Público
Público

Lama: "Sólo pretendía sacar una sonrisa al mendigo"

El periodista de Cuatro pide disculpas por su reportaje en Hamburgo ante la avalancha de críticas

JORGE YUSTA

Ante el aluvión de críticas en blogs, foros y redes sociales por la emisión en directo de Manolo Lama dando una limosna a un mendigo en Hamburgo horas antes de la final de la Europa League, Cuatro y el propio periodista han pedido disculpas a quién se ha haya sentido ofendido.

Durante la previa del partido, Lama anunció a los espectadores que tenía 'una sorpresa'. Al lado de un mendigo que aparecía tapado con una manta pidiendo limosna aseguró que iba a demostrar que los atléticos son solidarios. Entre risas, los presentes y el propio presentador comenzaron a echar monedas al hombre. Algunos de los presentes posaron teléfonos móviles, bufandas o tarjetas de crédito coreados por Lama: 'La Visa de un colega', animaba.

Las reacciones no se han hecho esperar. En la red social Facebook se ha creado incluso un grupo con casi 20.000 apoyos para pedir el despido de los responsables de 'humillar' al mendigo.

En Twitter varios usuarios se confiesan 'indignados' mientras que otros dicen que el espacio deportivo se ha convertido en telebasura.

Al finalizar los deportes de los informativos de Cuatro, Lama ha querido aclarar sobre el incidente que él sólo 'pretendía sacar una sonrisa a esa persona', por lo que ha pedido disculpas y ha mandado 'un beso a todos lo se sintieron mal' para acabar apuntando que 'yo educo a mis hijos en la solidaridad'.

Cuatro también ha emitido en su página web un comunicado que dice textualmente:

'Manolo Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos.

Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace.

Manolo Lama confiesa que se da cuenta de que se ha equivocado cuando ve que los aficionados además de dinero empiezan a colocar otros objetos. Nada más lejos de su intención que menospreciar al mendigo. A la vista de la reacción generada, Manolo Lama reconoce que fue una decisión equivocada que no se justifica por la buena intención con la que la tomó.

Manolo Lama y Cuatro piden disculpas a todas las personas que se hayan sentido incómodas ante esas imágenes sobre las que no pudo actuar porque fueran emitidas en directo.

Manolo Lama y Cuatro se reafirman en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición. Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias