Público
Público

Buruaga sustituirá a Nacho Villa en la Cope

El presentador de Madrid opina' ultima un acuerdo con la emisora de los obispos

A. G.

El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga (Miranda de Ebro, Burgos, 1956), será previsiblemente la próxima temporada el conductor y responsable del programa La mañana, de la Cope, en sustitución de Nacho Villa. Según indicó a este diario el propio Buruaga, que actualmente presenta en Telemadrid el programa de debate Madrid opina, mantiene conversaciones con la cadena de la Conferencia Episcopal 'desde hace mucho tiempo', si bien todavía (por ayer) 'no hay nada firmado'.

La sustitución de Villa por Sáenz de Buruaga, que podría hacerse oficial en los próximos días, se produce en un momento de caída continuada de la audiencia en la cadena católica. Como bien se ocuparon de airear con motivo de la publicación de los últimos datos de audiencias los medios cercanos al antecesor de Villa en La mañana, Federico Jiménez Losantos, la salida de la emisora de los obispos de este último y de César Vidal ha supuesto para la Cope la pérdida de unos 800.000 oyentes. De hecho, según refleja la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), hecho público el pasado 15 de abril, la emisora de los obispos perdió la tercera posición en la clasificación de las más escuchadas en favor de Radio Nacional de España.

Por otro lado, la llegada de Sáenz de Buruaga a la cadena Cope no implicará en principio su salida de Telemadrid, ya que tanto el propio periodista como fuentes de la cadena autonómica indicaron el viernes a Público que ambas labores son 'perfectamente compatibles'. Por su parte, Nacho Villa seguirá trabajando en la cadena de los obispos, según fuentes de la cadena católica.

Aunque empezó en la radio, la trayectoria de Sáenz de Buruaga está ligada a la televisión. Así, fue presentador de la segunda edición del telediario de TVE y director de Informativos de Antena 3, donde también fue consejero delegado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias