Público
Público

'Águila Roja' vuela a la gran pantalla

José Ramón Ayerra llevará la serie más vista de la televisión al cine, en la que participarán los protagonistas habituales y otros como Martina Klein

EFE

El cineasta José Ramón Ayerra rodará, a partir del próximo lunes y hasta el 24 de septiembre, 'Águila Roja, la película', una cinta basada en la serie más vista de televisión de la pasada temporada en la que se combinan aventuras, misterio y pasiones amorosas con muchas dosis de acción.

David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta y Myriam Gallego serán los protagonistas de este largometraje, que será producido por el creador y director de series como 'El Internado' y 'Los Serrano', Daniel Écija, según informa la productora en un comunicado.

No faltarán tampoco los actores Pepa Aniorte, José Ángel Egido, Roberto Álamo, Santiago Molero y Xavier Elorriaga, a los que se sumarán Mariano Peña, Antonio Molero y el francés Stany Coppet. Además, la modelo y humorista Martina Klein ('El club del chiste') tendrá la ocasión de hacer su debut cinematográfico.

En la película, Águila Roja tendrá que seguir luchando, siempre oculto bajo su máscara, para defender a los más débiles y salvar ahora el Reino de España de un complot internacional.

Las localidades madrileñas de El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey y San Martín de la Vega, y la segoviana Valsaín han sido elegidas como escenarios de la película.

Con una media de 4,6 espectadores por capítulo (25,5% de cuota de pantalla), 'Águila Roja' se convirtió en la serie española de ficción líder de audiencia durante la pasada temporada y fue galardonada en 2009 con el premio Pasión de Críticos de FesTVal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias