Público
Público

La COPE le arrebata cinco colaboradores más a la SER

Tomás Guasch, Poli Rincón, Petón, Miguel Ángel Paniagua y José Francisco Pérez Sánchez son las nuevas incorporaciones de la emisora de los obispos

PÚBLICO.ES

Como si se tratase de equipos de fútbol, comienzan a cerrarse definitivamente las plantillas radiofónicas. Después de la presentación este miércoles del nuevo equipo de Carrusel Deportivo por parte de la Cadena SER, en la que se confirmó la presencia de Manolo Lama para esta temporada, la cadena COPE contraataca anunciando el fichaje de cinco ex colaboradores de la radio de PRISA.

Tomás Guasch, Poli Rincón, Petón, Miguel Ángel Paniagua y José Francisco Pérez Sánchez son las nuevas incorporaciones de la emisora de los obispos. De este modo, Paco González consigue rodearse de gran parte de los escuderos con los que contaba en Carrusel Deportivo antes de su precipitada marcha.

Guasch es subdirector del diario AS y colaboraba con Carrusel Deportivo y El Larguero desde hace 16 años, así como Hipólito 'Poli' Rincón, ex jugador del Real Madrid y de la selección española, que comentaba los encuentros con la SER desde hacía años.

Por su parte, Miguel Ángel Paniagua era el encargado de la información referida al baloncesto. Un auténtico especialista en la materia, que daba las últimas noticias sobre la NBA y la ACB en el Carrusel Deportivo y que se encargará de dicha faceta en la COPE. José Francisco Pérez Sánchez es ex árbitro profesional y era el encargado, desde hace 15 años, de los comentarios arbitrales en el programa de la SER.

José Antonio Martín Petón fue una de las últimas adquisiciones de Carrusel Deportivo. Comentarista en TVE, Petón es agente de futbolistas como Fernando Torres.

La COPE se hace así con gran parte del equipo que rodeaba a Paco González y a Pepe Domingo Castaño cada fin de semana. Su fichaje ha desencadenado un constante fluir de periodistas desde la cadena de PRISA hasta la de los obispos. Primero fueron Alcalá y Larrañaga, que se desligaron de El Larguero, donde trabajaron durante años como escuderos de José Ramón de la Morena, para formar un programa propio que competirá con el de la SER durante las noches. Tras ellos, Manolo Oliveros y otros periodistas encargados de la información del Barcelona también tomaron rumbo a la COPE. Sólo Manolo Lama no se ha movido de lugar. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias