Público
Público

RTVE rebate con datos la acusación de "manipulación" del PP

La cadena muestra los minutos y segundos dedicados a las comparecencias de Zapatero y Rajoy

PÚBLICO.ES

Por si el debate en el Congreso de los Diputados en el que el Gobierno ha anunciado duras medidas para el recorte del déficit público no hubiera despertado suficientes pasiones, el PP ha venido a echar más carne en el asador.

Y lo hace apuntando con el dedo directamente a RTVE, a su presidente, Alberto Oliart y a su director de Informativos, Fran Llorente, a los que acusa de 'manipular' la retransmisión del 'debate más importante de los últimos años en el Congreso'.

Según una nota del secretario de Comunicación de los conservadores, Carlos Floriano, la cadena pública ha emitido el debate 'únicamente por el Canal 24 Horas, que tiene una audiencia media diaria de 60-70.000 personas; mientras que en la 1 de TVE se entrevistaba a Cayo Lara' -quien ha tenido duras críticas contra las medidas anunciadas por el Ejecutivo- 'y en la 2 se emitía una serie de dibujos animados'.

Desde RTVE sin embargo, rebaten la acusación del PP argumentando que la cadena ha retransmitido completamente la comparecencia a través del Canal 24 Horas, Radio 5 y de la página web RTVE.es,'además de hacer varias conexiones en directo desde los Desayunos de La 1'.

A pesar de que Floriano asegura en la nota que 'la intervención del líder de la oposición y única alternativa de Gobierno se ha visto sólo por el Canal 24 horas', la cadena pública es tajante, dice que no es cierto y lo hace con datos sobre la mesa: 'el discurso de Mariano Rajoy ocupó 8 minutos, 30 segundos de Los Desayunos. Las medidas anunciadas por el presidente de Gobierno ocuparon 10 minutos 13 segundos. La primera conexión en directo en la que se vio a Rodríguez Zapatero fue de 1 minuto 23 segundos, mientras que la primera en la que se escuchó al líder de la oposición fue de 3 minutos 11 segundos, cortando la tertulia habitual para escucharle desde el comienzo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias