Público
Público

Paco González ficha por Telecinco para cubrir el Mundial

El ex director de Carrusel Deportivo ficha por la cadena de Mediaset para cubrir el Mundial de fútbol tras romper su relación con la SER

PÚBLICO

Ya es oficial. El periodista Paco González, ex director de Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, ha sido fichado por Telecinco para formar parte del equipo que la cadena desplazará a Suráfrica para retransmitir el Mundial de Fútbol de Suráfrica.

En una nota enviada por la cadena, González reconoce que no dudó 'ni un minuto' sumarse al equipo de Telecinco cuando recibió una llamada del responsable del operativo y director de Deportes de la cadena, J.J. Santos. 'Agradezco la confianza que han depositado en mí. Poder vivir el Mundial desde Sudáfrica es un privilegio', explica el periodista, que considera que 'ahora toca disfrutar y divertirse con nuestra Selección'.

Según Telecinco, Paco González se desplazará a Sudáfrica, junto con el resto del equipo de J. J. Santos, para 'ofrecer los encuentros más atractivos' de la competición. Fuentes de la cadena no quisieron aclarar a primera hora de esta tarde si el compromiso con el periodista se prolongará más allá del Mundial.

Por su parte, J. J. Santos señala en el comunicado que contar con González es 'una oportunidad única para poder disfrutar de uno de los mejores comunicadores que existen en nuestro país'. 'Paco no podía perderse este Mundial que tanto nos ilusiona. Su presencia nos estimula para ofrecer la mejor cobertura posible', agrega.

Ruptura con la SER

El fichaje de González por Telecinco se produce después de la ruptura entre el periodista y la Cadena SER, que anunció el pasado 12 de mayo que había decidido apartar a González de la dirección del espacio Carrusel Deportivo después de que mantuviera un fuerte enfrentamiento con varios directivos precisamente a cuenta de la cobertura del Mundial.

De hecho, en una nota la Cadena SER señalaba que González había sido sustituido por su 'abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol'. El periodista, que llevaba al frente del programa 18 años, presentó sus alegaciones el pasado viernes contra la decisión de la cadena de radio de cesarle, pero finalmente no ha habido acuerdo entre las partes.

De hecho, el propio González explicaba anoche en Facebook que 'por desgracia se ha terminado todo' y se despedía de una forma muy gráfica, aprovechando su complicidad con Pepe Domingo Castaño: 'Postdata para Pepe…. de tantos años como te estuvimos pidendo Pepe un purito, al final me lo han metido. Un abrazo a todos'.

El fichaje de Paco González para liderar la retransmisión de los partidos del Mundial en Telecinco conlleva la defenestración de J.J. Santos. El periodista iba a ser el encargado de poner cara y voz a los partidos de España en Suráfrica, como ya lo hizo en la Copa Confederaciones.

Sin embargo, las recientes retransmisiones de Telecinco de los partidos de la Europa League han hecho multiplicar las voces discordantes con la labor de J.J. Santos. En Facebook se han llegado a crear más de veinte grupos pidiendo que Santos no retransmitiera más encuentros.

Los aficionados criticaban las salidas de tono del periodista con el micrófono abierto, las confusiones en lances del juego y los comentarios desafortunados. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias