Público
Público

Louis Vuitton: "Esta imagen no nos beneficia en nada"

Fuentes de la compañía atribuyen la aparición del 'montaje' en Internet la imagen en la que aparecían 51 modelos sin maquillar

PÚBLICO.ES

Louis Vuitton ha matizado a Público.es que la supuesta imagen publicitaria en la que se mostraba a las 51 modelos de la firma posando sin una gota de maquillaje -excepto casos puntuales como el de Elle Macpherson- forme parte de una campaña de la empresa de moda francesa.

Fuentes de la compañía atribuyen la aparición del 'montaje' en Internet a la filtración por parte de un empleado de las fotografías 'que habitualmente se toman las modelos antes de cualquier pase en el backstage'. 

Desde Louis Vuitton se asegura que la imagen 'no nos beneficia en nada' porque 'la información que se facilita es muy negativa'. La empresa ha abierto una investigación para saber de dónde pudo partir la información. 'En muchas informaciones se afirma que las modelos son como monstruos, eso no nos beneficia en nada', afirman, al tiempo que reconocen que las modelos -entre las que se encuentran Bar Refaeli, Adriana Lima o Laetitia Casta- 'están molestas' por la difusión de las imágenes en las que se las ve con la cara lavada.

El problema no es tanto la imagen en sí como los comentarios que surgieron en Internet tras su publicación. En la web Reddit podían leerse entradas del tipo: 'Coca, coca, coca, heroina, coca, heroina, eyyyy, esa sonríe... coca, heroína...'; 'La vida extraterrestre está entre nosotros. Presten atención a las advertencias de Stephen Hawking' o 'En serio, muchas tienen la frente enorme y grandes ojos, no son atractivas sin maquillaje... ¡Dejen la coca y coman hamburguesa con queso, señoritas!'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias