Público
Público

50 supermodelos sin maquillaje... y centenares de críticas

Una campaña de Louis Vuitton genera centenares de comentarios despectivos

PÚBLICO.ES

Lo que en principio se ideó como una campaña de la firma Louis Vuitton para la temporada de Invierno se ha convertido en una gran polémica.

La propuesta consistía en retratar, sin una gota de maquillaje, a las principales supermodelos que trabajan para la firma. Caras limpias, al natural.

Entre las fotografiadas están Elle Macpherson, Rosie Huntington-Whiteley, Bar Refaeli, Adriana Lima, Laetitia Casta, Lara Stone o Coco Rocha.

Sin embargo, la firma francesa se vio obligada a desmentir que el montaje fotográfico hubiera surgido de la propia compañía, tal y como declaró una fuente a elmundo.es: 'La foto no es un visual de ninguna campaña'.

El problema surgió cuando la imagen fue publicada en la web Reddit y sus lectores se lanzaron a comentar la imagen. Son casi 1.800 post en los que se lee de todo. Y casi nada bueno.

SemiVetteGrondspin, por ejemplo, escribe: 'coca, coca, coca, heroina, coca, heroina, eyyyy, esa sonríe... coca, heroína...'. 

Otro usuario deja su perla: 'La vida extraterrestre está entre nosotros. Presten atención a las advertencias de Stephen Hawking'.

Un tercero hace énfasis en la patente delgadez de las supermodelos: 'En serio, muchas tienen la frente enorme y grandes ojos, no son atractivas sin maquillaje... ¡Dejen la coca y coman hamburguesa con queso, señoritas!'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias