Público
Público

Radicales islamistas amenazan a los creadores de South Park

Por unas imágenes de un capítulo de la serie en el que aparece Mahoma con un disfraz de oso

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Un grupo extremista de Estados Unidos ha emitido una amenaza a los creadores de South Park (Matt Stone y Trey Parker) por unas imágenes de un capítulo de la serie en el que aparece Mahoma con un disfraz de oso.

'Tenemos que advertir a Matt (Stone) y Trey (Parker) que lo que están haciendo es estúpido y que probablemente terminarán como Theo Van Gogh por emitir este capítulo', dicen en un post en Revolutionmuslim.com.  

Además, la web publica la foto de Theo Van Gogh, cineasta holandés asesinado en 2004 por un radical islámico por un reportaje en el que acusaba al Islam de apoyar la violencia conta las mujeres.

Asimismo, la web añade un enlace a un reportaje donde se pueden ver detalles de la supuesta mansión que Parker y Stone poseen en Colorado, para que sea más fácil encontrarles.

El líder del grupo islamista, Younus Abdullah Muhammad, defendió el post.

'Cómo que es una amenaza? ¿Mostrar un caso de alguien que hizo algo muy parecido a ellos? Es sólo una evidencia'.

Según Muhammad, su grupo 'no dijo a nadie 'vayan a su casa y compórtense con violencia''

Según Muhammad, su grupo 'no dijo a nadie 'vayan a su casa y compórtense con violencia'' y añadió que no está preocupado por que su post provoque una agresión a Parket o Stone. 

El episodio de la polémica -Huzzah!, el número 200- fue emitido la pasada semana en el canal Comedy Central.

La mayoría de los musulmanes consideran ofensiva cualquier representación de Mahoma.

La CNN calificó la web con sede en Nueva York como 'radical islámica' y aseguró que en 2009 fue objeto de una investigación periodística por su 'retórica en apoyo de la 'yihad' contra Occidente y por elogiar a Osama bin Laden', si bien hoy la página no está operativa por sobrecarga.

Desde la CNN se afirmó que los responsables de Revolutionmuslim.com se defendieron indicando que actúan dentro de la ley de EEUU y buscan proteger el Islam.

En 2006, el canal Comedy Central ya censuró a los productores de South Park cuando planearon retratar a Mahoma en los episodios Cartoon Wars.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias