Público
Público

La bufonada en Eurovisión le sale a Jimmy Jump por 1.800 euros

Fue detenido por la policía noruega tras irrumpir en el escenario durante la actuación de Daniel Diges, que tuvo que repetir su interpretación de 'Algo pequeñito'

EFE

Jimmy Jump, que irrumpió anoche en el Telenor Arena de Oslo en plena actuación de Daniel Diges, salió hoy de la comisaría de Policía de Asker Ogbaerum tras pagar una multa, informaron fuentes policiales. Jaume Marquet, verdadero nombre de Jimmy Jump, salió de las dependencias hacia las 15.30 horas tras abonar 15.000 coronas noruegas, 1.880 euros, según la prensa local.

El espontáneo, que salió de la comisaria hacia la Estación Central de Oslo, ya ha actualizado su página en Facebook con un vínculo a la web del canal de televisión TV2 Nyhepene, en la que se puede ver el vídeo con la actuación de Diges en Eurovisión, en la que irrumpió Marquet.

Su página en Facebook ha experimentado una notable subida de 'admiradores', al pasar, en las últimas 24 horas de 9.000 a 19.000. Marquet, nacido en Sabadell (España) en 1974 y espontáneo profesional, ha rematado con su incursión eurovisiva una trayectoria que hasta ahora había centrado en eventos deportivos como Roland Garros, la final de la Champions League o la Eurocopa. Su afición a irrumpir en eventos deportivos ya le había costado una multa de 60.100 euros, impuesta por la Comisión de Violencia del Fútbol Español, cuando en 2006 saltó al campo durante el partido de semifinales entre el Villarreal y el Arsenal, de la Champions,

En la final de Eurovisión y cuando Diges interpretaba, en el segundo puesto, Algo pequeñito, Jimmy Jump volvió a burlar las medidas de seguridad y permaneció unos 20 segundos integrado en el cuerpo de baile, ataviado con una camiseta promocional de su página web y con el gorro típico catalán, la barretina.

Tras huir del escenario, el espontáneo fue reducido por el cuerpo de seguridad del recinto y puesto a disposición policial, mientras Diges continuaba su actuación, que no interrumpió en ningún momento, como si nada hubiera sucedido.

La imagen ha sido portada de varios de los periódicos más importantes de noruega. Lunático, titulaba hoy el periódico Villmanen, y desgranaba una recia crítica a la organización por el bochorno nacional que ha provocado que 120 millones de televidentes comprobaran en directo este fallo de seguridad en Oslo. 'Se pudo haber evitado' en letras mayúsculas fue, en cambio, el enfoque más duro que dio VG, otro de los diarios del país, que tilda también en un amplio texto como 'drama histórico' el escándalo protagonizado por Jimmy Jump en un artículo que, en su página web, está como el tercero más leído del día.

Y es que los foros de eurofans se habían hecho eco de las intenciones de Jump que se vieron cristalizadas anoche y él mismo había colgado en su perfil de Facebook fotos de su estancia en la capital noruega. La NBK, cadena local que organizó el festival junto a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), asumió las resonsabilidades del fallo de seguridad pero se defendió asegurando que nadie les había informado de la presencia de Jump en la ciudad.

La final de Eurovisión había sido ensayada, con los veinticinco finalistas, hasta tres veces en las 48 horas previas al espectáculo televisado de anoche, en la que ganó Alemania con la canción Satellite de Lena y Daniel Diges, que repitió su actuación ya sin interrupciones al final de la gala, quedó en decimoquinto puesto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias