Público
Público

"Soy el único en Hollywood feliz de trabajar 14 horas"

El actor Mark Harmon protagoniza con éxito la serie Navy, que emite La Sexta

R. F.

Leroy Jethro Gibbs es miembro del servicio de investigación criminal de la marina estadounidense, muy concienzudo en su trabajo e intuitivo, algo reservado y con una afición un tanto peculiar: construir un barco en el sótano de su casa. El actor Mark Harmon (California, 1951) encarna a este experimentado agente especial que es el alma de la serie Navy: investigación criminal, todo un éxito en Estados Unidos cuya última temporada ha empezado a emitirse en España todos los viernes en La Sexta.

Curtido en la televisión, Harmon está más que familiarizado con Gibbs, al que da vida desde 2003 en esta ficción centrada en la resolución de crímenes que afectan a la marina de Estados Unidos. Ahora, Navy afronta su séptima temporada con gran éxito en su país de origen y también en España. 'Ser la serie más vista en Estados Unidos sienta realmente bien', confiesa Harmon, quien cree que el equipo se lo merece y 'se ha ganado tan a pulso la alegría que supone hacer esta serie en estos momentos'. 'Sobre todas las cosas, el trabajo que tenemos que hacer ahora es disfrutarlo', agrega.

Esta temporada, además, viene con récord, ya que se celebran los 150 episodios, un acontecimiento 'poco habitual' en la actualidad para el que la serie contará con la presencia del veterano intérprete Robert Wagner. 'He estado en series que han conseguido sólo la mitad de capítulos y aquí estamos, siete años más tarde y más fuertes que nunca. Es bastante raro', destaca.

Entre crímenes, intriga, autopsias y muchos sospechosos, el equipo del NCIS no tiene mucho tiempo para su vida personal. Sin embargo, en esta temporada los seguidores de Navy podrán recopilar más datos sobre la faceta más desconocida de los protagonistas. 'En esta etapa tendrá bastante sentido entrar en la vida personal de estos personajes', señala.

Para empezar, Gibbs volverá a encontrarse con su padre, un personaje clave para explicar la personalidad del agente y con el que mantiene una relación 'muy tensa'. 'Los dos tienen sus más y sus menos, como ocurre con la mayoría de los padres e hijos que han atravesado situaciones conflictivas y complejas a largo de su vida', relata el actor, quien juega al despiste con el motivo que lleva a su progenitor en la ficción a necesitar su ayuda 'por primera vez en la vida'. 'No todo es lo que parece en un principio, sino que hay mucho más', indica.

A pesar de su experiencia en la pequeña pantalla, Harmon reconoce que en Navy hacen algunas cosas 'de manera diferente' a como se hacen en otros rodajes. 'Desde el primer día no ha habido una cámara a la derecha y otra a la izquierda, sino que la cámara se está moviendo todo el tiempo y filmamos más película que la mayoría de las series filman en una hora', explica un actor que se ha acostumbrado a tener jornadas de hasta 14 horas. 'Mi mujer se ríe, me dice que soy el único actor de Hollywood que está feliz de trabajar tantas horas al día. En comparación con el pasado no está mal, pero no significa que nos esforcemos menos, ya que seguimos haciéndolo igual que siempre, pero estamos mejor organizados y hacemos mejor nuestro trabajo', concluye.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias