El Instituto de la Mujer carga contra 'I love Escassi'

Afirma que el espacio denigra a la mujer y fomenta la "dominación machista"

ANTONIO G. GIL-GARCÍA Madrid 16/03/2010 17:16 Actualizado: 17/03/2010 12:06

'I love Scassi' es una producción de Telecinco.

'I love Scassi' es una producción de Telecinco.

No todo van a ser pretendientes sumisas para Álvaro Muñoz Escassi, el soltero de oro de Telecinco. El programa que protagoniza el jinete en la cadena de Mediaset, I love Escassi, fue ayer objeto de duras críticas por parte del Instituto de la Mujer, órgano del Ministerio de Igualdad dirigido por Laura Seara, por "denigrar" la imagen de la mujer y alentar "las actitudes de violencia y dominación machista".

Tras realizar un "análisis exhaustivo" del programa, el Instituto se ha dirigido por carta a los responsables de la cadena para pedirles "una reflexión" sobre el espacio, donde "las mujeres son representadas como mera mercancía sexual a plena disposición del varón, recurriendo a estrategias y actitudes donde imperan la agresividad y la vejación entre las propias compañeras". Fuentes de Telecinco y de Pulso TV, la productora del programa, prefirieron ayer no pronunciarse al respecto.

El Instituto de la Mujer se ha puesto en marcha tras recibir en el Observatorio de Imagen de la Mujer más de 60 quejas de hombres y mujeres a título particular, una cifra elevada para una entidad que recibe en total medio millar de denuncias al año. "Ha sido una reacción espontánea de la ciudadanía", señaló ayer a este diario la directora del Instituto, Laura Seara, que dejó claro que hubiera actuado de oficio en cualquier caso dado el contenido del programa, y rechazó que se trate de un ejercicio de censura. "Las mujeres son tratadas como objetos sexuales", indica Seara, que resalta cómo incluso una de ellas llega a desnudarse hasta en tres ocasiones para conquistar el corazón del jinete, "un claro conquistador que fomenta entre ellas una competitividad insana que las lleva a hacer cualquier cosa con tal de seducirle". A su juicio, elreality "no ayuda en nada a conseguir la igualdad, ni a prevenir la violencia machista", ya que "cosifica" a las féminas.

Llamamiento a la sensibilidad

Pese a la dureza de las críticas del organismo, Seara confía en que Telecinco sea receptiva a la llamada a la reflexión lanzada desde la entidad que dirige, como ya ha ocurrido en el pasado, y tome medidas. "Telecinco nunca ha puesto ningún tipo de problema y espero que mantenga la receptividad de otras veces", agregó Seara, que no entiende la emisión de un programa "absolutamente prescindible" y que "no aporta nada a los telespectadores ni a la cadena" atendiendo a los índices de audiencia. En efecto, I love Escassi ha conseguido en sus tres ediciones una media del 8,5% de cuota de pantalla, habiendo obtenido el pasado domingo un dato del 6,6%, según datos de la propia cadena. De hecho, Telecinco ha decidido sacar al espacio de su ubicación inicial en el prime time del domingo, que estará ocupado por la serie Aída, y relegarlo al late night del jueves.

Por último, Seara indicó que este tipo de actuaciones por parte del Instituto "van a ser habituales" en los próximos tiempos. "La gente debe sentir el Observatorio como una herramienta suya para denunciar los casos en los que se denigra la imagen de la mujer", aseveró.

44 Comentarios
  • Berni
    #1 Vota Vota

    77 i Berni 16-03-2010 18:06

    A mi me parece lamentable el programa.... pero oye.. que las mujeres que están ahí están por voluntad propia y se muestran tal y como son...

  • ospedrer
    #2 Vota Vota

    66 i ospedrer 16-03-2010 18:08

    Ahora que sacan el tema...¿quién cojones es el Scassi este y porqué cojones de hacen un programa tan súmamente patético?

    ¿Para cuando un expediente a Telecinco, el rey de la telebasura?

  • oceano
    #3 Vota Vota

    58 i oceano 16-03-2010 18:09

    la solucion es bien facil, no verlo, esta claro que este tipo de programas se fabrican a demanda.

    solo hay que ver los del corazon de esta misma cadena, es lo unico de lo que vive.

  • Hojas de acanto
    #4 Vota Vota

    37 i Hojas de acanto 16-03-2010 18:19

    Nunca como ahora la mujer ha sido presentada en tantos programas, especialmente en Tele5 como un objeto sexual y nada más, poco seso y mucho sexo, vamos para atrás. Este canal-basura debiera recibir el rechazo de la audiencia, con el apagón analógico y la proliferación de canales, la gente podría ser un poco más imaginativa y buscar otros programas interesantes y no dedicarse solo a considerar la carrocería de las personas, también las mujeres pensamos y tenemos cabeza.

  • Lhrulz
    #5 Vota Vota

    61 i Lhrulz 16-03-2010 18:32

    Lo más triste de todo.. es que los programas con estereotipos sexistas, machistas... el público que tiene es 90% femenino. en fin este pais es asi...de triste

  • Kiss
    #6 Vota Vota

    34 i Kiss 16-03-2010 18:54

    Aquí nadie dice que las chicas estén obligadas, ni nada por el estilo, ni se niega que exista por su audiencia...Lo que preocupa es que de manera pública y numerosa se aviven mentalidades repulsivas que perviven en la sociedad, y que no por ello deben televisarse y celebrarse en un canal nacional. El fondo de la cuestión es:¿qué se hace mal,o no se hace, para que muchas chicas acaben teniendo como meta en la vida operarse las tetas y ser objeto de miradas deseosas, ser tratada como un cuerpo y no como una persona (Cuerpo y mente)?¿qué lleva a una chica a rechazar su humanidad (su inteligencia) para ser un mero animal?¿qué pasa en las familias,en los hogares, qué falta para que su máximo entretenimiento sea una cadena basura en todos los sentido, basura moral ante todo, que no aporta a los ciudadanos, no los cultiva, sino que los retrasa hasta los inicios de la evolución humana, en los que un trozo de carne, una discusion de parejas en celo, una trifulca, unos gritos era entretenimiento para todo el día?

  • Espectador social
    #7 Vota Vota

    17 i Espectador social 16-03-2010 18:54

    Quizá fuera pertinente que el Instituto de la Mujer dispusiera de más medios que le facilitaran la "reprogramación" de las mujeres de que se nutre la telebasura, las que participan directamente y las que visualizan el programa. Quizá la solución esté en reinstaurar la censura, eso sí, con barniz democrático no fuera a confundirse con la que existía en la época de la dictadura franquista.

    Mucho me temo que lo van a tener un poco difícil en su empeño, pues parece ser que las que participan en el programa y las que lo ven, supuestamente víctimas del machismo imperante, son adultas y no creo que asistan al programa o a su visión coaccionadas, forzadas y engañadas.

  • Kiss
    #8 Vota Vota

    34 i Kiss 16-03-2010 18:57

    Os diré lo que falta,es muy simple,y tambien tarde para las generaciones mayores: se necesitan unos padres con un minimo de cultura, con una minima capacidad de analisis que la transmitan a sus hijos,y sumarle a eso una buena escuela en la que se transmita ambicion por saber, beneficios del saber, amarse a uno mismo, respetarse,...alguien que se respeta no puede ver Salvame a no ser que quiera perder su inteligencia y quiera entrar en la bolsa del dinero de T5. Estoy de acuerdo en que en la televisión no todo vale, como en la vida, no todo vale repito. Tienen una responsabilidad como grupo que tiene la capacidad de llegar e influir en las personas, como cualquier medio de comunicación debería estar para: informar, entretener y enseñar, en estas 3 funciones no entra retrasar al espectador, humillar a sus participantes baja principios morales nulos, y forrarse a costa de personas que no han podido tener una educación y formación mayor que les permita distinguir una basura de algo con calidad y beneficioso para ellos. La pena es que much@s ancian@s, gente mayor, esta perdiendo su vida y su mente viendo esa basura, sin más donde elegir. Hay que dar más opciones, o en su defecto quitar esa.

  • edding3000
    #9 Vota Vota

    -29 i edding3000 16-03-2010 19:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No creo que las mujeres que estan ahí estén contra su voluntad pero como ¿acaso todas las prostitutas trabajan de eso porque quieren?

  • kilroywashere
    #10 Vota Vota

    33 i kilroywashere 16-03-2010 19:20

    Pero es que nadie tiene mando a distancia?

  • zenplus
    #11 Vota Vota

    -28 i zenplus 16-03-2010 19:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues esto es como los famosos comités de censores, o como la sección femenina del 'Movimiento', que cuidaban de la moral y buenas costumbres... y le amargaron la vida al país durante cuarenta años.

  • RicardoM
    #12 Vota Vota

    15 i RicardoM 16-03-2010 19:48

    Todo está bien y tengo mando a distancia, pero ¿cual es el límite institucional para soportar tanta basura?

    Lo que hace falta en este país es EDUCACIÓN y nadie perdería el tiempo apoyando esos programas.

  • JAI
    #13 Vota Vota

    23 i JAI 16-03-2010 19:48

    Yo no he visto ese progrma, en realidad no vea casi tv, pero no estoy de acuerdo con el que díce el que no lo quiera que no lo vea. Yo no sólo no quiero verlo quiero que no lo vea nadie quiero que no se emita. ¿Os parece totalitario? Hay mucha gente con una idea de libertad muy equivocada. "el que no quiera que cambie de canal", "el que no quiera putas que no vaya... pero a mi que me dejen". Siguiendo por ese camino que se permita el comercio de armas y el que no quiera que no compre y... No eso no es libertad hay cosas que no deben existir, cosas que no se deben permitir y que no se deben publicar o emitir.

  • Gofiomillo
    #14 Vota Vota

    31 i Gofiomillo 16-03-2010 19:55

    Deberían denunciar a telecinco entera por denigrar al género humano en general...

  • Espectador social
    #15 Vota Vota

    13 i Espectador social 16-03-2010 20:08

    ¿qué se hace mal,o no se hace, para que muchas chicas acaben teniendo como meta en la vida operarse las tetas y ser objeto de miradas deseosas, ser tratada como un cuerpo y no como una persona (Cuerpo y mente)?¿qué lleva a una chica a rechazar su humanidad (su inteligencia) para ser un mero animal?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Muy buena todas tus preguntas.... pero según tú, quién habría de responderlas?

    Creo que eres lo suficientemente inteligente como para deducir que cada cual ha de responder por sí mismo, hombre o mujer a esas preguntas, empezando por formulárselas.

    Y puestos a preguntar, porqué no hacerlo los demás.... Se te ha ocurrido pensar por un sólo instante que la cuestión no va de víctimas, sino de asunción o no de los propios valores?

    No hay nada más sencillo y más simplista que dolerse de lo malo que es el mundo en contraposición a lo bueno que es uno.... pues el mundo, la sociedad, no es más que lo que construimos colectiva y solidariamente entre todos.

  • nand2
    #16 Vota Vota

    8 i nand2 16-03-2010 20:11

    Por DON DINERO baila hasta el perro.si no se pagasen esas cantidades.

  • lucero
    #17 Vota Vota

    14 i lucero 16-03-2010 20:17

    La versión localista de estas aberraciones supuestamente "culturales" son los "Concursos de belleza" de ciudades, pueblos y hasta colegios e institutos. En el de hace dos semanas, una niña de 2º ESO participó en la "Gala de Elección de la Reina" del pueblo de mi IP, por si a Público, aparte de levantar la liebre, le interesa realmente este tema. La Concejalía de Cultura se lavó las manos ante mi sorpresa porque "eso" le compete a "Fiestas". Blanco y en botella...

  • JAVIEREZ
    #18 Vota Vota

    12 i JAVIEREZ 16-03-2010 20:46

    Lo más triste de todo es que esta polémica sólo sirve para que el programa tenga más audiencia. Yo ni siquiera sabía que había un programa que iba de eso. Ya se sabe, que hablen de uno aunque sea mal.

  • atenhea
    #19 Vota Vota

    19 i atenhea 16-03-2010 21:07

    MERCADEO SEXUAL ESO SERIA SI SE LAS OBLIGARA A ESTAR AHI NO? ESTAS TIAS ESTAN ENCANTADAS DE HABERSE CONOCIDO Y DE EXHIBIRSE EN LA TELE, ASI QUE NO VAMOS A DECIR LO DEL MERCADEO `POR DECIR , LO QUE ESTA MUYCLARO ES QUE SI NO ESTUVIERAN AGUSTO NO ESTARIAN EN ESE REALITY,ELLAS SON LAS QUE HACEN LO QUE QUIEREN Y NADI TIENE LA CULPA DE QUE SEAN COMO LAS GALLINAS VENECIANAS , INTENTANDO LIGARSE A UN TIO , ACASO PENSAIS QUE EL TIO LES GUSTA LO QUE LES GUSTA A ELLAS ES LA EXHIBICION DE SUS CUERPOR Y LA FAMA Y HACER PLATÓS DE TV DESPUES ,NO SE OBLIGO A NADIE A ESTAR AHI ASI QUE PORFAVOR MERCADEO ES LA MAFIA QUE OBLIGA A LAS CHICAS A PROSTITUIRSE BAJO COACCION Y AMENAZAS NO ESTO

  • Allende
    #20 Vota Vota

    10 i Allende 16-03-2010 21:08

    Y Escasi, que no tenia ni idea hasta ahora de su existecia, no es un prostituto que todo esto lo hace por dinero. Podra parecer un machito, pero dignidad tiene poca

  • cateto
    #21 Vota Vota

    19 i cateto 16-03-2010 21:29

    no quiero ver esos programas y no quiero q se emitan, no quiero q mi hija en mi casa o en la de cualquier amiga crea q esa actitud es la normal, no quiero q me hija se convierta en una mujer sin valores èticos y morales,sin màs principios q los q llevan aparejados en sus dos tetas, no quiero q mi hija sea un proyecto de zorròn. simple y llanamente

  • Asi he hablado
    #22 Vota Vota

    14 i Asi he hablado 16-03-2010 21:29

    Pues yo quiero que siga, por mucho tiempo. No lo he visto, pero disfruto de los batacazos de audiencias que se pega, y como no, a ver que anunciante va a pagar por que lo asocien con esa basura. Gran hermano, Salvame, I love escasi ... si es que hay gente que se traga cualquier cosa que le pongan delante.

  • 0scar
    #23 Vota Vota

    16 i 0scar 16-03-2010 21:33

    Se os ha olvidado poner lo mejor en el artículo: El PP de La Rioja pagó 4000 euros por fomentar el "turismo" a la comunidad autónoma en el programa.

    http://www.lasmalaslenguas.es/2010/03/09/el-dia-de-la-mujer-riojana-trabajadora-y-de-la-pepporra-sufridora/

    La misma derechona que se quería comer a la Junta de Extremadura por gastar dinero en talleres afectivo sexuales

  • julio 2010
    #24 Vota Vota

    -25 i julio 2010 16-03-2010 21:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para cateto y los demás:

    No se si es en horario infantil porque en mi casa, la 5 no se ve, por puro mala que es. De todas maneras siempre se puede cambiar de canal e ir a Libertad digital, Popular tv, intereconomía, que seguro que esto no te lo encuetras. También a otras, o mejor, también se puede apagar la tele.

  • Hetro
    #25 Vota Vota

    13 i Hetro 16-03-2010 22:12

    Creía que era el único que opinaba que con I Love Escassi la televisión otra vez se había superado en zafiedad y machismo. Yo entiendo que 17 mujeres compitan y se arrastren por retener la atención del varoncete, pueda agradar a los hombres y que éstos no digan nada. Pero las mujeres de mi alrededor tampoco se quejaban. Ni del diseño del programa: una competición entre bellas mujeres para ser la elegida del playboy, ni de las actitudes de las concursantes, como arrastrarse para complacer al señorín, ni de los comentarios de los platós. Ahora el Instituto de la Mujer aconseja. Y yo creo que si la audiencia apoya al programa, los directivos de Tele5 no les van a hacer ningún caso

  • Piru
    #26 Vota Vota

    30 i Piru 16-03-2010 22:29

    La verdad, no conocía el programa, ni lo voy a ver, claro. julio 2010, gracias por el consejo, pero menos aún me voy a poner a ver "Libertad digital, Popular tv, intereconomía,", yo me pongo el Intermedio que, además de echar un resumen de "lo mejor" de esos canales, resulta divertido a la par que instructivo, no como las cadenas que propones que son más bien tristes, tristes.

  • juanito el esquimal
    #27 Vota Vota

    31 i juanito el esquimal 16-03-2010 22:52

    ¿Y ahora se dan cuenta? Entre mis amistades y desde que empezó a emitir hace 20 años, siempre lo hemos llamado teta 5

  • Gilberta
    #28 Vota Vota

    70 i Gilberta 16-03-2010 23:22

    Nunca la mujer occidental ha sido tan esclava de su cuerpo como ahora mismo, a pesar de, paradójicamente, tener todos los derechos. ¿Qué ocurre entonces? Pues que la mujer occidental ha recorrido un camino equivocado en su lucha por la igualdad, ha seguido la senda del capitalismo más salvaje, ha caído en la tela de araña del consumismo, y ha convertido su cuerpo en un producto más de consumo, que es la mayor de las esclavitudes. El camino era otro: era el de la revolución personal, porque sólo mediante ésta se pueden comenzar a cambiar las cosas. No sé si tiene retorno. Solamente se puede confiar en las mujeres que están luchando ahora en los países del tercer mundo, quizá ellas sepan quitarse el burka físico y no entren en la comunidad de las que se han puesto a sí mismas el burka del sexo, de la moda y del consumismo más atroz, atraídas por las falsas luces del capitalismo, ese sistema que ataca la libertad de los hombres y de las mujeres y los convierte en seres desestabilizados e innobles.

  • fai
    #29 Vota Vota

    15 i fai 16-03-2010 23:24

    1.- Que esto pase cada día en muchos sitios, ¿es motivo para hacer un programa de tv? Telecinco transmite lo peor de la sociedad, en este caso lo más machista, zafio y chabacano. Pero transmite lo que pasa en nuestra sociedad, que es machista, zafia y chabacana.

    2.- La mujer no es, no debe ser un objeto sexual. Pero hay mujeres que sí lo son: unas por opresión machista o económica. Otras, económicamente liberadas, porque les da la gana. Las mujeres que salen en el programa deciden ser objeto sexual en manos de Escassi y de telecinco. La imagen que dan es su problema.

    3.- Hay gente que no puede dar lecciones de moralidad pública, y menos desde ciertos altares ideológicos. Laura Seara, por ejemplo: ¿no es la diputada gallega que ha estado cobrando dietas de coche del Congreso, cuando no tiene coche, y las aprovechaba para ir en taxi de Galicia a Madrid, o para pagar a amigos que la llevaban?

  • ardi
    #30 Vota Vota

    10 i ardi 17-03-2010 00:04

    Ya que Oscar lo ha mencionado, un recorte de la prensa local sobre el asunto:

    "Ayer, el Gobierno regional rehúso dar su opinión a Diario LA RIOJA sobre el destape del capítulo riojano, que congregó una pobre audiencia, menor del 9%. Así, la presencia de La Rioja en I love Escassi, que coincidió con el Día de la Mujer Trabajadora, quedó en un segundo plano por el strip-tease de Kelly, que ha dado más espectadores en los zappings que en la emisión original del programa. Y a La Rioja, por supuesto, se la llevó el viento. Escassi mejor."

    Casi mejor, cierto es.

    http://www.larioja.com/v/20100312/rioja-region/escaso-escassi-20100312.html

  • wgm
    #31 Vota Vota

    14 i wgm 17-03-2010 09:01

    Sobre los programas denominados basura, no voy a perder ni un segundo en darles publicidad gratuita. La base de todo ello es la educación.

    Claro que para educar bien, se necesita disponer de tiempo y ganas. De lo primero, se anda más bien escaso. Eso demuestra lo dificil que nos ponen compaginar y conciliar vida laboral y familiar.

    Los horarios laborales dejan poco tiempo para la tarea educativa en casa. Y no digamos los contratos laborales. Y terror me da la idea que lleva en mente la CEOE para la contratación laboral. Entonces será imposible.

    Evidentemente, el otro componente, las ganas de educar, va ligado al primero y, si no se dispone de tiempo, no aparecen las ganas, con lo que se deja y se da al niño/ña, al adolescente, lo que nosotros no disponemos o no queremos hace:educar.

    Y la guinda del pastel es el marketing. Si con lo que costó la jornada laboral teórica de 8 horas, las 40 semanales, y consiguen que la gent los domingos vayan a comprar en las grandes superficies, ¿Qué no van a conseguir con la TV?

  • seala
    #32 Vota Vota

    9 i seala 17-03-2010 10:06

    Pues yo fui una de las personas que protestó, me parece alucinante cómo se da en estos programas una visión de la mujer absolutamente machista, retrógrada, tradicional... Estoy totalmente de acuerdo con el Instituto de la Mujer, estas actitudes favorecen la violencia machista al cosificar a las mujeres (somos, según eso, un objeto, una mujer-florero de la que disponer a voluntad).

    Pero es que el hombre no sale mucho mejor parado, se da una imagen de donjuan, de conquistador que está por encima de las mujeres, el que da placer a las nenas... horrible. Por cierto, había algún comentario que decía que Escassi le parecía un prostituto... totalmente de acuerdo, aunque yo puntualizaría, a mí me parece más bien un chulo de putas o un simple chulín de barrio (que es la imagen que él ha elegido dar de sí mismo).

  • Bern
    #33 Vota Vota

    -51 i Bern 17-03-2010 10:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estas nuevas Damas de la Sección Femenina del Instituto de la Mujer no pararán hasta que en nuestras cadenas de televisión no salga ni una mujer que no lleve puesto el hábito de monja o el burka. No hay más que ver que ya no se ven chicas bonitas en los programas, animando, bailando, etc., las tradicionales "galas" del sábado han desaparecido, etc... Mientras en Europa y en América no hay programa de entretenimiento que no cuente con las más atractivas bellezas, las neofalangistas españolas nos están llevando a todos de cabeza al convento.

  • underworld scenes
    #34 Vota Vota

    -11 i underworld scenes 17-03-2010 10:25

    no hay ams que ver los video-clips de los ultimos años de "artistas" como Shakira,Madonna,Lady Gaga,britney spears,etc...o lo reportajes fotograficos para diversas publicaciones de actrices y/o presentadoras de este pais,o incluso de las muchas famosas expres,salidas de concursos diversos,para ver como el machismo opresor las obliga a convertirse en objetos sexuales...

    pobrecita Shakira que la obligan a grabar videos con actitudes quasi pornograficas!!!,que pena me da como la han convertido en un objeto sexual!!!

    me parto ,me troncho y me mondo!

  • Ludwig Magnicus
    #35 Vota Vota

    12 i Ludwig Magnicus 17-03-2010 10:45

    Lo curioso es que a las 22:00 horas Clan emita "Bob Esponja" (tengo 25 años y me gusta), cuando los críos estan en la cama o casi en la cama. Para mí mejor, que es de las pocas horas en que puedo ver la TV. Pero no deja de ser curioso.

  • tndja
    #36 Vota Vota

    13 i tndja 17-03-2010 10:55

    Tardía pero bienvenida reacción del Instituto de la Mujer que lleva tiempo tolerando sin decir ni pio... Adiós a la época de la tibieza. ¡Ya era hora! Y buena reacción ante la Tele-Basura y la Tele-Teta por excelencia. Nos hace falta Formación, Cultura y Educación... y nos sobra Mediocridad y, peor aún, Atentados a la dignidad de las mujeres. No todo vale por la Audiencia. Tele 5 lleva pasándose de la raya muchos años, basándose en una especie de neo-liberalismo televisivo barriobajero, inculto, cutre, indecente e inmoral que no respeta ni horarios ni a nadie ( por descontado que en aras de una falsa, hipócrita y malentendida "libertad de expresión" y de "exposición"... que se mete en nuestras casas, a través del telemando con solo apretar una tecla que a menudo puede pulsar un menor de edad).

    Ni todo vale por la audiencia, ni todo vale para hacer pelotazos televisivos por parte de algunas personas dispuestas a ello. En definitiva y con perdón... no a la Mi--da Televisiva.

  • tndja
    #37 Vota Vota

    -28 i tndja 17-03-2010 11:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para el comentario más votado, que dice:

    Lhrulz | 16-03-2010 18:32:07

    "Lo más triste de todo.. es que los programas con estereotipos sexistas, machistas... el público que tiene es 90% femenino. en fin este pais es asi...de triste"

    ________________________________________

    Una afirmación de semejante calibre debe venir acompañada de datos estadísticos y científicos. Si no, no deja de ser una pura y simple apreciación subjetiva y... por lo visto colectiva: Pero siempre subjetiva.

    La pregunta es: ¿Qué porcentaje de varones los miran? Es evidente que van dirigidos a ellos, por mucho que se

    intente vender lo contrario. Que salgan tíos en pelota picada... pero no bodrios...eh!! Tios como Dios manda... y la espantada varonil sería de calado!!

    Basta ya de culpar a la mujer de todo y hacerla copartícipe agradecida de todo lo malo que ocurre en nuestra sociedad!

  • Uno de por aki
    #38 Vota Vota

    16 i Uno de por aki 17-03-2010 11:39

    Para tndja: Me imagino que tendrás amigos, hermanos o pareja de sexo masculino, que si vives en este mundo conocerás al sexo opuesto. Dime si suelen ver este tipo de programas. Otra cuestión ¿Por qué el 95% de las fotografías de las publicaciones destinadas al público femenino son de mujeres? No están precisamente ahí por sus descubrimientos en ciencia o sus investigaciones historiográficas. Lo que quiero decir es que es la propia mujer la que mayoritariamente consume este tipo de formatos, si el hombre quiere ver mujeres por ver cuerpos femeninos prefiere algo "más explícito" que los "dimes y diretes" o un concurso de intrigas.

  • bonobo
    #39 Vota Vota

    11 i bonobo 17-03-2010 11:47

    ¿Y a las féminas que acuden a esos programas las llevan atadas? ¿son mayores de edad? ¿van gratis o cobrando? ¿entonces porqué no se las denuncia a ellas?

  • Espectador social
    #40 Vota Vota

    1 i Espectador social 17-03-2010 12:03

    Aun cuando no acostumbro a hacerlo, quiero hoy rendir un homenaje de admiración al comentario que considero más lúcido de cuantos he leído sobre un tema controvertido como el que nos ocupa.

    Gilberta (16-03-2010 23:22:229 pone los puntos sobre las ies y da una lección sobre como abordar un tema escabroso y plantear los interrogantes más inteligentes sobre la cuestión.

    De natural, soy polémico y me encanta debatir, pero en esta ocasión, como decía inicialmente, suscribo todas y cada una de las palabras de Gilberta.

    Para los malpensados, aclarar que no existía ningún vínculo ni existe con la misma, pero si digo que a partir de ahora seguiré con especial atención sus comentarios.

  • Bern
    #41 Vota Vota

    -33 i Bern 17-03-2010 12:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Qué nueva dictadura moralista pretende implantar el Instituto de la Mujer? ¿Cada mujer no es libre de hacer con su cuerpo y con su vida lo que le dé la gana? Todas las chicas que se exhiben en la tele son mayores de edad, y lo hacen porque quieren. No veo dónde está el problema, no veo por qué un grupo de mujeres, por muy en Instituto que se constituya, les tiene que decir a las demás qué tienen que hacer con sus cuerpos y sus vidas, en qué programas de tv y vestidas de qué manera deben salir, etc... ¿De estas cosas no se encargaban antes curas y obispos?

    Ya está bien de nuevas dictaduras, la mujer a quien le guste exhibir su belleza para ser admirada tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, y nadie es quien para prohibírselo.

  • Lhrulz
    #42 Vota Vota

    15 i Lhrulz 17-03-2010 12:48

    Para 14 | tndja | 17-03-2010 11:09:54

    No hacen falta datos estadisticos ni científicos para saber que esos programas los consumen mujeres, tienes algun amigo que veo hombres y mujeres y viceversa o el bodrio este del Escassi??? Al 90% que no...

    Aparte yo aqui no estoy culpando a las mujeres de los males de la societat... estoy diciendo que si este tipo de programas basura existen es porque ellas lo ven, nada más.

  • guille
    #43 Vota Vota

    24 i guille 17-03-2010 13:14

    Pero, ¿todavía veis la tele? ¿Por qué?

  • varicate4
    #44 Vota Vota

    -7 i varicate4 19-03-2010 10:47

    El instituto de la mujer esta para proteger a la mujer , cuando sus derechos son violados . estas mujeres que aparecen en este programa han sido forzadas a hacerlo?

    La respuesta es no, y ademas estoy seguro de que el casting fue grande y muchas se quedaron fuera y muy frustradas por no estar ahi.

    Que "mujer" es la que representa el instituto de la mujer , a las del casting, a las que ven el programa fielmente porque les gusta , o a una entelequia propagandistica de lo politicamente correcto ?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 07:45:33