Público
Público

Samanta Villar se despide desnudándose

La reportera de Cuatro protagoniza el domingo su último programa de '21 días' adentrándose en una secta chamánica

OTR/ PRESS

La reportera de Cuatro ha preparado para su último programa un especial en el que se introduce en una secta que practica el chamanismo y que desarrolla su vida de una manera diferente al sistema, tal y como lo conocemos. Y para tomar parte en sus rituales, la presentadora se ha tenido que quitar la ropa, algo que no hizo ni en su especial '21 días haciendo porno'.

Con este documental la periodista catalana prepara su despedida en '21 días' viviendo su experiencia más mística. Samanta compartirá las experiencias de un grupo de personas que, durante unos días, han dejado a un lado la rutina para encontrar el sentido a sus vidas en el 'Valle de las sensaciones' en la Alpujarra granadina.

Allí conocerá el porqué de su traslado a la finca y las expectativas de futuro que tienen cuando salgan de allí.

El 'Valle de las Sensaciones' propone una forma de vida sensorial y en contacto directo con la naturaleza; desde casas en los árboles hasta duchas al aire libre, todo forma parte de un diseño sostenible que posibilita la meditación, el trance y los rituales chamánicos

A lo largo del reportaje, la periodista vivirá en esta comunidad y será testigo de cómo es posible aplicar el arte a las tareas cotidianas del día a día como, por ejemplo, emplear un original aparato como la lavadora-bicicleta para realizar la colada. Además, Samanta se enfrentará por primera vez al universo chamánico de la mano de expertos y maestros que constituyen la fuente de sabiduría por excelencia para el colectivo del Valle.

Por otra parte, conocerá variados perfiles que, poco a poco, le irán abriendo su vida interior y le revelarán las razones por las que han decidido trasladarse a esta finca y las expectativas que les sugiere la forma de vida de este peculiar lugar. En este sentido, Samanta conocerá a Achim, un luthier alemán que hace diez años descubrió el 'Valle de las sensaciones' por casualidad y que define el proyecto como el lugar idóneo para 'llevar una vida comunitaria auténtica dando un máximo de libertad para la individualidad'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias