Público
Público

¿Pero dónde se ha metido Hermann Tertsch?

Acusan al presentador de ausentarse de su lugar de trabajo y provocar una pantalla en negro de casi un minuto en su programa 'Diario de la Noche'

PÚBLICO.ES


¿Dónde está Hermann Tertsch?. Esta es la pregunta que se debieron hacer los espectadores de Diario de la Noche al ver la pantalla de sus televisores en negro durante casi un minuto. 48 segundos para ser más exactos.

Uno de los primeros en hacerse eco del incidente (anécdotico o grave, juzguen ustedes) y contar minuciosamente los segundos transcurridos ha sido la plataforma Salvemos Telemadrid, que ha colgado el vídeo en Youtube y ha dejado huella de lo sucedido el pasado 29 de enero.

La asociación acusa al presentador de no estar en su puesto de trabajo justo en el momento de comenzar el programa, y de provocar de esta manera un pantalla en negro y el silencio durante 48 largos segundos. Por ello exigen una explicación a la televisión pública y que alguien dé la cara por lo sucedido. Público se ha puesto en contacto con Telemadrid, cuya versión oficial es que el fallo se ha debido a 'un problema técnico de realización'. 

La imagen que sucede al 'negro': Tertsch colocándose la chaqueta, cara de circunstancias y la corbata algo torcida

Cuanto menos curiosa es la imagen que sucede al negro, con Tertsch colocándose la chaqueta, con cara de circunstancias y la corbata algo torcida. Una imagen que habla por si sola.

El pasado mes de octubre, el diputado socialista Juan Antonio Ruiz-Castillo denunció en la Asamblea de Madrid el 'estado' del periodista 'a la hora de hacer el programa'. 'Habría que cuidar esas cosas porque así a lo mejor se perdería menos audiencia'. Además, explicó que 'si para la misma frase se equivoca siete veces y la repite doce lo más seguro es que un telespectador cambie de canal'. Además fue más allá al señalar que Tertsch 'da la impresión de que a veces no está en sus plenas facultades'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias