Público
Público

Lindsay Lohan comienza sus 90 días en prisión

La actriz podría salir antes si demuestra buen comportamiento

PÚBLICO.ES

La actriz estadounidense Lindsay Lohan ha iniciado formalmente los 90 días de prisión a la que fue condenadada por violar la libertad condicional que se le impuso por un caso de 2007 en el que se la condenó por conducir ebria y posesión de cocaína.

Además de esa pena, la artista deberá acudir durante tres meses a un programa de rehabilitación.

'No me tomo esto como una broma', dijo Lohan en la vista judicial, celebrada hace dos semanas. 'Es mi vida. Es mi carrera. Soy responsable de mis acciones. Lo he hecho lo mejor que he podido. No quiero que piense que no la respeto', le aseguró a la juez.

Su entrada en prisión se produce pocas horas después de que su abogado, Robert Shapiro, que asumió su caso hace una semana, renunciase tras visitar al juez el lunes.

Lohan pasará los próximos tres meses en el Centro de Detención Regional Century, en California. Estará  en una unidad de presos con necesidades especiales, con 2.200 camas. 

Pese a que la condena es de 90 días, la actriz podría salir mucho antes de prisión. Incluso se baraja la posibilidad de que volviera a pisar la calle en tres semanas, siempre y cuando demuestre buen comportamiento entre barrotes. 

'Los únicos 'contratos' con los que estoy familiarizada son las películas de Disney, nunca pensé que tendría un 'contrato' con la cárcel... eeeks', ha dejado escrito la actriz en su cuenta en Twitter.

Lohan saltó a la fama a los 11 años en una nueva versión de la película de Disney Tú a Boston y yo a California, titulada Tú a Londres y yo a California, y sus trabajos siguientes en Ponte en mi lugar y Chicas malas la situaron como una de las actrices más prometedoras de Hollywood.

Pero su carrera ha decaído desde 2007, cuando admitió ser adicta a las drogas y el alcohol, aunque siguió manteniendo una agitada vida nocturna.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias