Público
Público

Amaia Salamanca protagoniza una ficción sobre Doña Letizia

Telecinco graba una 'tv movie' sobre el noviazgo de los principes de Asturias y los 'problemas a los que se enfrentaron'

EFE

Los actores, Amaia Salamanca y Fernando Gil, encarnarán a los Príncipes de Asturias en la película para televisión Felipe y Letizia, que prepara Telecinco sobre el noviazgo del heredero de la Corona y su esposa hasta llegar a su boda en la Catedral de la Almudena de Madrid.

En la ficción, dirigida por Joaquín Oristrell (Goya al mejor guión original por Todos los hombres sois iguales en 1995), también participan Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes, quienes darán vida a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofí.

'Intentaré comunicarme con la princesa de alguna manera'

'Estoy muy ilusionada de tener la oportunidad de interpretar este papel, aunque me impone bastante dar vida a un personaje tan conocido como Letizia Ortiz', ha explicado Amaia Salamanca en declaraciones que ofrece Telecinco.

'Intentaré comunicarme con ella de alguna manera para que me dé su punto de vista y por si hay algo que quiere destacar en especial sobre su relación con el Príncipe', añade la actriz que se hizo famosa con la serie Sin tetas no hay paraíso.

El director recogerá a traves de esta ficción los obstáculos a los que Letizia Ortiz y Felipe de Borbón tuvieron que hacer frente 'por parte de los sectores más conservadores de la sociedad, los medios de comunicación e incluso integrantes de su círculo más cercano, que esperaban que el Príncipe escogiera como esposa a una candidata de sangre azul', según resume Telecinco en su nota.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias