Público
Público

El pequeño Adolf Hitler permanecerá en una casa de acogida

La justicia estadounidense rechaza la apelación por la custodia de unos padres que pusieron a sus hijos nombres nazis

PUBLICO.ES/EFE

Un tribunal de apelaciones del estado de Nueva Jersey falló hoy en contra del recurso de unos padres a los que se les retiró la custodia de sus tres hijos por haberles puesto nombres como Adolf Hitler o Nación Aria, según un diario local.

Heath y Deborah Campbell, residentes en la localidad de Holland Township, perdieron el pasado enero la custodia de sus hijos Adolf Hitler Campbell, de 3 años; JoyceLynn Aryan Nation Campbell, de uno; y Honszlynn Hinler Jeannie Campbell, de nueve meses.

La pareja se hizo famosa en su comunidad cuando encargó una tarta de cumpleaños para Adolf Hitler Campbell y la pastelería se negó a poner ese nombre en el dulce.

En el dictamen de hoy, los magistrados señalaron que las autoridades encontraron en el hogar de los Campbell pruebas suficientes de abusos y negligencia, producto de la violencia doméstica, que les sirvieron para justificar la retirada de la custodia, según publicó en internet el diario Lehighvalleylive.com.

Asimismo, decidieron devolver el caso a los tribunales de familia para que sigan la evolución de los tres menores, que se encuentran bajo la tutela del Estado en una casa de acogida.

Cuando el caso se dio a conocer el año pasado, Heath Campbell indicó que eran 'solo nombres' y que los había elegido porque nadie más los iba a llevar, mientras que en otras declaraciones aseguró que no es racista. Señaló entonces que estaba 'empezando a creer' que el Holocausto ocurrió realmente después de haber visto documentales en el canal de televisión de Historia y dijo: 'Él (Hitler) lo hizo. Fue cruel, pero yo no le he puesto a mi hijo ese nombre por el tío que mató a todas esas personas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias