Público
Público

'Padre de Familia' ataca a Sarah Palin usando el síndrome de Down

No es la primera vez que la serie carga contra la política republicana. En otro capítulo, se insinuó que sus seguidores eran nazis 

PUBLICO. ES

La antigua gobernadora de Alaska, Sarah Palin, mantiene una lucha abierta contra todos aquellas personas que usen indebidamente calificativos del tipo 'tonto', 'retrasado', 'estúpido'...

A principios de febrero, Palin llenó titulares atacando a Rahm Emanuel, jefe de personal de Barack Obama, por llamar 'retrasados' a un grupo de políticos liberales en una sesión sobre la reforma sanitaria. En su página de Facebook, según informó el diario USA Today, Palin escribió 'Me horroriza ver como figuras de la talla de Rahm utilizan estos calificaticos tan poco apropiados. Es un insulto inaceptable y desgarrador, que ataca directamente a los niños y a las familias de estas criaturas benditas que sufren alguna dicapacidad en el desarrollo cognitivo'.

Esta cruzada tiene una causa con nombre y apellidos: Trig, el hijo pequeño de la política republicana que tiene síndorme de Down.

Ahora, es posible que le toque el turno a la popular y polémica serie norteamericana Padre de Familia, que 'ha utilizado a Trig' para lanzar dardos contra Palin.

En el capítulo de la discordia, Chris, el hijo mayor de la familia, se cita para cenar con una chica con síndrome Down. A la pregunta '¿A qué se dedican tus padres?', lanzada simplemente para romper el hielo, la chica responde: 'Mi padre es un contable y mi madre, la antigua gobernadora de Alaska'. Aunque en ningún momento se aluda directamente a la familia Palin, bien es verdad que, con frases así, sobra contextualizar.

No es la primera vez que esta serie 'se mofa' de la que fuera candidata a la Vicepresidencia norteamericana. En octubre de 2008, Stewie, el bebé de Padre de Familia, encuentra una chapa apoyando la candidatura de McCain y Palin colgada en un uniforme nazi.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias