Público
Público

Daniel Diges: "Si quedo el último, me cambio de país"

El actor y cantante reconoce que no esperaba ser elegido para representar a España en la final del festival de Eurovisión

ANTONIO G. GIL-GARCÍA

Daniel Diges, flamante representante de España en Eurovisión 2010, lo tiene claro al hablar sobre sus aspiraciones de cara a la final de Oslo. 'Si quedo el último me cambio de país'. Tras su inesperada victoria en la gala que celebró Televisión Española el pasado lunes, Diges, de 29 años, afronta con ilusión y confianza el reto de encandilar a la audiencia de toda Europa con su tema 'Algo pequeñito', una canción 'antigua' con acordes de vals que se sale de lo que es habitual piezas de Eurovisión.

Aunque admite que acudirá en mayo a Oslo con la esperanza de divertirse y 'pasarlo bien', este joven intérprete de 29 años, que dice hacer pasado en los últimos años 'por todos los teatros de España' con varios musicales, confía en hacer un buen papel y acabar 'entre los mejores'. 'Creo que quedaré en un buen puesto; ojalá no quedemos los últimos, los penúltimos, o los antepenúltimos; es lo único que le pido a Dios'.

Diges, que dedicará su actuación a su hijo pequeño, su familia y sus amigos y seguidores de Facebook, explicó en rueda de prensa queno acudió a la gala con la idea de ganar, ya que estaba 'totalmente convencido' de que iban a ganar Coral o Lorena.

'Lo de Cobra no tiene justificación'

También le gustó Anabel Conde, que a su juicio sufrió la distracción causada por los insultos que profirió el supuesto rapero valenciano John Cobra. Sobre la actuación de este personaje, Diges cree que 'no tiene justificación', si bien considera que al valenciano 'le pudo el momento', ya que antes de salir al escenario estaba 'encantador' entre bastidores.

En cualquier caso, Diges no entiende como se le pudo 'colar' a TVE un candidato de esta naturaleza, y se pregunta por qué la cadena pública no hizo actuar en un teatro a todos los candidatos que se presentaron por Internet para elegir al mejor. 'Esto nos ha servido para que el año que viene TVE elija a quien quiera; sino va a volver este frikismo que no queremos en España'.

Por su parte, Eva Cebrián, directora de Programas de TVE, recordó que se ha abierto un debate interno en la casa para que no vuelvan a darse casos como el de Cobra, sobre todo mediante cambios en la preselección on-line, si bien dejó claro que se mantendrá el principio de libre concurrencia y el carácter 'popular' del proceso de selección.

'Con el resultado final de este año estamos convencidos de que el proceso es el adecuado', dijo Cebrián, que agregó que en TVE están 'contentos' y 'orgullosos' con la elección de Diges. 'Todo el proceso ha estado marcado por el rigor y la calidad y el resultado está a la vista', explica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias