Público
Público

La COPE le quita Carrusel a la SER

La cadena de los obispos anuncia el fichaje del 'equipo' de Carrusel Deportivo, llevándose ocho periodistas y tres técnicos para acompañar a González y Castaño

PÚBLICO.ES

Confirmado, la Cadena COPE le ha quitado Carrusel Deportivo a la SER. Salvo el nombre, el grueso del equipo del programa se va a la cadena de los obispos. Y tal cual lo ha anunciado en su página web.

En total, ocho periodistas y tres técnicos cambiaran el micrófono amarillo por el azul para acompañar a Paco González y a Pepe Domingo Castaño en su nueva andadura profesional, tras la marcha de ambos de la cadena de PRISA.

Jorge Hevia, Pedro Martín, Jorge Armenteros, Fernando Evangelio, Guillermo Valadés, Antonio Pérez del Castillo, Ángel García y Rubén Parra son los periodistas que junto con los técnicos José Antonio Hernández, Antonio Bravo y Javier Rodríguez se sumarán a la nueva redacción de Deportes de la cadena.

Hevia ha trabajado desde 1996 en la SER y durante más de una década ha sido el responsable de la producción del Carrusel Deportivo. Además, era el encargado de leer los mensajes que los oyentes enviaban al programa a través del móvil o el Facebook.

Pedro Martín es el encargado de las estadísticas del Carrusel Deportivo. Redactor del diario AS, ha trabajado desde hace 15 años al lado de González. Armenteros, por su parte, es el escudero de Pepe Domingo Castaño con los anuncios. El ‘negro', como se le conoce en Carrusel, ayuda en la animación de la publicidad durante el programa.  

El último gran nombre es el de Fernando Evangelio, que en los últimos años se ha especializado en fútbol internacional, llegando a conducir un espacio propio en la cadena titulado Play Futbol, que se podía escuchar a través de la web. Evangelio ha formado parte del equipo de Carrusel durante 11 años.

Además, la COPE acompaña estos fichajes con Pérez del Castillo, documentalista de la SER y redactor de deportes, así como jóvenes periodistas como García y Parra. Valadés, por su parte, ha sido en los últimos doce años el encargado de los deportes en la web de la cadena.

González también ha querido rodearse de los técnicos que han acompañado al programa desde hace años, como Hernández, que llego a la SER en 1982, o Bravo y Rodríguez, en la cadena de PRISA desde hace casi dos décadas.

Este último anuncio supone la limpieza casi definitiva del equipo de Deportes de la SER por parte de la COPE, que en el último mes ha anunciado numerosas incorporaciones. Tras el fichaje de González y Castaño, fueron los periodistas Alcalá y Larrañaga los que le siguieron para dirigir un espacio nocturno dedicado al deporte.

Más tarde, la COPE anunció el fichaje de Manolo Oliveros, voz del Barça en la SER desde hace tres décadas, así como de numerosos colaboradores como Guasch, Rincón o Petón. El fichaje de Manolo Lama ha sido el único trofeo que la cadena de los obispos no ha podido lograr.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias