Público
Público

"Paco hoy no va a estar, aunque va a estar anímicamente"

Pepe Domingo Castaño dedica a Paco González el inicio de 'Carrusel Deportivo'. Jesús Gallego dirigirá hoy y mañana el programa de la SER

PÚBLICO.ES

'Estos días he llorado'. Con estas palabras el presentador del Carrusel Deportivo de la SER arrancaba hoy el famoso programa. Con esas palabras, Pepe Domingo Castaño ha querido dedicar a su 'amigo' Paco González el primer Carrusel en 18 años que el periodista sancionado por la cadena radiofónica no dirige.

La Cadena SER ha decidido hoy apartar a Paco González de la dirección de Carrusel Deportivo 'por su abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol que se celebrará en Suráfrica', según informa una nota de prensa de la emisora que, además, aclara que 'esta medida tiene carácter cautelar mientras se estudia la situación y a la espera de una decisión definitiva'. 

'Paco no va a estar, aunque va a estar anímicamente, y todos sabéis los motivos'

'He llorado porque me da mucha pena todo lo que está pasando. Que 18 años de Carrusel terminen de esta manera... creerme no lo entiendo', dijo, por su parte, Pepe Domingo Castaño en los minutos iniciales del programa.

Asimismo, Castaño apeló a todas las muestras de apoyo que González ha recibido estos días. 'No llores conmigo porque a los hombres nos gusta llorar solos' y, posteriormente, aclaró, 'estos días he llorado, pero anímicamente no estaba solo'. De ese modo, el presentador del programa explicó que 'Paco no va a estar, aunque va a estar anímicamente, y todos sabéis los motivos'.

Además, antes de descubrir al que va a ser el director del Carrusel hoy y mañana, dos ediciones trascendentales al decidirse la Liga, quiso despedirse de su compañero. 'Cuando diga los jefes de todo (...) cuando llegue a quien lo dirige, me va a faltar algo. La persona que estuvo conmigo durante 18 años. Mi cuerpo, mi alma, mi amigo. Este primer sonido de Carrusel sin ti es para ti. Te damos las gracias. Te queremos Paco'.

Después, agradeció su presencia a Jesús Gallego, director y presentador del programa SER deportivo, y, por el momento, el nuevo director de Carrusel Deportivo, quien, por su parte, mostró sus respetos 'al gran Paco Gonzáles y a la audiencia'.

Gallego mostró sus respetos al 'gran Paco González y a la audiencia'

La dirección de la SER había otorgado a Paco González 72 horas para que presentarse sus alegaciones a los representantes de la cadena radiofónica que decidieron suspender de empleo y sueldo por discrepancias en torno a las condiciones para cubrir el Mundial de Suráfrica.

El plazo de tiempo acababa esta mañana y que sea Gallego quien dirija Carrusel puede indicar que el periodista y la empresa no hayan llegado a un acuerdo. Sin embargo, fuentes cercanas a González señalan que sus abogados 'han detectado un defecto de forma' a la hora de presentar el expediente que sancionaba al periodista 'ya que no corresponde a su tipo de contrato. Por este motivo, se está planteando denunciar este expediente ante Magistratura la próxima semana', informa el Periódico de Catalunya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias