Público
Público

Paco González: "Que pongan Tele 5, que nos vamos a reír"

El locutor se niega a comentar nada de la polémica con la cadena Ser: 'Hoy no toca'

PÚBLICO.ES

Diez días después de que estallara el caso entre Paco González y la cadena Ser, el periodista ha ofrecido una rueda de prensa para detallar su fichaje por Tele 5, donde retransmitirá, junto con J.J. Santos, el próximo Mundial de fútbol.

El interés real no residía tanto en el operativo que desplegará la cadena el próximo Mundial como en conocer la versión de los hechos de González  sobre su accidentada salida de la emisora a la que ha estado vinculado casi dos décadas.

La relación con Tele 5 es 'exclusivamente para el Mundial', ha aclarado Paco González, que 'por respeto a Tele 5' no ha querido entrar en el enfrentamiento con la cadena Ser: 'No toca hoy, espero que me entendáis'.

Según ha relatado el director de deportes de Tele 5, JJ Santos, éste se interesó por el futuro de Paco González el día en el que el Atlético de Madrid disputó la final de la Europa Ligue, en Hamburgo, cuando el locutor ya tenía pie y medio fuera de la Ser.

El pasado lunes, JJ. Santos pidió a los directivos de la cadena ficharle para el Mundial. Tras recibir el sí, habló el miércoles con González, quien ha reconocido que cuando su 'amigo' le lanzó la oferta le comentó: 'Estoy contando hasta diez para no gritar'.

'Lo que más me gustaría hacer es formar parte de un equipo y que al final del partido la gente diga 'qué bien lo han hecho estos'', ha confesado González.

'Lo que más me gustaría hacer es formar parte de un equipo y que al final del partido la gente diga 'qué bien lo han hecho estos''

'Que pongan Tele 5, que nos vamos a reír', ha pedido a los oyentes habituales del Carrusel deportivo, a los que ha dado las 'gracias' por todo el apoyo recibido estos días.

Para la competición, que arranca el 11 de junio, Tele 5 no tiene todo el operativo cerrado al completo. Según Santos, Paco González 'podrá hacer lo que quiera, lo que le dé la gana', ha confesado. 'Si Paco se siente más cómodo narrando los partidos, narrará los partidos, si se encuentra más a gusto alimentando el comienzo de la retransmisión, perfecto, si prefiere que hagamos una narración conjunta, estupendo'.

De hecho, el locutor —que ha despreciado las críticas vertidas contra sus retransmisiones en las redes sociales—, ha señalado que le da igual qué hará durante la competición. 'Como si tengo que estar en la unidad móvil coordinando todo', ha señalado.

La rueda de prensa de Paco González se produce pocas horas después de que la cadena Ser publicara un durísimo comunicado en el que responsabiliza de toda la polémica al ex director de Carrusel deportivo.

Entre las  'actuaciones' que la emisora critica del periodista sobresalen la 'falta del más mínimo respeto a la audiencia, deslealtad manifiesta a la dirección de la cadena (...) y ruptura de las normas más elementales de convivencia profesional y colectiva'.

Nada más tener conocimiento del texto, el propio periodista expresó a Público su sorpresa por el ataque de su ex empresa y avanzó que pondrá estas acusaciones en manos de sus abogados.

El grupo de apoyo a Paco González en Facebook roza los 100.000 miembros.

El apoyo que ha recibido el periodista desde que se publicó su salida de la cadena ser ha sido inusual. Redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter fueron prácticamente monopolizadas por usuarios que criticaban la salida del locutor y prometían seguirle allí donde fuera. También, el pasado domingo, sus colegas celebraron con el afectado una cena de homenaje en el restaurante Txistu de Madrid.

En el mismo sentido se expresó durante la noche del jueves la mano derecha de Paco González en Carrusel, Pepe Domingo Castaño, quien ya en antena le ha dado claras muestras de apoyo: 'Pase lo que pase, le seguiré a donde vaya con la verdad de estas canas gallegas que tanto le están echando en falta', ha publicado en su cuenta de Facebook.

Este viernes, el grupo de apoyo a Paco González en la misma red social roza los 100.000 miembros.

Pese a la agria polémica entre el periodista y la emisora del Grupo Prisa, en la página web de la cadena Ser Paco Gonzalez sigue figurando como director de Carrusel deportivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias