Público
Público

El Kamasutra del siglo XXI

Una editorial británica lanza una versión en 'libro audio' sobre el milenario tratado filosófico del sexo.

PUBLICO. ES / EFE

El milenario tratado filosófico del sexo, 'Kamasutra', ha sido publicado por primera vez en 'audio libro' por la editorial británica Beautiful Books.

El contenido del libro, que tiene más de 1.600 años  fue grabado por la actriz Tanya Franks, a quien la lectura le sirvió para conocer que el Kamasutra no trata únicamente sobre sexo, informó la editorial hoy en su página web.

'Grabando el audio libro fue cuando me di cuenta por primera vez de que el Kamasutra no era únicamente un manual sexual, sino una filosofía completa, y de que la filosofía es mucho más fácil de dominar que algunas de las posturas', añadió la actriz.

'Cuando terminé me sentí completamente relajada y lo pasamos muy bien. La única cosa que faltó fue el cigarrillo de después', dijo.

El editor Simon Petherick, de Beautiful Books, manifestó que el Kamasutra, publicado en el Reino Unido por primera vez a finales del siglo XIX, 'es el punto de encuentro perfecto entre la Historia antigua y la modernidad'.

Petherick animó a comprar el libro y a disfrutarlo en cualquier lugar: 'No hay por qué sentirse avergonzado de leer o escuchar una copia de este importante y maravilloso libro en público. Simplemente hay que descargárselo en el MP3 para alegrarse el camino a casa'.

El tratado es atribuido a Mallanaga Vatsyayana, que lo escribió para los Kshatriya, la casta guerrera de la India. Se compone de 36 capítulos que versan sobre temas diferentes, cada uno escrito por un experto en cada campo. Más allá de lo que pueda parecer, no se trata tan sólo de un libro de posturas eróticas, sino de una filosofía que trata las relaciones humanas con consejos para ser un 'buen ciudadano'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias