgano, el Consejo de Administración afirma que, 'tal y como viene defendiendo desde su constitución', comparte plenamente la posición del presidente de la Corporación, Alberto Oliart, sobre 'la necesidad de aumentar la producción propia en TVE y la consiguiente reducción de la externalización de forma inmediata y progresiva'. A juicio del Consejo, es 'preciso y urgente dinamizar la negociación colectiva de cara a conseguir unas condiciones laborales que garanticen altos niveles de productividad y consolide el futuro de la Corporación'.

Este anuncio se produjo un día antes de que los trabajadores de los centros territoriales decidan si se suman a la huelga de 24 horas propuesta por Madrid, informa Europa Press. El motivo de estas movilizaciones es la contratación de empresas externas para realizar tareas que, para los sindicatos, podrían desempañar trabajadores de la Corporación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias