Público
Público

Pilar Rubio: "No tengo Facebook, aunque haya varios con mi nombre"

La presentadora de ¡Mira quién baila! apuesta por la naturalidad para liderar la gran apuesta de Telecinco

ANTONIO G. GIL-GARCÍA

Pilar Rubio (Torrejón, Madrid, 1979)  fue en 2009 una de las caras más populares de la televisión, sobre todo al convertirse en el fichaje estrella de Telecinco, cuyo consejero delegado, Paolo Vasile, decidió robársela a La Sexta tras sufrir en carnes propias su desparpajo como reportera del programa Sé lo que hicisteis. Esta noche se estrena en Telecinco por todo lo alto, presentando ¡Mira quién baila!, una de las principales apuestas de la cadena de Mediaset para esta temporada.

¿Cómo afronta un cambio de registro tan radical?

Es cierto que es un proyecto nuevo, pero no es la primera vez que presento, así que no lo afronto con miedo, sino con ilusión y con ganas, aunque es un reto muy importante porque es un directo de casi tres horas. Pero realmente lo importante es que venimos a pasárnoslo bien.

¿No tiene miedo de ser objeto de las críticas de sus antiguos compañeros de ‘Sé lo que hicisteis’ (La Sexta)?

He demostrado ya que tengo mucho humor y aguanto todo ese tipo de cosas, sobre todo si vienen de ellos, que supongo que lo harán con cariño.

¿Qué va a aportar al concurso?

Anne Igartiburu [que presentaba el programa en TVE] lo hacía muy bien, es una gran profesional; yo intentaré hacerlo de una manera natural, como me salga. Voy a intentar no cortarme y ni siquiera amoldarme a unas normas. Diré lo que tenga que decir en cada momento, y si tengo que regañarles porque creo lo han hecho mal, lo haré. Intentaré ponerme en la situación de la gente que lo ve desde casa, y si uno no se mueve hay que decírselo, no sólo hacerles la pelota.

¿Se va a preocupar mucho por los índices de audiencia?

Pues supongo que los tendré que mirar, pero no es lo que más me importa. Mi misión es intentar hacerlo lo mejor que pueda, y si estoy a gusto conmigo misma y mi resultado, la audiencia no depende de mí, depende de un montón de factores en televisión.

¿Va a bailar en el programa?

Yo quiero bailar, se lo digo a todo el mundo para ver si Poty (Javier Castillo) al final me deja por la presión mediática.

¿Cómo lleva el aumento de la expectación en torno a su figura, en Internet y en la calle?

Quiero aclarar que no tengo Facebook porque no tengo tiempo; y aunque haya varios con mi nombre, no soy yo, ¿vale? [risas]. En el día a día o estoy todo el día trabajando o todo el día en casa, y cuando salgo, como salgo a los mismos sitios donde he salido desde que tengo 15 años, conozco a todos y todos me conocen a mí. No voy a sitios nuevos; hago la misma vida que llevo haciendo quince años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias