Público
Público

Alemania gana Eurovisión con 'Satellite', de Lena Meyer-Landrut

La anécdota del festival la protagonizó Jimmy Jump, un espontáneo que irrumpió en el escenario cuando Daniel Diges cantaba 'Algo pequeñito'

EFE

La canción Satellite, interpretada por la cantante de 19 años Lena Meyer-Landrut, convirtió por segunda vez a Alemania en ganadora del Festival de Eurovisión, 28 años después de la victoria de Nicole con Ein bisschen Frieden. Daniel Diges, representante de España en esta 55 edición de Eurovisión con la canción Algo pequeñito, consiguió la decimoquinta posición.

El cantante tuvo que repetir su actuación porque un espontáneo irrumpió en el escenario cuando interpretaba su pieza. Se trataba de Jimmy Jump, conocido por invadir espectáculos deportivos, que fue reducido por la seguridad del festival y, posteriormente, detenido por la polícía noruega y puesto en libertad tras pagar unos 1.800 euros.

Los fans del cantante español mostraron inmediatamente su repulso en foros y redes sociales. La entrada de Jimmy Jump en Wikipedia llegó a ser modificada en varias ocasiones para insultarle. La delegación española calificó el hecho como 'vergonzoso e ignominioso'.

En esta final, celebrada en el Telenor Arena de Oslo, participaron 25 países. Turquía quedó en segunda posición, seguida de Rumanía y Dinamarca. Alemania se proclamó ganadora con 246 votos y España quedó en el puesto 15 con un total de 68 votos.

A nuestro país le votaron 15 de las 39 naciones que participaban en la votación. Sólo Portugal concedió a Diges 12 puntos, la máxima puntuación. Otros países que votaron a España fueron Lituania (8 puntos), Armenia (7), Albania (7), Letonia (5), Eslovenia (5), Ucrania (4), Rusia (4), Finlandia (4), Moldavia (4), Rumanía (2), Bulgaria (2), Georgia (2), Bélgica (1) e Israel (1)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias