Público
Público

"La relación de Paco y la SER ha sido un matrimonio con todas las letras"

Una carta abierta al directivo de la cadena que supuestamente protagonizó la disputa con el periodista pide 'que hagan las paces y que todo vuelva a la normalidad'

PÚBLICO.ES

La decisión de suspender al director de Carrusel Deportivo de la Cadena SER, Paco González, no ha caído en el olvido a pesar del paso de los días.

Ni mucho menos. El periodista recibió un aluvión de muestras de apoyo en Internet, en forma de posts, twitts o mensajes en grupos de Facebook.

En uno de tantos, el blog Paco Vuelve Ya!!  ha publicado una carta abierta al directivo de la Cadena SER que en teoría protagonizó la disputa con González, Daniel Anido, y que acabó con la suspensión del periodista tras 18 años como director del tan famoso programa de la emisora por desavenencias por cómo cubrir el Mundial de fútbol de Suráfrica.

'La marca Cadena SER está perdiendo enteros en cuanto a cariño del oyente, valoración...'

La misiva, que 'ha sido enviado a todas las direcciones de contacto que aparecen en la web de cadena SER', según el autor de la misma, pide: 'Daniel, Paco, hagan las paces y que todo vuelva a la normalidad'.

En el texto se recuerda la trayectoria de González al frente de Carrusel y lo importante que es para los incondicionales del programa su presencia y que 'nunca en este país se había movido tanta gente para defender a un director'.

La carta refleja que 'la marca Cadena SER está perdiendo enteros en cuanto a cariño del oyente, valoración...'. Para el autor del documento la relación entre el periodista y la empresa 'ha sido un matrimonio con todas las letras. No concibo escuchar a Paco en un programa que no sea Carrusel Deportivo, y tampoco en una cadena que no sea la SER'.

Y ante la 'mala situación' para la empresa 'por la pérdida de publicidad', para González porque 'le gusta su trabajo y Carrusel' y para el público, visto la cantidad de apoyo 'sin campaña publicitaria de por medio',  recuerda que 'en esos días de patio de colegio cuando nos pegábamos (...) terminábamos el día compartiendo un bocadillo de Nocilla'.

Aquí puedes consultar el texto íntegro y completo de la carta. 

'No concibo escuchar a Paco en un programa que no sea 'Carrusel Deportivo''

Los dos últimos Carrusel de la temporada liguera, los que decidían el título, fueron dirigidos por Jesús Gallego en sustitución de Paco González 'a la espera de una decisión definitiva', según explicaba un comunicado de la SER. En los minutos iniciales del sábado, Pepe Domingo Castaño dedicó el programa a su 'amigo' y explicó que 'he llorado porque me da mucha pena todo lo que está pasando. Que 18 años de Carrusel terminen de esta manera... creerme no lo entiendo'.

El propio González llegó a escribir otra carta que publicó en Facebook para agradecer el apoyo recibido y en la que explicaba que aún no sabía si iba a seguir al frente de Carrusel. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias