Público
Público

La Conselleria de Salut se querella contra el tertuliano de Intereconomía

Por los insultos de Eduardo García Serrano a Marina Geli en 'El gato al agua'

EFE

El departamento de Salud de la Generalitat ha anunciado la presentación de una querella contra Eduardo García Serrano, tertuliano en el programa televisivo El gato al agua, de la cadena Intereconomía, por los insultos vertidos contra la consellera Marina Geli.

García Serrano calificó el pasado jueves a la consellera de 'zorra repugnante', 'guarra' y 'puerca' por la página web de educación sexual para jóvenes de este departamento de la Generalitat que, a juicio de este comentarista, es una forma de 'fabricar degenerados'.

Marina Geli ha confirmado hoy en una rueda de prensa que está previsto emprender acciones por la vía penal al considerar que las declaraciones que se hicieron en dicho programa constituyen delito. También ha señalado que este suceso ha provocado un aluvión de entradas a la página y que se han multiplicado por siete las visitas, al tiempo que ha defendido que las políticas de educación sexual se hagan de forma directa.

Tras los insultos recibido en el programa, Marina Geli ha recibido muchas muestras de apoyo y el PSC anunció ayer que los diputados y dirigentes de su partido no acudirían más a Intereconomía si la cadena no rectificaba.

Geli emprenderá acciones por la vía penal

En este sentido, fuentes del Grupo Intereconomía informaron de que han enviado una carta a Marina Geli en la que se piden disculpas por las palabras de García Serrano, y que también se llevará a cabo una 'disculpa pública' en el propio programa.

Por su parte, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) anunció que analizará el programa y que podría instar al Ministerio de Industria a tomar medidas, ya que la cadena Intereconomía no pertenece a su ámbito geográfico de competencia.

En la citada página web se abordan temas relacionados con la sexualidad, como la afectividad, el conocimiento del cuerpo, la práctica de sexo sin penetración, las primeras relaciones sexuales, la contracepción, el embarazo, el aborto, las enfermedades de transmisión sexual, el sexo y las drogas, y los abusos y las agresiones sexuales, entre otras cuestiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias