Público
Público

Penélope Cruz y Javier Bardem se dan el sí quiero

Los dos actores contrajeron matrimonio en secreto a principios de este mes en las islas Bahamas

PÚBLICO.ES / EFE

La pareja de actores españoles más internacionales se han dado el sí quiero... ¡en secreto! Ella, Penélope Cruz, empieza este verano a rodar la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe'; él, Javier Bardem, más reflexivo para sus papeles, barajaba varios guiones. Ambos, juntos, han rodado su papel más romántico: el de marido y mujer.

Penélope Cruz y Javier Bardem, de 36 y 41 años, contrajeron matrimonio a principios de este mes en las islas Bahamas después de meses de rumores sobre su enlace, confirmó este miércoles la agencia que representa a la actriz española.

En un escueto comunicado, Antonio Rubial, jefe de prensa la agencia, Kuranda, informó de la boda de la famosa pareja que tuvo lugar 'a principios del mes de julio en Las Bahamas, en casa de unos amigos'.

'Solo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja', indicó Kuranda.

La española más prolífica en Hollywood eligió para las nupcias un vestido del diseñador John Galiano.

La noticia del enlace, del que no se revelaron más detalles, llegó después de meses de especulaciones en los medios de comunicación donde ya se ponía fecha al 'sí, quiero' de esta pareja de ganadores de Óscar.

Las publicaciones fallaron al pronosticar la boda

La revista InTouch pronosticó en noviembre de 2009 que los actores se casarían antes de Navidad del año pasado y se aseguró que un anillo que lucía la actriz en sus apariciones públicas era la alianza de compromiso regalada por Bardem.

En abril el diario National Enquirer fijó la fecha de la boda para el verano, como al final ocurrió.

En un artículo de ese tabloide se señalaba que 'las atractivas estrellas de cine' estaban planeando 'una boda pequeña en su tierra natal España'.

Los jovencísimos Penélope y Bardem compartieron protagonismo en Jamón Jamón, la película de Bigas Luna rodada en 1992. En su segundo y último trabajo juntos se cuenta que comenzó la relación, Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008). En la película de Allen, los españoles interpretaban a una pareja desquiciada que vivía un amor imposible. Nada más lejos de la realidad, a tenor del momento que ahora viven juntos.

La pareja no ha ocultado un amor que Bardem declaró en público en el festival de Cannes: 'Comparto esta alegría con mi amiga, con mi compañera, con mi amor... Penélope, te debo muchas cosas, y te quiero mucho', dijo Bardem al recibir el premio al mejor actor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias